sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Y tú qué sabes? Joe Dispenza

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que algo está pasando exactamente como vosotros queríais que os pasara; como si alguien os hubiera leído la mente y se hubiera dispuesto a complaceros en cada detalle? Y se os queda una sensación de “aquí hay gato encerrado… aquí pasa algo”

El viernes pasado Heather me habló de What the bleep do we know? (Traducida al español como "¿Y tú qué sabes?") una película, mezcla de historia y documental, que expone las implicaciones de la física cuántica en la vida cotidiana; cómo podemos crear -y creamos- las cosas que nos suceden.

No quiero extenderme demasiado –quienes os quedéis con ganas de saber más ya sabéis; la peli o Internet- así que voy al grano, y os dejo con Joe Dispenza, uno de los catorce científicos que aparecen en la película:

Me levanto por la mañana y conscientemente creo mi día de la manera en que quiero que pase. Tengo un pequeño pacto en el que digo "Estoy tomándome este tiempo para crear mi día y estoy infectando el campo cuántico.”

Como el observador está observándome todo el tiempo que lo estoy haciendo (el observador es nuestro espíritu; el que dirige la energía creadora) le digo "Envíame estas cosas de una manera en que yo no las espere, para que me sorprenda de mi habilidad de experimentarlas. Y muéstremelas de cierta forma, con alguna señal, que no deje duda de que provinieron de ti.”

Y me dispongo a vivir mi día de manera normal. Entonces, en algunos momentos del día me suceden cosas o tengo pensamientos que provienen prácticamente de la nada, que son absolutamente sorprendentes y que me erizan la piel. Y sé que son el proceso o el resultado de mi creación. Y cuanto más hago eso, más construyo una red neuronal en mi cerebro que acepta que eso es posible. Me da el poder y el incentivo para hacerlo al día siguiente.

(...) Debemos formular lo que queremos y estar tan concentrados en eso y tan enfocados en eso, y ser tan conscientes de eso que perdemos la noción de nosotros mismos. Perdemos la noción del tiempo. Perdemos la noción de nuestra identidad. Y en cuanto eso pasa, esa la única imagen que es real. Y todos han tenido esa experiencia cuando han decidido que quieren algo. Eso es física cuántica en acción. Eso es manifestar la realidad. Eso es el observador en pleno efecto. Tu estado consciente influye a otros a tu alrededor. Influye las propiedades materiales. Influye tu futuro. Estás creando tu futuro.

Apenas horas después de que Heather me hablara de la película -que aún no he visto- tuve una de esas experiencias que si me lo hubieran contado el día antes no me lo hubiera creído; llena de señales “cómplices” que casi me dan la vuelta intentando decidir de dónde vienen. Demasiado extensa -y personal- para dejarla aquí registrada.

¿Es una paja mental? Mental, desde luego.

6 comentarios:

  1. La física cuántica es el nexo de unión entre el conocimiento científico y las hadas, cuentos y demás histórias fantásticas. Es una gran suerte la que tenemos y lo mejor es que los límites como siempre los ponemos nosotros. Luego..., fuera límites.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante meditar sobre las cosas que nos llaman poderosamente la atención o nos atraen, porque muchas veces pueden enriquecer nuestras vidas y aportar una consciencia de las cosas que nos rodean, mas completa y significante.

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo; hace ya casi un año que escribí esta entrada y que empecé a interesarme por este rollo y cada vez me sorprende más; creo que la "realidad" que yo percibía con mi mente objetiva y "científica" era muy restringida.

    ResponderEliminar
  4. Encontré tu blog gracias a esta entrada.Desde entonces lo sigo con asiduidad.
    Al ver la película anduve bastante inquieta con el tema durante una temporadita,buscando información,rayando a mi entorno con el tema(por cierto,algunos entraron bastante bien al trapo...)¡ah,por cierto!y continúo inquieta.
    Me gusta tu blog,me identifico mucho con tu manera de ver las cosas y además tanto mis abuelos como mis padres nacieron y vivieron en el Rastro.
    Me reí mucho con la entrada sobre el periódico en el metro,¡es tan gráfica y verídica!
    Te pongo como enlace en mi blog,así podré seguirte mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Almudena... Sí, ya hace un año de mi "iniciación" en la física cuántica aplicada; en este tiempo he jugueteado mucho con el tema en mi vida cotidiana, y aún me sigo creyendo algunas cosillas, aunque he depurado bastante. Ahora estoy un poco más con el zen -que sorprendentemente tiene muchos puntos en común con este tema- pero lo mismo; hay que filtrar mucho.

    Me paso por tu blog :)

    ResponderEliminar