lunes, 31 de enero de 2011

Impecune

(De in-2 y el lat. pecunĭa, dinero).
1. adj. Que no tiene dinero, bienes, etc.

Ayer estábamos Cari y yo desayunando en mi casa. Cari comentaba sus cuitas del verano pasado debidas a la algarabía de los gitanos en el parque hasta altas horas de la madrugada, que se colaba por sus ventanas y no le dejaba dormir.

-Hablé con mis vecinos gitanos y les expliqué la situación de muy buen rollo, y me juraron y perjuraron que iban a parar el cachondeo, pero aquello seguía. Ya al final del verano me di cuenta de que había dos clanes, y yo solo había hablado con uno. Joder -reflexiono en voz alta- esto es como: “etnografía de la escalera”...
-¡Etnografía de la escalera! Me gusta; me lo apunto. ¡Voy a llamar así a la categoría de “vecinos” de Cotidianas!

Cogí el cuaderno de sobremesa para apuntarlo, y al abrirlo vi una de las palabras que he adoptado recientemente, y  quise compartirla con ella:

-¡Impecune! –exclamé sin más explicación- Tía; ¿mola o no mola? ¿¡mola o no mola!?
-¡Sí, mola! -exclamó Cari enfáticamente en respuesta a mi pregunta.

Tras una pausa de apenas medio segundo, Cari y yo dijimos exactamente al mismo tiempo:

Cari: ¿Y existe?
Yo: ¡Y existe!

-¡Pero tía! –dije asombrada- A ver; ¿por qué? ¡¿Por qué diríamos eso ninguna de las dos?! Pero es que, las dos...
-Bueno -añadió Cari- para coincidencias flipantes, aquella de Las Necrosantas con Luis, ¿te acuerdas?

/continuará/

3 comentarios:

  1. http://365palabras.blogspot.com/2011/01/impecune.html

    si no estás suscrita a este blog, añade otra a tus casualidades... (y no dijiste nada de los treinta y dos significados para coger...)

    ResponderEliminar
  2. Estoy suscrita, por supuesto, y de ahí me llegó. ¿No te acuerdas del post que escribí sobre "veneficio"? De ahí salió. Y para corresponderles les regalé "ufo", y lo conté aquí.

    De los 32 significados de coger, imposible no darme cuenta, pero luego me metí en google imágenes como tú sugerías, y se me olvidó todo! :D

    ResponderEliminar
  3. vaya, no debí leer esa entrada (no dejé comentario... ;) )

    claro, una imagen vale más que casi 32 palabras al cuadrado..

    ResponderEliminar