viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Qué es guay?

En mi adolescencia pensaba que era guay cepillarme los dientes delante de otra persona, en plan casual; en las acampadas, en los viajes… Esto me duró hasta los veintipocos, cuando con valentía confesé mi secretillo a mi amigo Mike. Entonces él se sintió libre para confesarme a su vez que cuando él era pequeño tenía un compañerito en el cole que andaba con los pies para dentro, y él pensaba que era guay –o cool, porque es guiri- así que él intentaba emularle andando igual. Todo esto, varios años más tarde, se lo comenté a mi amigo Steve, quien, claro está, también tenía su pasado cool; él bostezaba y se hacía el aburrido en las fiestas. ¿Quién sino un tío super-guay podría hacer esto? ¡Obvio!

Total, que me dije: en esto hay que profundizar más. ¡Con lo que a mí me gusta eso de coger una preguntita e ir haciendo encuesta entre a las amistades! Así fue como descubrí que a Pili le parecía guay -incluso tal vez aún se lo parece, ¿no Pili?- ir andando, por ejemplo en el metro, con el libro que se esta(ba) leyendo no en la mano, sino debajo del brazo. Y la mano en el bolsillo.

Sé que he recibido más respuestas, pero maldita sea, no las apunté y espero recordarlas en otro momento. Pero ahora os pregunto a vosotros: ¿Qué es esa cosa que pensabais que era guay; eso que hacíais y os sentíais… guays? Y si sois osados; ¿Qué es lo que os hace sentiros guays ahora?

6 comentarios:

  1. Yo en la adolescencia más que guay era gilipollas, primero pense que era guay comer chicle con la boca abierta, después me creia guay fumando y después hacía que me tomaba drogas y tiraba las pastillas por el sumidero una pringada de manual.
    Ahora no me creo guay por nada en especial, a veces cuando acierto mucho echando el tarot, pero enseguida me tiro de las orejas.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo muy bien qué era guay para mí en la adolescencia, pero ahora sí sé que es guay oler las páginas del libro que estoy leyendo, me parece guay perfumarlas. Me parece super guay ver la cantidad de hojas escritas que tiene mi cuaderno jajajaja, las acaricio y pienso que qué guay tener un compañero que está ahí para acoger mis dichas y mis quebrantos. Me parece guay ir cantando en el coche y que te sonrían, y tú ahí, cantando y bailando. Muchos besos míos y de mi Singonio "cabeza de flecha".

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no quiero tirar de tópicos, pero fumar con el cigarro un poco de lado y poniendo cara de tío duro, es muy guay!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creía que era guay porque aguantaba bebiendo más que muchos de mis amigos tíos, y si ellos se bebían dos, yo tres, claro. Semejantes pedos para demostrar en realidad que era idiota..

    ResponderEliminar
  5. Pasear a un perro que no es tuyo y actuar como si fuese tuyo. Mola que te cagas!! lo que pasa que la gente no se da cuenta..... menos el perro...

    ResponderEliminar
  6. ... joder... las de cosas guay que se me ocurren de cuando era pequeño... pero una de las cosas que me parecían más guays era ponerme el clip de metal que traían los calcetines como si fueran pendientes... ya ves tú... Lo malo es que un día se me ocurrió ir así a clase...
    Ya está dicho... jajajjaaa...

    ResponderEliminar