sábado, 19 de mayo de 2012

Frascos etiqueta negra

Últimamente habréis notado que me ha dado fuerte una vena creativa y no paro de hacer todo tipo de manualidades. Siempre me ha gustado hacer mis cosillas, y como sabéis los habituales de Cotidianas, sobre todo me pirra cuando para la elaboración de la obra puedo aprovechar y reciclar materiales que ya tengo por casa -eso de pensar que mi creación ha salido de un bote de plástico que iba a ir a la basura, de unos pantalones ya desechados o de un guante encontrado en la calle, me produce una gran satisfacción -y no me esfuerzo lo más mínimo en ocultarlo cuando escribo el correspondiente "post de alarde", faltaría más. 

Dicha satisfacción no os penséis que acaba con escribir el post; en los días siguientes a elaborar mis creaciones contemplo la criatura cada dos por tres, amartelada, como si hubiera salido de mis mismas entrañas. Y es que a mí como al que más, me gusta tener cosas "nuevas"; cosas que quizás incluso necesitaba... y mucho más me gusta no haber tenido que comprarlas, sino haber podido hacérmelas yo misma, entre otras cosas porque la mayoría de las veces ¡me sale gratis! Como leí en un blog recientemente, las manualidades pueden ser una manera barata y entretenida de "hacerle la pirula" al capitalismo.

Crafts can be a cheap and fun way to cheat on capitalism
Confieso sin embargo, que para mi última creación -frascos etiqueta negra- tuve que hacer un pequeño desembolso de 15€; lo que me costó la pintura para pizarra que necesitaba; pero ¡qué diantres!, es una inversión mínima para un hobby que me reporta tanta ventura... y seguro que la saco provecho en sucesivas ocasiones.

Os cuento; para la elaboración de mis frascos etiqueta negra necesité

- Un humilde frasco de cristal
- Pintura de pizarra
- Cinta de carrocero o de pintor
- Un rodillo, pincel o esponja. (Yo utilicé una esponja porque es mejor que el pincel al no dejar pinceladas visibles. El rodillo probablemente daría mejor acabado, pero luego hay que limpiarlo y es un rollo; la esponja sin embargo la tiro al acabar y listo.)

Delimitamos sobre el frasco la ventanita que vamos a pintar, que se convertirá en etiqueta.


Damos una capa de pintura y dejamos secar. Para la segunda capa esperar 24 hs. -eso quien tenga paciencia que no es mi caso; yo espero tres o cuatro horas y le doy otra mano.

Esperamos un tiempo prudencial (o medianamente prudencial) para que esté seco, retiramos la cinta de carrocero, ¡y listo!

Ya solo queda escribir en la etiqueta el contenido del frasco con tiza. También se puede usar uno de esos rotus para escribir sobre cristal, ya que su tinta es sencillamente tiza líquida y se borra con facilidad pasándole un paño con agua, pero es más resistente al tacto que la tiza normal.


Chulo, ¿eh? ;) Pues hala, ¡a luchar contra el capitalismo haciéndonos unos cuantos! Si te animas, te dejo la pintura.

19 comentarios:

  1. jajajajaja ke waaaapooooo!

    ResponderEliminar
  2. Idea:

    Pinta tu frigorifico pizarrescamente

    Que facil es escribir la lista de la compra!

    Foto con el movil y al super!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes, Danny, la pintura a tu disposición.

    Pkpp, lo del frigorífico me parece una buena idea pero no me atrevo -aunque quizás se podría pegar un iron-fix transparente y pintar el iron-fix en vez de la nevera. Lo de foto con el móvil a la lista de la compra sí que me ha molao! ¡No se me había ocurrido antes! ¿lo haces tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de la foto es un coñazo, nosotros en casa escribimos en el cristal con rotu blanco y al final lo terminas pasando al papel para llevartelo, porque con el movil es un coñazo a la larga... pero supongo que eso tb ira en gustos...

