jueves, 20 de octubre de 2011

El cartero siempre llama dos veces -pero no solo él

Justamente ayer comentaba con Juan Carlos lo de mi cartero; desde que llevo en esta casa ya va para 12 años, tengo el mismo cartero que siempre llama al telefonillo de la misma manera –meec, meeeeec; dos veces. Así que antes de contestar ya sé que es él, y siempre lo hago de la misma manera: “Buenos diaaaas...” y él responde muy simpático “¡Buenos días!” Le abro, y ya está.

Así que cuando esta mañana he oído el telefonillo (meec-meeeec) no lo he dudado:

- Buenos díaaaas... He dicho con mi habitual tonillo juguetón.
- Buenos días –en seguida me he dado cuenta de que no era mi cartero- policía. ¿Me podría abrir, por favor?
- ¿A la autoridá? ¡Faltaría más! -Meeeec... Abierto.

Apenas unos instantes más tarde sonaba el timbre de mi casa.  Al abrir me he encontrado un fulano de paisano que no llegaba ni a los 25 años, con el casco de la moto aún puesto (¡!) jadeando por el esfuerzo de subir las escaleras.

-Buenos días, policía –y me ha enseñado, esta vez sí, la placa, que no he alcanzado a ver si era de munipa o nacional- Ha sido usted quien me ha abierto, ¿no? –con la respiración entrecortada.
-Sí, he sido yo. ¡Cómo estamos! ¿eh? –le he dicho en tono de sorna- ¡que son solo tres pisos!
-Ya, bueno... –ha contestado azorado por su lamentable forma física- ¿Sabe si Laura López vive aquí, en el primero Z?
-Sí, aquí vive.
-¿Y no sabe a qué hora se la puede encontrar?
-Pues no sabría decirle, por la tarde, supongo...
-¿Le importaría darme su DNI para que recoja su nombre?
-¡En lo absoluto! Colaborar con la autoridá es siempre un inefable placer -es preferible tenerlos contentos, que nunca se sabe.
-Ah, que es usted Laura Superguay. -ha dicho con voz de desaliento cuando ha visto mi DNI- Ya habló usted con un compañero el otro día.
-Sí, efectivamente señor agente. Con su compañero expresidiario -me he quedado con ganas de añadir.
-Ah, pues mejor le tomo los datos a otro vecino. Es solo para que otra persona más confirme que Laura López vive aquí, y siga viniendo alguien para entregarle la citación.
-Comprendo. Adiós, buenos días.

Mientras cerraba la puerta, el poli ya estaba timbrando donde mis vecinos de al lado. Estos son la pareja que me encontré antes del verano en la manifestación atea; los ateos les llamo yo desde entonces. Y deben de ser reivindicativos ellos, porque poco después de que yo colgara mi pancarta de “Democracia real YA”, colgaron ellos una muy bonita de “Stop redadas -estamos conviviendo”. Mucho más pequeña que la mía, eso sí.

.
El caso es que he oído la puerta abrirse, pero no he oído las primeras frases. Sí he oído las siguientes -a medias:

Poli: Pues no, yo no me lo invento. El juez es el que lo dice.
Ateo: Bueno, yo opino eso.
Poli: Pues está usted muy confundido. Adiós buenos días.

¡Y me he quedado con las ganas de saber qué ha dicho el Ateo ahí, y la razón por la que se ha negado a dar sus datos -con un par muy bien puestos! Cuando me cruce con ellos en el portal no se me escapa, eso está claro. Y de ahí a contarlo por aquí, todo una -tiempo al tiempo.

22 comentarios:

  1. hombre por favós, faltaría más que no nos pusieras al día

    ResponderEliminar
  2. Vaya, otra vez, esto empieza a ser recurrente, otra vez con las uñas entre los dientes, ¿seguro que no es una técnica de marketing para tenernos enganchados a Cotidianas?

    Por cierto, no sabia de tus vecinos los ateos, pero a mi ya me han caido bien por no facilitarle la labor al policía. Que quieres que te diga, si quieren mi colaboración, primero deberían haberme tratado mejor cuando me piden la documentación, que me vacie los bolsillos...

    Que cuando quieren son unos chulos, así que si desean de mi colaboración, ya pueden limpiarse bien la lengua y lamerme el culo, porque voy a procurar hecerles sentir tan bien como yo me siento con ellos cuando me dan los "buenos días" por la calle, y me tratan tan excelentemente.

