sábado, 4 de agosto de 2012

Vaquero tri-reciclado I. Riñonera-más-bien-pernera

Vale, ya ha pasado más de un mes desde el último post... pero es que el mes de julio ha sido una auténtica vorágine de curro; entre jornada y jornada no tenía tiempo de mucho más que de sacar un poco la lengua, jadear... y cuando me quería dar cuenta ya me estaba sonando el despertador de nuevo, ¡buf!

Pocos días antes de acabar el curso fui a mi "chamana" a que me pusiera un poco en orden; me dijo que cuando empezara mis vacaciones necesitaba descansar, no hacer mucho ejercicio, ni nada de esfuerzo; es más, no debía hacer nada, nada, nada, nada -insistió varias veces. Y yo pensé... huy, no te preocupes por eso, ¡anda que no tengo yo ganas de no hacer nada, nada, nada, nada!

Pero el viernes cuando acabé el curso, al llegar a casa me tiré en el sofá... y no tardé mucho en pensar: "bueno... eso de no hacer nada... Se referiría a no hacer nada por obligación, nada que tenga que hacer, porque no me veo yo capaz de estar totalmente inactiva y disfrutarlo". Además tenía yo muchos proyectitos de los míos ahí en stand by, esperando ser ejecutados... ¡con lo que me gustan a mí mis proyectitos!

El sábado por la mañana ya estaba con el primero; reciclar mis vaqueros favoritos, que ya habían dicho basta los pobres, rajándose por uno de los muchos refuerzos que había ido poniéndole durante su último año de servicio. Y por ser mis favoritos, no iba a reciclarlos de cualquier manera... ¡iba a tri-reciclarlos! 

Los vaqueros en cuestión,
ya bastante gastaditos.

Empecemos pues por el primer proyecto: la riñonera-más-bien-pernera.

Para esta creación reciclativa necesité de hecho la parte frontal del vaquero que es la que muestra la siguiente imagen -tijeras cerniéndose sobre ellos:


El primer paso es bastante simple: cortar la cintura del vaquero con el bolsillo izquierdo pegado -el que no tenga el bolsillito pequeño, que lo necesitaremos aparte. Después recortaremos ese bolsillito, dejando un margen de tela por encima -lo que se pueda.
.


Para unir el bolsillito a la cinturilla, descosemos la costura inferior un poco y deslizamos la tela de encima del bolsillo entremedias, y volvemos a coser la cintura, sujetándolo.


Pegamos en la trabilla suelta un trocito de velcro, para que sea como una "tapita" del bolsillín, y además la trabilla no quede suelta. Este bolsillín además de servir a fines estéticos de "equilibrio" en el diseño, puede ser útil como monedero, para guardar el mechero si eres fumador/a, las pinzas de la ropa que te puedas encontrar por la calle...

Como el bolsillo grande en realidad no tiene mucha capacidad por sí mismo, cortamos una tela del mismo vaquero con la forma del bolsillo, la cosemos a este por detrás (se me olvidó la foto, sorry) y lo cerramos en la parte superior de la cintura mediante un velcro o una cremallera -esta última opción es algo más complicada, pero a mí me pirran las cremalleras, así que fue la que elegí. 

¡Y aquí tenéis el resultado final!


Si os fijáis, como no me gustaba cómo quedaba el bolsillito pequeño, justo debajo de donde estaba la trabilla, acabé desplazándolo hacia el lado -notaréis que está más oscura la zona en la que estaba antes, pero no me molesta que se note, es parte de la historia. Tampoco me molesta que esté ajado el bolsillo; es lo suyo. Cuando le enseñé orgullosa mi obra a mi madre, tocó así con el dedo la parte del bolsillo que está deshilachadilla, arrugó un poco la nariz y dijo "Pero está muy gastado ya, ¿no?" No se entera.

Para que os hagáis a la idea, así queda puesta la riñonera-más-bien-pernera:


Nota de reconocimiento: Muchas gracias a Magda por la idea. Cuando, maravillada viendo la "riñonera" que ella solita había parido, le pedí permiso para copiarla me contestó que las ideas no son de nadie; están en el aire para que quien quiera las coja. Gracias por cogerla para que yo, que no la había visto volando, pudiera ejecutarla ;)

2 comentarios:

  1. Desde luego la idea es muy muy original. Tu disfrutarias mucho bajando a echar un vistazo a mi trastero :-)

    Vicent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura... ¿qué tienes en tu trastero? Cuenta, cuenta... :)

      Eliminar