domingo, 15 de agosto de 2010

¿No hay más que una?

Ya sé que está viejita la pobre, y que las hay mejores que ella; mucho mejores. Muchísimo. Además no la tengo especialmente cuidada, pero no es porque no la quiera, sino que es así. Para algo es “de montaña” y no “de paseo” ¿no? Su look va bien con la mugre. Además es como con los perros (o los hijos); a algunos dueños les gusta llevarlos con su pelo bien cortadito y cepillado, y todos estupendos, y otros los llevan engreñaos y asilvestraos… pues con las bicis pasa igual. La mía… pues la llevo así. Además es que con veinte añazos  que tiene la pobre no se le puede pedir más; lleva ya mucho tute. Urbano, en su mayoría –y aunque me pese- pero tute a fin de cuentas.

Como conté por aquí, yo fui tardía para aprender a montar en bici; por un trauma de infancia, digamos, no aprendí hasta los diecinueve años. Unos meses después me compré la bici; tenía un dinero que me había dado mi madre para ir a visitar a un amigo en Londres, y le pregunté: “Mamá, ¿Me puedo comprar una bici con ese dinero?” Y ella me dijo “Haz lo que quieras; el dinero es tuyo” Y me la compré. Mi primera bici. Mi bici.

Por eso cuando alguna vez me han preguntado si mi bici tiene nombre, yo he dicho “Mi bici”; así se llama."Y no es por falta de cariño que no le haya dado un nombre propio; es porque ella es la única; no ha habido otra. De hecho sí; hubo una entre medias, el año que viví en Amsterdam; “Flower power”. (Me la robaron una semana antes de irme, cumpliéndose así el ciclo). Pero Mi bici… pues Mi bici no hay más que una.

O eso creía.

El otro día acompañaba a Pili a la boca de metro de Lavapiés. Como aún le sobraban unos minutos, fuimos  a sentarnos un ratillo a las escaleras del teatro Valle Inclán, en frente del metro. Al pasar por el aparca-bicis de allí al lado, como siempre, me fijé en las que había aparcadas... ¡¡¡y vi a la hermana gemela de Mi bici!!! ¡Otra viejuna! Porque iba yo con mi bici a rastras, que si no hubiera flipado pensando que era la mía; ¡qué sensación tan rara!... Además estaba igual; el cuadro tenía los mismos desconchones que el mío, se veía que le habían dado bastante uso también. Le habían hecho algún arreglillo -como yo; los frenos, el sillín… ¡Pero el cuadro era idéntico detalle por detalle!

Qué guay que estuve lúcida y les hice las fotos juntas, porque me mola mucho tenerlas. Qué tonta.

6 comentarios:

  1. qué bonito que se encontraron.

    de quién será tu antiguo amor holandés...

    ResponderEliminar
  2. Huy, con lo bonita que era Flower Power... toda tuneada con margaritas.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me acuerdo de flower power!!! llena de margaritas jajaja, yo suelo bautizar a mis bicis cuando a habido una piña gorda, la ultima que me pille todavía no tiene nombre, espero que tarde mucho en tenerlo...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué nombres han tenido tus bicis? ¿Diente-roto? ¿catorce puntos? :D

    ResponderEliminar
  5. kuànto vale 1 bici allà?? un pasaje de donde sea, a londress??fuaa. soy de trelew, la patagonia. a mì me la afanaron tambièn hace como 5 meses mi viejja y kkeridda bici.estaba bastante "fundida". con ella habìa hecho un viaje larga distancia (al dique250kms.), salìa a las afueras de mi ciudad, y lo q`más me place: andar x los barrios "na perferìa" "escabiando".. era bastante entrañable para mì, en ella habìa llevado alguna chika ke otra en partikular (..). la comprè robada en el 1999 y paguè lo q`viene aser para uds. 6 euros. ahora salen de las robadas 15, 20 euros ( la inflaciòon). o tal vez yo me robe una.. todavìa no termino de mirar la peli "ladròn de bicicletas", ahì lo decidirè.. salu2!

    ResponderEliminar
  6. Oh, old loser, siento lo de tu vieja bici... es muy triste separarse así de una fiel amiga... Yo confío en que no me la roben porque está tan viejita que eligirían otra mejor que afanar... hasta que me lleve el disgusto.

    El precio de una bici aquí depende de la bici, claro, pero en Madrid no hay -aún- mercado de bicis robadas; si acaso de segunda mano.

    Me ha gustado lo de "escabiar"; lo he tenido que buscar, porque aquí no se dice -pero me lo apunto. ;)

    ResponderEliminar