miércoles, 19 de enero de 2011

Top ten keywords

Supongo que podría ser calificado de cierto “ombliguismo”, pero me encanta mirar las estadísticas del blog de vez en cuando. Una de las cosas que más me entretienen son las keywords con las que la gente ha accedido a Cotidianas, o sea, las palabras que una persona pone en google (u otro buscador) y que les han acabado trayendo a este blog.

Al principio de ponerme el contador –que es solo la punta del iceberg de una amplia batería de estadísticas- me llamó muchísimo la atención la cantidad de gente que llegaba aquí con frases como: inyecciones dolorosas a niños en el culo, inyecciones en nalguita, lloré mucho por la inyección en mi culete, inyectar hierro en las nalgas... No entendía nada pero empecé a tener ciertas sospechas, así que me metí a investigar un poco... y efectivamente averigüé que había estado siendo visitada por hordas de fetichistas médicos; peña a quien le excitan los entornos médicos y los objetos y las prácticas relacionados con ellos. Y cito:

“Situaciones características incluyen exámenes íntimos como examen rectal, examen ginecológico, tomar la temperatura rectal, cateterismo, los enemas, las inyecciones, la inserción de supositorios, tazas menstruales, masaje prostático...”

La de cosas que se aprenden, madre mía.

También llega mucha gente a través de un post que escribí en mis primeros meses de andadura bloguera sobre una película/documental (¿Y tú qué sabes?) en la que sale un tipo llamado Joe Dispenza, contando sus pajas mentales sobre cómo programar tu día mentalmente para hacer que pasen las cosas que quieres, sobre las casualidades que no son tal etc. Por aquellos entonces llegué a creérmelo un poco. Aún me lo creo un poco un poco.

Recientemente también han llegado muchas personas que buscaban Mundo fantástico, sex shop Atocha, o Airgamboys... y me resulta muy curioso, porque cuando escribí estos posts, jamás se me pasó por la cabeza el tirón que podrían llegar a tener. Aunque la verdad es que no creo que las personas que llegan así a Cotidianas se conviertan en lectores; más bien pienso que la mayoría se va por donde ha venido, no siempre encontrando la respuesta que buscaba.

Otros ejemplos divertentes de búsquedas -enlazada cada una al post al que la persona aterrizó:
Oxímoron (de estos entran mogollón)
Coger con pepinos (Este era argentino. Por lo de coger, digo, porque si no la preposición, de qué)

(Y bueno, otra cosa que he aprendido disponiendo de una muestra tan amplia de búsquedas, es el estilo de buscar en google que tiene la gente. Y he llegado a la conclusión de que hay un poco de “analfabetismo googliano”; la peña escribe frases enteras con sus preposiciones y su todo, como si formularan un deseo a un genio maravilloso; no acaban de pillar el rollo.)

Llevaba tiempo con ganas de contar esto aquí, porque me parece muy curioso todo, y muy interesante, y anoche, cuando empezó la cosa a tomar forma en mi cabeza, se me ocurrió: quizás un post que contuviera todas esas keywords “ganadoras” sería el post más leído de Cotidianas, ¿no? ¿No tiene eso sentido? Entonces apareció ya ahí mi curiosidad y mi afán científico... con un valor añadido: ¿Podría este post superar de una puñetera vez al post más visitado de mi blog de todos los tiempos, “Cucarachas”? Porque me hiere profundamente que con las historias y los posts tan respetables y dinnos que he escrito, sea ese por el que acabe pasando a la posteridad –maldita sea mi suerte.

Se admiten apuestas (en gallifantes): ¿recibirá este post o no un apabullante número de visitas por contener el “top ten” de los keywords de acceso? ¿Desbancará por fin a las malditas “Cucarachas”? Os mantendré informados.

9 comentarios:

  1. recuerda Laura, aunque las superes, las cucarachas nos sobrevivirán...

    ResponderEliminar
  2. alguien más cree que davidiego es el gordo que se pasa todo el dia delante del ordenador de enfrente de la casa de Laura????

    ResponderEliminar
  3. Ya Davidiego, pero vencerlas en mi propio blog significaría una gran satisfacción para mí.

    ¡Dani! ¡chico malo! ¡Deja de meterte con los demás! Si es que la envidia es mu mala...

    Por cierto, ¿sabes que el vecino gordo informático ha sido rebautizado? Ahora se llama "el poster", porque es como una imagen fija que nunca cambia :D

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que este será el post con más visitas, pero claro, teniendo en cuenta, que el título es "internacional", es jugar sucio ;-P

    ResponderEliminar
  5. Pues mira tú que yo lo del título lo pensé al revés, que no es muy bueno para atraer entradas. Pero ya se verá... Y me da a mí que el efecto ese que quiero probar no va a suceder, pero ya os iré contando.

    ResponderEliminar
  6. Dani: Davidiego no puede ser el chico-póster porque parece que no para, da la impresión de hacer muchíiiisimas cosas... aunque... ¡¿podría ser todo una fachada?!

    Davidiego, sólo por rebatir al hermano taimado, y porque yo también he flipado, como Naray, a ver si con eso de que eres médico... ¿de verdad que hay pinzas para el ano? ¿hay diferencias entre las que se utilcen para extraer "asuntos varios" y las que se empleen para extraer... (¿qué, fecalomas?)? ¿son iguales que unas pinzas normales, o son específicas para el esa función?

    Laura: top ten subjects!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno...y claro, el de la cucaracha, tiene aroma (si se me permite la expresión) de clásico.

    ResponderEliminar
  8. Sí Naray, la verdad es que la gente está mu mal, no hay más. Yo la flipo con lo de las pinzas esas de marras.

    Pero aunque no lo había pensado como tú, Cari, sino como algo sexual. Pero creo que podrías tener razón.

    "Top ten subjects" what?

    El tema de la cucaracha, Miguel Paz, es un gran clásico. Da mucho de sí. Yo lo he probado como tema de conversación y todo el mundo tiene su historia que contar. Mola si no te importa sentir asco.:D

    ResponderEliminar
  9. Pues yo, como apoyo a las cucarachas, no pienso ni leer ni comentar este post.


    .....OUCH!!!

    ResponderEliminar