viernes, 29 de junio de 2012

Reciclando botellas de plástico

Este finde es el cumple de Ángela. Cuando quiero hacer algún regalo a mis amigos me suele gustar confeccionar algo para la ocasión, porque así pongo más de mí, más cariño, mi tiempo... no sé, me parece que tiene un valor más... "auténtico". El caso es que me puse a elucubrar qué podía regalarle y me acordé de algo que había visto en Internet que me gustó mucho -y que iréis descubriendo a medida os vaya contando su elaboración -a ver qué os parece.

Para la obra en cuestión necesité dos botellas de plástico -yo elegí unas de litro y medio en color verde- una cremallera, tijeras, hilo y aguja (que se me olvidó ponerlos en la foto).


En realidad lo que necesitaba era el culo de las botellas. Ahí es donde entran las tijeras -unas bastante fuertes y potentes. También se pueden utilizar, of course, otros utensilios cortantes, como cuchillo, cutter o símil.


En el culo de la botella, cosí la cremallera. Yo que no soy fan del dedal no tuve más remedio que usarlo, porque el plástico es algo duro de atravesar con la aguja.


Y bueno, después de coser un culo, cosí el otro culo al otro lado de la cremallera. Y ya está, ya lo tenemos terminado, ¡TACHAAAANNN!:

 Sencillo a la par que útil -para guardar joyas, para usarlo de costurero, de botiquín... ¡qué se yo!

Peero, como yo soy reciclanta de pro, me dije: "¿y el resto de las botellas? ¿lo tiro? ¡Ah, no! ¡de eso nada! Porque la parte superior del cuello con su tapón, se puede reciclar también para hacer...


¡Un cierre cuasi-hermético para bolsas! Introduzco las bolsas por el cuello, tapo ¡y listo!


Este invento yo lo veo sobre todo útil para llevar azúcar a las acampadas o cosas así. Pero si no acaba de convenceros la idea, aún hay otra cosa que podéis hacer cortando el cuello algo más cerca del tapón


 Cogemos el tapón de la otra botella y lo pegamos al otro lado del cuello...


¡Y ya tenemos otro pequeño recipiente! (muy popular para guardar... pequeñas porciones de chocolate, por ejemplo) 


Pero amigos, a continuación me pregunté: ¿Y qué tal quedaría un recipientito más pequeño confeccionado con botellas de medio litro? ¡Fantástico como monedero!


Además he aprendido una técnica mejor para coser la cremallera para que no se vea la costura! ¡Queda perfecto!

Y ahí  tengo un par de botellas de shandy Cruzcampo de medio litro de un color verde medio metalizado muy chulo que voy a desguazar y confeccionar con ellas otro monedero, a ver qué tal queda; el que más me guste se lo regalaré a Ángela. 

Luego voy a por otro en azul marino, con botellas de Solán de cabras... ¡¡Esto no ha hecho más que empezarrr!!

14 comentarios:

  1. Ingenioso... Para llevar manzanas por ejemplo. El cuello es un embudo improvisado. Si le das al barro y consigues cocer una pieza en forma de cono puede ser útil para regar las plantas durante las ausencias veraniegas. Enhorabuena por tanta creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mejor para llevar un manojo de guindas! Muy buena idea usarlo para alimentos. Y lo del cuello usarlo de embudo también lo leí hace poco y me moló un montón! ¡Hay que saber aprovechar los recursos con los que contamos!

      Eliminar
  2. Cuando dices chocolate te refieres a M&M no? o a los Conguitos?...

    Vicent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii... claaro que me refiero a eso... :P

      Aunque también vale para guardar unas hierbitas -para hacerse una infusión.

      Eliminar
  3. Me encanta zagala!!!

    y para que cosas sin el dedal el plástico duro: http://www.youtube.com/watch?v=yNFMzAEW0V0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen invento la maquinita, Jumento! Y no puede ser demasiado cara, ¿no? ¡Si la veo me la pillo!

      Eliminar
  4. Y que no me canso, ¡¡¡ARTISTA!!!
    Vicent, pero... ¿a que se iba a referir si no? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bro; si te portas bien -y me lo pides- incluso hasta te hago uno para tu cumple ;)

      Eliminar
  5. Te superas Laura y no deja de sorprenderme, y por qué no decirlo de darme cierta envidia (sana) tanta creatividad.
    Yo el recipiente pequeño lo utilizaría de pastillero; especifico el tipo de pastillas: paracetamol, ibuprofeno, ... o las que se tome cada uno habitualmente.
    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a ello Alicia, que esto no es más que copiar, coser y cantar -¡que no te creas que las ideas son mías; que yo copio y copio sin remordimientos!

      Por cierto, tengo una riñonera pendiente, que como me la haga no dudes que os la enseñaré, y vais a flipar en colores!

      Eliminar