viernes, 14 de octubre de 2011

Please don't procrastinate...

...it's not good to masturbate. Sexual healing -Marvin Gaye

Vale, pero para escribir el post primero estaría bien averiguar antes algunas cositas, como por ejemplo cuándo entró la palabra en el DRAE, porque juraría que la busqué hace unos años y no estaba. Anda mira... interesante. Muy bien; a ver... ¿habrá algún chistecillo jocoso más para ilustrar el post, aparte de los que ya tengo? A ver en google imágenes... 

Bien, creo que ya tengo todo el material que necesito, ahora solo queda ponerme a escribir. Me voy a dar una buena duchita para prepararme, y ya me pongo a ello. 

(A la salida de la ducha) Joé cómo está el suelo de pelos, ¡madre mía! ¡me voy a acabar quedando calva, ya verás! Voy a pasar el aspirador por toda la casa así rapidito, y luego con el suelo ya limpito me pongo a ello, que lo voy dejando, lo voy dejando, y tengo la casa hecha un genocidio. (Al acabar de pasar el aspirador) Jo, pero es que sigue sucio. Ná, tendré que pasar la fregona para dejarlo niquelao.

Ya está; ya estoy lista. Desenchufo el portátil del salón y me lo llevo a la habitación; desde allí yo creo que me distraigo menos. ¡Mira qué bonita tengo la gerbera! Ay... ¡pero si tiene bichitos! Maldita sea... le voy a echar ese producto que tengo. Fus, fus, fus. Ya de paso le echo también al laurel, que tiene cochinilla otra vez. Fus, fus, fus. Ay pobre laurelito, si está más seco que el ojo de un tuerto, voy a regarlo que si no luego se me pasa. Bueno, ya que estoy riego todas las plantas.
 
Hala, cojo una  botellita de agua y me pongo ya. No mira; mejor que agua me hago un té, que está más rico.  Ah, y voy a poner una varilla de incienso, y así creo ambiente de recogimiento y concentración...

Pero sigo haciendo cosas inútiles; así es cada vez que tengo que escribir un post o hacer cualquier cosa que me da pereza. Sé que no soy un caso único: es lo que los angloparlantes llevan muchos años llamando, procrastinar. Y digo los angloparlantes, porque aunque actualmente el DRAE recoge la voz, no fue admitida hasta 1992, y aún ahora existe con un uso diferente al inglés, ya que según el diccionario es un verbo transitivo –necesita un objeto: “No paro de procrastinar el post”. Los sustantivos procrastinación o procrastinador directamente no figuran. A mí me da igual; pienso utilizar el sentido inglés con o sin el permiso de los académicos, ya ves tú, cosas peores he hecho.

Según la Wikipedia, la procrastinación es el acto de reemplazar tareas de alta prioridad por tareas de baja prioridad, posponiendo así ad infinitum las tareas importantes. Procrastinan los perezosos y procrastinan los hiperactivos haciendo mil cosas en vez de lo que tienen que hacer. Procrastinan los perfeccionistas por miedo a no hacerlo todo perfecto y procrastinan los que van de sobrados y creen que en una hora lo finiquitan. Hay procrastinadores crónicos y ocasionales.

Procrastina ahora y entra en pánico después

No sé si me equivoco, pero tengo la sensación de que el concepto se está convirtiendo en una especie de moda en Internet; hay infinidad de chistes en el ciberespacio aludiendo al síndrome, y multitud de páginas donde se dan consejos para combatir la procrastinación. He aquí una breve pero significativa selección: 
  • Consigue una adecuada organización del tiempo, concentrándote en realizar las tareas importantes que tienen un plazo de finalización más cercano.
  • Deja de auto-engañarte con excusas como que trabajas mejor bajo presión.
  • No lo pienses más y ponte a hacerlo, YA
Ayer dijiste mañana.

 ...¿Pero está de coña esta gente o qué? ¿De verdad son esto consejos serios? Es como decirle a un fumador que para dejar de fumar simplemente no te vuelves a poner un cigarrillo entre los labios y ya está. A ver; todos los procrastinadores sabemos que deberíamos dejarnos de pamplinas y ponernos al tema; somos procrastinadores, no idiotas. ¿Es que a nadie se le ocurre una solución con un poco más de miga? 

Pues parece que sí; me llegó hace apenas unas semanas. Pero tendréis que esperar a la segunda parte del post para descubrirla. 

Aviso que aún no la tengo escrita, así que poneos cómodos.
 

8 comentarios:

  1. si ya lo decía yo, ayer de hace dos años...

    http://davidiego.blogspot.com/2009/06/procrastinacion.html

    ResponderEliminar
  2. Vale tia, yo me pongo cómodo, pero que sepas que no tenía ni idea de este síndrome, y ahora me doy cuenta... soy un procrastinador de libro.
    Así que no te pongas tu a procrastinar, porque tengo que poder dejar de hacerlo yo, COMPARTE ESE REMEDIO!!! LO NECESITOOOOO
    O eso... u olvidarme del término, y seguir viviendo sin el... ;P

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no estoy de acuerdo con que masturbarse sea perder el tiempo, ¿acaso soñar es perder el tiempo?, pues dejadme soñar con los genitales.

    Un procrastinador.
    (aún no le he olvidado ¡cachis!)

    ResponderEliminar
  4. O sea Davidiego, que tú ya te lo conocías. Pero no me vas a hacer creer que eres un procrastinador! ¡'Amos anda ya!

    Bro, he puesto la cita de Marvin Gaye porque como aprendí la palabra. En la letra intenta convencer a una churri para que le haga una "cura sexual", y le pide que no lo deje para más tarde, que se verá forzado al onanismo.

    Pero vamos, tú sigue soñando con los genitales... :D

    La segunda parte del post progresa adecuadamente.

    ResponderEliminar
  5. Quien es "la salida de la ducha"?? Como le dedicas el tercer párrafo...

    ResponderEliminar
  6. XD ¡Qué gilipollas! (conste que lo digo desde el cariño... ) He ido al post para entender tu comentario y me he partido!

    ResponderEliminar
  7. Yo también te aprecio... Ahora en serio, si por lo menos te has reido, doy por bien empleado el insulto. ;P

    ResponderEliminar
  8. Pues que sepas que yo dejé de fumar siguiendo ese sistema, a partir de ya ni un cigarro mas y hasta ahora, 7 años hace creo...

    Vicent.

    ResponderEliminar