domingo, 30 de mayo de 2010

¿Qué pasa con los calcetines?

Hoy estaba echando un vistazo al blog “no puedo creer que lo hayan inventado”, y he llegado a una entrada en la que mostraban un mueble-lavadora (nada espectacular, la verdad; en El recetario hacen cosas mucho mejores). Pero la entrada en realidad da igual; el caso es que en uno de los comentarios, un ingenioso lector decía: “lo perfecto sería si los artículos de ropa se perdieran en ella; no hay lavadora que exista sin el tan famoso efecto…”

A ver, ese famoso efecto. ¿De dónde nos hemos sacado eso de que en la lavadora se pierden los calcetines, y luego se quedan todos desparejados? ¿Y por qué todo el mundo asiente cuando lo oye, como si fuera una verdad indiscutible? Porque a mí no me pasa. De hecho no conozco a nadie que me haya dicho en primera persona que tenga ese problema.

Bueno, miento; Guy decía que a él le pasaba cuando vivía en Inglaterra. Supongo que porque hacía la colada en lavanderías, y después del centrifugado los calcetines se quedarían pegados a las paredes del tambor, y al sacar la ropa apresuradamente, ahí se quedaban. Pero aquí, en España, la inmensa mayoría tenemos lavadora en casa, y si se te pierde un calcetín, ya sabes dónde buscarlo.

Así que deduzco que probablemente sea una de esas cosas que a fuerza de oírlas en las pelis americanas -o de países con lavanderías- la gente ha acabado aceptando como cierta, sin cuestionarse más. Ya se sabe que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Y de eso hay mucho. Por ejemplo, y siguiendo con el tema de los calcetines; ¿Por qué diantres se dice tanto eso de que no hay nada más ridículo (o anti-erótico) que un hombre desnudo en calcetines? A ver; de las personas –más bien mujeres- que lo dicen, ¿a cuántas se les ha ocurrido por sí mismas? ¿No serán más frecuentes aquellas que lo han oído, lo han visualizado, lo han categorizado como ridículo y luego van por ahí repitiéndolo?

Porque en primer lugar, a mí se me ocurren escenas mucho más ridículas que un hombre desnudo en calcetines, y sin tirar demasiado de imaginación. Supongo que si el hombre en cuestión llevara ejecutivos de esos transparentes que parecen de mujer, con los pelos ahí, pegados contra la pierna… vale. Bastante ridículo y anti-erótico. Pero para mi gran fortuna yo no salgo con el tipo de hombres que lleva ejecutivos. Los que yo conozco llevan calcetines de algodón, y francamente, cuando están desnudos no es a sus pies adonde miro; me da igual cómo vayan de rodilla para abajo.

Y claro, cuando la gente dice estas “verdades universales” y yo se las cuestiono, encima me llaman sacapuntas, pero es que hay que tener un poquito de espíritu crítico, hombre. Así que con esta entrada he decidido inaugurar una nueva sección de Cotidianas: “Rompiendo mitos”. Ya tengo unas cuantas ideas en el tintero. O bueno, en el teclado.

10 comentarios:

  1. un aplauso para la chica que no mira de rodillas para abajo, aunque quizás hay quien se despista y se le escapa la mirada, y claro, un tomate (hasta que usted lo decore o unos calcetines feos) son antieróticos, igual que las chicas con ropa interior fea, es algo superior a mi.

    a mi no se me desparejan los calcetines porque compro pares de tríos de pares en el decathlon, todos del mismo color y media, y no suelen perderse en las olas de la máquina, sino dentro de alguna zapatilla.

    y sí, tengo que confesarlo, me llamo davidiego y llevé ejecutivos con pelos.
    :(

    ResponderEliminar
  2. A mi si que se me pierden los calcetines en el maremagnun de ropa de mi mujer, mi hija preadolescente y mia.

    Asi que terminan todos en una bolsa y luego cada uno va y tira a la basura unos minutos de su vida emparejando...

    ResponderEliminar
  3. Davidiego, la ropa interior fea, es fea; en eso estamos de acuerdo.

    Y bueno, lo de los ejecutivos con pelos... te lo perdonaremos; todos tenemos un pasado oscuro.

    Vicent; entiendo que se te despendolen los calcetines entre la demás ropa, pero no se te ocurre decir que se los come la lavadora; sabes que están en "la bolsa de los calcetines", y cuando vas a buscarlos, ahí los encuentras. Es otro asunto. Pero parece que a la gente le gusta repetir lo de "la lavadora de las bermudas" porque creen que es ingenioso. Quizás lo sería -poco- si se les hubiera ocurrido a ellos y no fuera una mera repetición de la gracia de otros muchos.

    ResponderEliminar
  4. jooo... entonces ¿no tienen vida propia? ¿no salen reptando por la cuerda del colgadero o el resquicio del cajón descalabrándose en el intento? me has matado un mito! ;)

    ¿y qué me decís de ciertos calcetines emparejados con ciertas sandalias...?so sexy!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo Sislen... es que yo soy fan de los calcetines, y hasta con sandalias me pueden parecer cachondos estéticamente. Eso sí, unos calcetines chulos, de rayas de colores o algo así.

    ResponderEliminar
  6. pues mis padres tenían una lavadora que se tragaba los calcetines y luego, unos meses después habrían la puerta de una cueva y salía una masa textil viscosa y aterradora.

    aunque para lavadoras, prefiero quitarme los calcetines delante de ésta

    ResponderEliminar
  7. Joder; qué frikada de vídeos, ¿no? :D

    ResponderEliminar
  8. Mi vida en 65 minutos, no está mal. La lavadora del primer vídeo, al empezar la película es la misma que estuvo en mi casa 18años, y todavía sigue dando vueltas en el pueblo...

    ResponderEliminar
  9. pues a mí me han gustado mucho, Dvdg... será que estoy hecho un amo de casa empedernido...

    También medito a veces mirando la lavadora...

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja me encanta esta nueva sección de "Rompiendo mitos". A mi se me ha desperdigado algún calcetín también, de esto que vas a colgarlos del tendedero y dices:"coño, dónde está ese moradito tan chulo?" pero sí, no están en la bolsa de los calcetines, como los de Vicent, pero sí entre la otra ropa que tengo que lavar, vamos que más que una lavadora tragacalcetines, lo que tengo es un despiste mu grande.

    ResponderEliminar