martes, 6 de noviembre de 2007

Rimas pésimas

Lo reconozco; pocas cosas me exasperan más que una rima pésima. Sin mucho pensar recuerdo tres ejemplos que podrían constituir mi podium personal:

1. Pachín, pachín, canta una de Machín –Mecano. De hecho toda la canción "Hawaii, Bombay" en una joyita; ni hecha adrede. Nacho Cano es un prolífico autor de malas rimas.

2. Te voy a escribir la canción más bonita del mundo, voy a capturar nuestra historia en tan sólo un segundo- La oreja de Van Gogh. Pues no parece que tengáis muchos recursos para tal empresa... aunque francamente, una canción vuestra de tan sólo un segundo sería de agradecer. Cuánto los aborrezco. Y a Amaral.

3. Menos mal que fui un poco granuja, todo lo que sé me lo enseñó una brujaFito &Fitipaldis. Juro que la primera vez que oí la canción supe con qué iba a rimar “granuja”. Una lástima, porque el resto no está mal, pero a mí ya me tiene condicionada.

Todo esto me sirve de prólogo para comentar el último anuncio de El País: me ha dejado atónita.


¡¡¡Es lo peorrr!!! ¡¡No lo aguanto!! Especialmente las dos últimas líneas. Aunque marihuana-Tijuana también se las trae... ¿Cómo se pueden permitir semejante cutrez, encima para promocionar un periódico, que debería defender el buen uso del lenguaje. Lo más lamentable es que cuando me he metido en internet para ver si encontraba la letra he descubierto que hay gente a quien le parece que el anuncio es flipante! ¡Yo sí que la flipo! En fin, si es que tiene que haber de to'

PD: Desde aquí os insto para dejéis más rimas malas para hacer un buen ranking, o para que digáis cuánto os gusta el anuncio de El País si tenéis huevos XD

8 comentarios:

  1. a ver yo creo que hay que distinguir entre un rimador y un juntaletras, ante la familia de los juntaletras yo destacaria sin duda a nuestro amigo Juan Perro de Jarabe de Palo, vamos a ver.... "bonito, todo me parece bonito", joder! no vale! no rimes con la misma palabra tio! eso es trampa!!, siguiente ejemplo: "por un beso de la flaca yo daria lo que fuera, por un beso de ella aunque solo uno fuera".... aqui volvio a hacer trampas!!! seras mamarracho juan!!!, a ver voy a probar a ser compositor.... pan con que rima??? mmmm... ufff... ah!!! con pan!!! soy un genio!! creo que esto es lo mio...

    ahi queda...

    ResponderEliminar
  2. aprovecho para pedir disculpas por el nombre del compositor de Jarabe de palo ya que su nombre es Pau Donés pero tambien aprovecho para mencionar otra trampa del mismo sujeto... "Depende, segun como se mire todo depende"... menudo figura...

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo 100% No han podido ser más cutres con el anuncio y con las rimas!!
    Yo a la lista de rimas cutres también añadiría el estribillo de la 5ª estación, me muero por besarte dormirme en tu boca, me muero por decirte el mundo se equivoca.
    Y otro trozo de la misma, Que soy yo qien te anhela que soy yo quien te llora que soy yo quien te espera los minutos y horas..
    Aparte de una rima cutre todo un canto al victimismo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos! Si recopilamos un par más hago un Rimas pésimas 2, prometido. :)Me alegra ver que no estoy sola en esto del aborrecimiento de las malas rimas.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, pero tenía que comentar. Y lo siento porque a mí el anuncio de El País me ha encantado. Simplemente lo veo como que han querido hacer, con rimas simplonas, un recorrido por todo lo que puedes encontrar en el periódico, haciendo del saber la meta de todo el que lo lee. Lo siento, Laura, pero a mí sí me ha gustado. Ya sabes que a veces a uno le cae mal algo y a otro le apasiona. A mí este anuncio no me ha caído mal. Ánimo con tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Bueno abismo, veo que has recogido el reto, y aunque tengas mal gusto por lo menos tienes huevos... XD

    ResponderEliminar
  7. para una guiri esto es facil: que cojones es "sana sana culito de rana"??? de verdad pensais los espanoles de peques que el trasero de un anfibio (?) te puede curar una herida mas rapido o algo? vamos, sabia que acabais de salir de una dictadura al mundo avanzado hace poco y tal, pero ya estamos en el fucking siglo 21, no un cuento de hadas...

    ResponderEliminar
  8. Hola gringa, pues sí salimos de una dictadura hace nada, pero ya ves, en nuestro país en el fucking siglo 20 un negro podía ir sentado en el autobús todo el trayecto sin tener que cederle su sitio a un blanco. Ya ves, lo del país propio es como el ombligo, que cuando te lo vés, el tuyo te parece el más bonito. Así que como decía Aretha R-E-S-P-E-C-T. Otro día creamos un blog sobre tu país, right?

    ResponderEliminar