    ResponderEliminar
  3. No conozco la historia entera, pero a la gente le gusta calentarse la cabeza... y estar todo el día guerreando...
    Ains si gastáramos todos esos esfuerzos en cosas realmente importantes!!

    ResponderEliminar
  4. Me estoy dando cuenta que mi comunidad es un rollo.

    ResponderEliminar
  5. Técnicas de la Gestapo antes y durante la II Guerra Mundial en la Alemania nazi...

    Ahora resulta que eres una vecina "colaboracionista", ver para creer.

    :-)

    Vicent.

    ResponderEliminar
  6. Rex, te aseguro que este blog no suele tener la pinta de culebrón que está tomando últimamente... ¡pero es que pasan cosas!

    Pues sí Bro, yo me he quedado con la sospecha de haber sido demasiado facilitadora para estos señores, pero vamos, que tampoco es que haya vendido a mi vecina... como insinúa Vicent con tan mala uva ;)

    Carlosmondo, por 25 pesetas, cosas que son realmente importantes, por ejemplo, la sanidad pública. ¡Un dos tres, responda otra vez!

    Zanzon, antes que nada, bienvenido a esta, nuestra comunidad. Y sí, yo me quedo flipada de la de cosas que pasan en mi finca para los pocos vecinos que somos -o quizás precisamente por eso nos enteramos de las cosas? Además las paredes son de papel, y eso "ayuda".

    ResponderEliminar
  7. La sanidad pública... llevarse bien con la familia... llevarse bien con los vecinos... quererse mucho... quererse a uno mismo... ser feliz... atender a un policía cuando te lo requieren... arf arf arf...

    ResponderEliminar
  8. Imagianba por donde ibas...
    Te diré, que para mí es una gran esfuerzo tratar bien a quien no lo hace conmigo, y yo no se donde vives tu, ni como se comporta la policia contigo, pero te cuento.

    Yo vivo en vallecas, y la policia suele ser bastante molesta con el ciudadano de a pie, complicandote la existencia, (como si no existiera delincuencia que atajar en el distrito, que es lo que mas jode), por lo tanto, a mi lo que me resulta un esfuerzo es tratarles bien.

    Para mi, lo cómodo o satisfactorio, es hacerles la vida tan fácil como ellos me la hacen a mí. Aplicar aquello de tanta paz lleves, como paz dejas. No soy un reaccionario, pero creo en la justicia de la vida, donde tanto das, tanto recibes, y a mi la policía nacio-mal, lo único que me dan es por culo. Así que ya saben lo que pueden esperar de mi... que me esperen a 20 uñas y lubricados. XD

    ResponderEliminar
  9. Son siete respuestas acertadas, a veinticinco pesetas cada una... ¡¡ciento setenta y cinco pesetas!! Que con los recortes, se quedan en un "siga jugando" :D

    Bro,qué asquete, ¿no? ¿Vas a hacer eso a un policía? ¡¡Uuggg!! Es que me he imaginado la escena, y como que... ¡quita, quita! ¡Fu, fu!

    ResponderEliminar
  10. je je je je... nos contarás la historia de tu vecino cuando te enteres de la peli completa, no?

    ResponderEliminar
  11. No lo dudes ni por un periquete -tú ya me entiendes... ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues que no se suban los calcetines delante de mi.... estan avisados. XD

    ResponderEliminar
  13. Bro, no te entiendo.
    O eres El Vaquilla, o el hijo malo de Gadaffi, o no entiendo en que consiste eso de que la policia te moleste tanto.
    En que te molestan? temas de multas de aparcamiento, te confunden con alguien, no te dejan circular, te piden dni cada dos por tres...

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, fundamentalmente su "labor", en vez de atajar la delincuencia, es entretenerse en identificar a todo el que se mueva, pidiendo y comprobando documentaciones, haciendote preguntas molestas del tipo, ¿has estado alguna vez detenido?, ¿puedes vaciar aquí los bolsillos?, ¿que llevas en el bolsito?¿puedes enseñarmelo?.

    Hombre, esto un día, es normal, pero llega a un punto que son un coñazo, y tienes que tratarles con la máxima de las paciencias, por temor a las represalias.

