domingo, 23 de diciembre de 2007

Cortilandia


Ninguno podíamos imaginar lo que iba a suceder ayer, cuando comíamos en familia en casa de mis padres. En medio de un intercambio de frases triviales entre bocado y bocado, mi hermano Dani (28 años) decidió “salir del armario”: “A ver si voy a Cortilandia, que aún no lo he visto este año, y me mola mogollón.” Todas nuestras miradas se dirigieron a él; mis padres dejaron los cubiertos sobre el plato sin acertar qué decir, mi hermano Carlos apoyó la mano en el pan, como buscando algo a lo que agarrarse, y yo me quedé con el tenedor a medio camino, con la boca abierta, mirándole con descrédito. Se hizo un doloroso silencio sólo roto por la voz de la presentadora del telediario, obviamente ajena a lo que allí se había dicho.

En un intento de reestablecer el movimiento de cuantos nos habíamos quedado paralizados alrededor de la mesa, Carlos dijo con una naturalidad apenas lograda “Ah, pues cuando vayas dame un toque y vamos con Elia.” -su hija de dos años- “No, no, ¿qué dices? ¡Que paso de estar pendiente de niños!” Estupefacción general. En fin, en mi casa somos gente liberal, pero Cortilandia… Yo intenté quitarle hierro al asunto, ofreciéndole una vía de escape a tan desconcertante declaración “Bueno, pero te fumarás algo antes de ir…” Se negó a aceptarla.

Por la tarde, estando con Cari, sentí que tenía que compartir mi congoja con mi amiga de tantos años, y lo solté sin prolegómenos “A Dani le gusta Cortilandia” “¡Venga ya!”- me dijo con una sonrisa de incredulidad. Pero al mirarme descubrió la preocupación en mi cara “¡NO JODAS!” “Sí, tía, sí.” De nuevo ese silencio. “Pero a lo mejor es en plan cachondeo, igual que le gusta “El diario de Patricia”” –añadí mirando al suelo. Cuando levanté la vista dos ojos redondos me miraban con pasmo, añadiendo más preocupación a la que yo ya sentía.

He pensado de todo, desde que sea una broma de mal gusto, anticipo del día de los Santos Inocentes –Dani es muy bromista… sí, tal vez sea eso…- hasta buscarle algún grupo de apoyo que le ayude con “lo suyo”. Si alguien sabe cómo deberíamos enfrentarnos a este problema, yo y mi familia agradeceríamos sinceramente cualquier consejo.

2 comentarios:

  1. Esto me recuerda a cuando les confesé a mis amigos que me gusta "Love Story". Siempre dicen que me quieren y respetan mi gusto, pero desde entonces noto que algo ha cambiado, me miran diferente y sólo quieren ir conmigo al cine a ver pelis de acción.
    Y si te digo que tras leer esto me entraron ganas de ir a Cortilandia... En fin, el que esté libre de pecado esconda la llave del armario.

    ResponderEliminar
  2. No teneis ni idea, cortilandia rules!! (Laura te debo una...)

    ResponderEliminar