lunes, 20 de septiembre de 2010

Limpieza selectiva

Tantas, tantas cosas que contar; tantos posts que se han ido quedando en el teclado y que iré sacando poco a poco. ¿Y cómo empezar? ¿cronológicamente? ¿unas fotitos del viajecito a Conil? Eso ya sería demasiada foto playera seguida (aunque me ha salido alguna muy chula) ¿Debería hablar del nuevo "amiguito" de Flecha? ¿del nuevo vecino? ¿de La Tabacalera? ¿Una de Rescatadas?

Bueno, todo irá saliendo. De momento creo que voy a empezar por el final; algo muy curioso que noté ayer en la calle Ribera de Curtidores, al lado de mi casa.

Hace ya más de un mes levantaron un muro alrededor de un solar que hay en el cruce de Ribera de Curtidores y Mira el sol. Pasé por allí cuando los señores obreros estaban recogiendo todo el tinglado una vez terminado el asunto, y no pude evitar preguntarme cuánto tiempo duraría aquel muro virgen y qué tipo de pintadas acabarían decorándolo. Tenía la esperanza de que algunos de los "artistas urbanos" -que no grafiteros- que actúan por el barrio dejaran alguna cosilla suya plasmada, porque en esa calle suele haber cosas interesantes; Rallito-x, E-mil, el omnipresente pato -u ornitorrinco- de Tal Te Vigila y algunos otros que poco a poco voy reconociendo.


Desafortunadamente el muro no tardó en ser "maculado" con algunas firmas cutres y nada artísticas, y recientemente, el día 16 de Septiembre (no lo digo de memoria; lo veo en las fotos) apareció una pintada deseándonos a la clase obrera una feliz huelga general. Aunque nada tenía de especial le hice una foto como parte de mi proyecto del "antes-después" del muro de marras.

El caso es que ayer, paseando con Pacopepe y Frankie por El Rastro observé algo que me llamó mucho la atención: la pintada de la huelga había desaparecido... ¡pero las firmas cutres seguían allí! ¿Limpieza selectiva por parte del ayuntamiento? Curioso... Está claro que algunas pintadas molestan más que otras.

13 comentarios:

  1. Unas fotos no estarían mal, pero si aceptas sugerencias... ¡queremos rescatadas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Una de Rescatadas pues, para empezar! (sois insaciables...)

    ResponderEliminar
  3. me parece muuuuuu fuerte lo de la limpieza selectiva.... sinceramente... parecen tiempo de "paquito" no me jo..as

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Pero aunque peque de ignorante voy a plantear una duda que me ronda; ¿el servicio de limpieza no es de la Comunidad? ¿Y la huelga no se la "estamos haciendo" al PSOE? No sé; no me cuadra del todo... ¿no?

    ResponderEliminar
  5. demasiada casualidad de todas formas, no crees?? juventudes socialistas y otros grupo minoritarios haciendo campaña guarra para que no ganen los "fascistas" por un paron en la capital, etc... no se ya no me extraña nada. mira cc.oo. y u.g.t.... pfff sindicatos vendidos... es decir... partidos obreros, obreros partidos, no hay mas que decir... "ta to podrío"

    ResponderEliminar
  6. Es gracioso porque en la misma entrada paso de ser "artista urbano" a "macular" el muro con firmas criticas y nada artisticas.

    ResponderEliminar
  7. queria decir cutres no criticas.
    que soy retrasado, digo dislexico
    ya me ha vuelto a pasar!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA... Ya tío, tienes razón; ¡es que esa firma tuya no me gusta nada! :D Pero otras cosas que he visto tuyas sí; como unos monos con pico colgados de un árbol que vi no recuerdo dónde.

    Pero la firma... ;)

    ResponderEliminar
  9. bueno firma, lo que es firma o tag no era pero vamos que no pasa ni media, lo hago porque me gusta a mi

    ResponderEliminar
  10. Oye; lo que sí veo es que lo de "Tal te vigila" no va en broma, ¿eh? :D

    ResponderEliminar
  11. El montaje del final te ha quedado perfecto, ¡vaya técnica!

    Esas dos fotos ofrecen una información importante y de mucha actualidad, estoy convencido de que si las enviaras a un periódico, te las publicarían como noticia (eso sí, tendría que ser un periódico que no fuese de la cuerda de Gallardón -que yo sepa la limpieza es cosa del Ayuntamiento, no de la Comunidad-).

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, tienes razón, si hasta yo lo digo en el post "limpieza selectiva por parte del ayuntamiento".

    Pero no creo que a un periódico le interesara, con la de cosas más "serias" que hay por ahí... ¿no?

    ResponderEliminar