lunes, 24 de enero de 2011

El póster

¿Os acordáis de mi vecino informático, ese vecino a quien os contaba que veía desde mi ventana a todas horas, sentado al ordenador? Pues ahí sigue el pobre; lo único que ha cambiado es su apodo. 

Cuando Federico estuvo aquí de visita el pasado noviembre, me pidió que le pusiera al día de la vida del edificio; él vivió en casa un par de meses, así que estaba al tanto de las cuitas vecinales. Al acabar el repaso de la evolución de los personajes que él ya conocía (la Alemana, la loca -rebautizada como la francesa- Jorge...) abrí las cortinas del salón, como si de un telón se tratara: “Y aquí te presento al nuevo fichaje. ¿Ves el póster que han puesto en el edificio de en frente? Es como una imagen fija; siempre está ahí sentado, a todas horas: la mano derecha cogiendo el ratón, la izquierda sobre el regazo...” Sin darme cuenta  acababa de re-bautizar al vecino informático, ya que Federico, en los días que estuvo en casa, no se refirió a él más que como “El poster”.

¿Y por qué vuelvo a sacarle a colación? Porque ayer dándome una vuelta por la red me encontré este GIF, que básicamente calca lo que adivino que es la vida de mi vecino. Al menos ahora ya no me da tanta pena, porque me doy cuenta de que no está solo, sino que es un espécimen más de lo que parece ser una gran tribu urbana (de interiores).

3 comentarios:

  1. Tibu Urbana de interior. xDDD Muy bueno!

    Al final dominarán el mundo... Es el Geek Power...

    http://enelojodelculo.tumblr.com/post/2778714867/zas-baidefeis-presenta-la-vengaza

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ah, Enjuto Mojamuto es uno de estos también? Es que no me le sé yo muy bien; solo he visto un par de gags.

    Yo de verdad espero que este chaval -El póster- tenga vida fuera de su casa, porque si no, Davidiego, lo que tú dices; muy triste.

    ¡Muy buena, Quico, esa viñeta! La vi en el mismo tumblr que vi el GIF y me encantó. Además vi la siguiente frase:

    "Ese lamentable momento en que ya no hay nada interesante en tumblr, facebook ni ningún otra puta página en internet, y miras a la pantalla con la mirada en blanco, mientras vas cambiando de pestaña, al azar."

    Creo que el del tumblr era uno de ellos...

    ResponderEliminar