      Eliminar
  4. Chapó. Eso lo ve Ikea, Zarahome,y te lo copian.
    Una duda: como haces para que todos tus frascos tengan la tapa negra??
    Una de las cosas que mas afean un tarro a priori aprovechable es precisamente lo feas que son las tapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Carlos, muchas gracias ;) ¡Y mira que eres observador! Lo digo por el tema tapa negra. En principio selecciono las tapas de ese color, pero el bote grande de comida de Flecha tenía tapa blanca y la pinté de pizarra también. Y la de "aire de Madrid" es en realidad verde oscura, y así se va a quedar. Estoy de acuerdo contigo en que la tapa puede afear el tarro, pero ya ves, nada tan sencillo como pintarla.

      Eliminar
  5. Cierto, ahora que me fijo, la de la comida de Flecha se ve mate, a diferencia de las otras que tienen brillo, y la de AIRE se ve verde... es verdad.
    Lo dicho, muy buena idea.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo Laura:
    Me permitirás, que al igual que con el cargador, te plagie sin miramientos ¿verdad?.

    Además no sabía lo de la pintura de pizarra, le voy a hacer una a Elia. Le va a encantar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que le hagas una pizarra a Elia!:D Para la versión gratis, te puedo pasar la pintura (yo me guardo un poquito en un bote y puedes gastar el resto) y las tizas de colores las puedo escamotear de mi academia. Si eres cagaprisas y lo quieres hacer ya-ya, cómprate, pintura y tizas, que tampoco es tan caro, ¡y tu hija merece eso y más! ;)

      Eliminar
  7. Tema lista de la compra: la tecnología se alía una vez más con nosotros, algunos móviles modernos incluyen la opción de reconocimiento de voz, según te acuerdas de cosas las vas incluyendo en una lista a modo de dictado, si os parece un tanto snob o no disponéis de esa tecnología, lo que nunca falla es la nota en la nevera, apuntas según ves que te falta y, importante, no la olvides cuando vayas a hacer la compra (el móvil siempre lo solemos llevar), si tienes tarifa plana también puedes recurrir al comodín de la llamada. Si, por último, tienes posibles, manda al mayordomo o haz la compra on-line...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo tradicional es lo más útil: papelito en la nevera donde vas apuntando, y para el super con él en el bolsillo -no muy glamuroso o sofisticado, pero eficaz. Antes tenía una pizarra vileda, pero la notita me ha resultado más práctica ;)

      Eliminar
  8. hombre si hablamos de tecnologia se de una nevera que reconoce todos los codigos de barras de todos los alimentos que entran y salen, de esta manera tb cuenta las cosas que salen pero no entran (se a acabado) y pasan a una base de datos donde luego solo tiene que darle a imprimir y te suelta una lista de la compra con los articulos que faltan... pero eso ya es demasiando para mi body..

    ResponderEliminar
  9. Joder Danny!

    He tenido parejas menos inteligentes que la nevera que describes. Yo me podria casar con un electrodomestico con tantas luces.

    Sabes si tambien hace cubitos de hielo para los gintonix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo voy a contar a Antonia, y te va a dar un zurriagazo que te vas a enterar.

      Eliminar
  10. Osea, que lo más relevante para ver si tan lúcido electrodomético,puede sustituir a tu pareja es ¿si hace hielos?, piensalo ¿tu pareja no te hace nada que pudieras añorar más?.
    Entonces no te lo pienses, comprate la nevera.

    ResponderEliminar
  11. Laura que idea tan original!!!! la comparto con mi hermana que esta fabricando Limonchelo y mermeladas caseras....os paso su blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira, yo acabo de hacer licor de limón también, y ahora estoy en proceso de hacer uno de amapola. Pero... ¡se te ha olvidado dejar la dirección del blog de tu hermana! ;)

      Eliminar
  12. Lo que se aprende en este blog!!!
    Voy a añadir un sistema para hacer la lista de la compra: consiste en sujetar a cada producto (como se pueda: con una lanita, con un clip, ...) un papelito con su nombre cuando lo dejas en la despensa o en la nevera; y ahí tiene que permanecer mientras tengas reservas suficientes del mismo. Una vez que se acaba o crees que se va a acabar sueltas el papelito y lo dejas en algún cuenco. El día que vas a hacer la compra solo tienes que revisar los papelitos del cuenco y hacer la lista que luego te llevas en el bolsillo.
    Creo que este es el sistema que utilizaban en algunas farmacias antes de que se informatizase todo.
    Alicia.

    ResponderEliminar