martes, 11 de enero de 2011

11.1.11

 Palito palito,  palito,  palito palito.

O en morse:

.--- .---    .---    .--- .---

O en propósito:


Mi relación con la nicotina es bastante irregular. Me inicié relativamente tarde en el hábito, y desde entonces lo he dejado y vuelto a coger infinidad de veces. 

La cosa siempre es igual;  lo dejo después de meses de estar asqueada de la adicción.  Cuando ya ha pasado un tiempo prudencial y estoy confiada, me fumo unas caladitas un día que salgo... y ya estoy perdida. Una vez que rompo la abstinencia es como si me hubiera sentado en la cima de un tobogán; cuando me quiero dar cuenta.... ¡¡Fiiiiuuummm...!! y ya estoy fumando de nuevo. La bajada puede durar más o menos, pero cada vez voy cruzando más límites que me había auto-impuesto, inventando más excepciones o excusas... y ya estoy comprando tabaco otra vez. No llego a fumar mucho, pero más de lo que me gustaría.

Pues sí, a veces soy fumadora. Y la verdad es que estoy mucho más satisfecha conmigo misma cuando no lo soy, dónde va a parar.

Esta última vez que lo dejé, en el solsticio de verano, decidí llevar un "diario de dejar de fumar", que me sirviera de refuerzo en los primeros días, y de registro de mis recaídas -que me olía yo que las iba a haber. Y  estas navidades desafortunadamente ha sucedido.

El domingo me vio Iñaki fumando: "Tú y yo parece que nos turnamos para fumar" -me dijo. Él tiene una relación similar con el tabaco, y lo dejó el uno de enero. Y claro, yo me vi a mi misma otra vez como el año pasado por estas fechas, de fumadora culpable y envidiándole a él por no fumar ... ¡Y NO QUIERO, MALDITA SEA!

Así que he decidido obrar el milagro; detener la caída y "dejarlo" otra vez, antes de volver a empezar. Anoche me fumé el de la despedida y esta mañana me he exorcizado en mi "diario de dejar de fumar". Y aunque me hubiera gustado dejarlo el  uno de enero (1.1.11) y se me ha pasado la fecha redonda -o más bien la fecha palito (juas)-  pues he pensado, "Ah mira, si hoy también es un día memorable; 11.1.11"

Elegí un buen día para dejar de fumar.

13 comentarios:

  1. El 11.1.11 a las 11:11 jajajajajaja

    Casi, casi como cuando nací, jejejejejejejeje....
    Pues claro que puedes con el vicio, y sin ser puntilloso, cualquier día es bueno para dejarlo, ;-D

    ResponderEliminar
  2. Ya, las 11.11am se me han pasado, así que me he apuntado a la "repesca". ¡Hasta le he cambiado el formato de la hora del blog para que saliera así!! :D

    Ahí estamos venciendo al "monstruo". Gracias por la confianza ;)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo!! A ver si el año que viene celebramos cosas juntas este día.

    ResponderEliminar
  4. ánimo y fuerza!
    que sigas celebrando esta fecha.

    (palito, palito, palito es como hablaba el pájaro amarillo amigo de Snoopy...)

    ResponderEliminar
  5. Suerte moza! y como dicen en mi casa "de hoy en veinte y este que no se cuente".

    ResponderEliminar
  6. A, ¡te has cambiado el nombre! Bueno, aunque me gustaba tu nick, supongo que ser Misstake es como tirar piedras contra tu propio tejado, ¿no? :D

    Dvdg; ¡Es verdad lo del pollito ese de Snoopy -o lo que fuera! Hablaba en código "unario" (como binario, pero sin ceros) ¡Y Snoopy le entendía! :D

    Pues enhorabuena, Naray por tu triunfo. A mí la verdad es que no me importaría fumar algún cigarrito si no fuera porque en mi caso siempre es progresivo. Pero la verdad es que... ¡ni siquiera es tan placentero!

    Popi, me parto, porque esa frase ya me la dijiste alguna vez por aquí, y entendía ná! Ahora ya sí :)

    ¡Y muchas gracias a todos por el apoyo moral!

    ResponderEliminar
  7. yo me espero al 11.11.11.....

    ResponderEliminar
  8. Ya te veo. No te preocupes que te lo recordaré :D

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, ¡muy bien hecho! Además, esta fecha está guay para ser recordada como la definitiva :)

    (¡Lo digo en serio!)

    Feroz, ¡dile algo! Venga, te cuento cotilleos sobre los cojines hervívoros, por si vuelves a olerlos y te asomas...

    ¿Sabes que puse el de vaca con las ubres hacia arriba, y cuando Laura lo vio al rato le pareció que era una obscena...? (????!!)

    Otro cotilleo: como no se percibe bien en las fotos, os chivo que las ubres no son de goma o similar, sino de una telita suave.

    Bueno, ya he vuelto a poner por aquí los cojines... como no te animes a dejar algún comentario, no sé qué de qué otra manera podré volver a traerlos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hombre, sería muy ingenua para pensar que esta es la definitiva, pero vamos...

    Y nada, parece que Feroz no se asoma ni enseñándole la patita por debajo de la puerta... es cruel.

    ResponderEliminar
  11. Durante un tiempo te tienes que quitar de ciaertas actividades para ayudarte a quitarte del tabaco

    FUERA CAFELILLO.
    FUERA SALIR DE CERVEZAS.
    NO ESPERAR A NADIE CON EL QUE HAS QUEDADO Y LLEGA TARDE.
    FUERA EL ACTO SEXUAL * POR LO DEL CIGARRO DE DESPUES >
    ETC............

    ResponderEliminar
  12. Espero que la falta de tabaco no te esté quitando las ganas de escribir. Como dijo alguien en el año palito cero: POST NUEVO YA!!!!. No es por presionar, pero tengo mono. Alicia VI.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kepa. Pues la verdad es que se me ha hecho muy fácil hasta ahora, y muy afortunadamente no he tenido que prescindir de las situaciones que me presentas. Faltaría más.

    ¡Alicia VI! ¡Qué agradable sorpresa! Pero digo yo...¡Fuera todo tipo de adicciones! ¿no? Y oyess, que no hace ni una semana que no escribo! :D Pero don't worry, que ya está un post cociéndose...

    ResponderEliminar