    Mira, para muestra un botón, iba mi hermano con sus dos hijos con la bicicleta por la casa de campo, y vienen dos en moto, y sin ni dar los buenos días, se dirigen a mi hermano -disculpe¿para que usa usted la cabeza a parte de para llevar el casco?-. Si tienes güevos, vas y le respondes lo que se merece, pero no, tienes que tragarte tus palabras y tratarle con la educación de la que él, hace alarde de carecer. ¿Por que tal pregunta?, pues para decirle que estaban circulando en dirección contraria, si se le ocurre a mi hermano decir algo se come 3 multas una para el y otras dos para sus hijos(encima al salir pudo comprobar que no existia tal señal). Yo no digo que no tengan que ejercer su función, pero van de sobraditos, tienen una actitud que por ejemplo no ves en la Guardia Civil, que por regla general tienen un trato excelente.
    Te digo para tu conocimiento, que la única multa que me han puesto en la vida, fue la Guardia Civil, pero con una educación excelente, esa que le falta a la Policia Nacio-mal.
    Hombre, tengo el pelo largo, pero no por ello merezco trato de delincuente, que es lo que me hacen sentir, con sus modos.

    ResponderEliminar
  15. Pues hijo, como yo soy de provincias... mas allá de policias municipales enterados, todo eso de las identificaciones en plena calle me pilla muy de lejos. Lo siento por ti.
    Oye, y que a mi me da igual que te solo te hayan multado una vez y haya sido la guardia civil... como tu comprenderás...

    ResponderEliminar
  16. Aparte de lo que comenta Bro, en el barrio en el que vivo, Rastro-Lavapiés, viven muchos inmigrantes de muchas nacionalidades distintas, y la policía no hace más que tocar las narices pidiendo la documentación constantemente a las personas que no tienen aspecto "blanquito" -es el único criterio que siguen. Yo no me di cuenta del acoso que reciben hasta que me hice amiga de un tío negro que ha vivido en España desde los tres años, que me cuenta el trato de desprecio que con frecuencia recibe de la policía cuando le piden la documentación -y eso que es de aspecto más bien mulato, viste de manera "europea" y habla español como un español.

    Mis vecinos ateos, él es español y ella es árabe (no sé de qué nacionalidad) de ahí la pancarta de "Stop redadas -estamos conviviendo". Y no me extrañaría que estuvieran pelín quemados con la autoridá por las experiencias que hayan podido tener.

    Cuando no pertenecemos a ningún "grupo de riesgo" de acoso policial, no nos damos cuenta de hasta qué punto la policía puede ser impertinente, maleducada, irrespetuosa y arrogante con una persona solo por no ser como a ellos les gusta, según el criterio que a ellos se les ponga en las meninges.

    ResponderEliminar
  17. Por circunstancias de quítame allá esas pajas - matrimonio vaya - ahora conozco y alterno y con gente variopinta en digamos un club con una afición común. Hay inspectores de policía, abogados y hasta religiosos en el grupo.

    Y yo que siempre insultaba a las monjas por la calle y mírame ahora.

    El caso es que lo pasamos bien.

    ResponderEliminar
  18. Nada Carlosmondovega, tendremos que seguir aguantando necios uniformados.
    Lo de la Guardia Civil, te lo decía, por lo que me comentabas de que si era el hijo del Vaquilla, para que vieras que mi actitud no respondia a uno odio ciego contra los uniformes, o la autoridad, sino simplemente contra quienes de forma sistemática se pasa por el forro mi presunción de inocencia, y acosa al ciudadano de a pie, sin motivo ni justificación alguna, al menos sin justificación legal alguna.

    ResponderEliminar
  19. Ok, pues me ha quedado claro el problema que teneis.
    Pero todo mi comentario empezó porque creo que tampoco costaba ningún trabajo al vecino de Laura decir si conocía o no a su vecina...

    ResponderEliminar
  20. Claaaaro, pero ten en cuenta que si están hartos de que les paren tooooodos los días por el mero echo de ser de origen árabe, o mejor dicho, por no parecer "española", es lógico que su interés por colaborar se vea mermado a mínimos. Imagina que todos los días pararan a tu mujer al volver de la compra, eso si no han tenido algún problema más, porque aquí, si no tienes tu documentación encima pueden retenerte 6 horas en comisaría, supuestamente con el único objetivo de identificarte. Fíjate las ganas que te pueden quedar.

    ResponderEliminar
  21. Carlos mondo, como ves hay mucho resentimiento por estos lares con la poli.

    Hala, a ver si esta tarde me da tiempo de publicar el siguiente post que tengo en la recámara y pasamos página ;)

    Bonito lunes.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto Pcpp, ¡quién te ha visto y quién te ve! Confraternizando con el enemigo...

    ResponderEliminar