lunes, 14 de junio de 2010

Me cago en el ayuntamiento

El viernes recibí una llamada de mi abogada: “Tengo dos noticias; una buena y una mala. La buena es que nos han dado la razón en que entregamos la documentación dentro de plazo. La mala, que han desestimado el caso, y ya no hay nada que hacer.”

Pues vaya mierda de forma de dar una pésima noticia; como si la entradilla de la buena noticia fuera a aligerar el drama. Es como uno de esos chistes malos; Bin Laden llama a Bush: “Tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que voy a entregarme; la mala que voy en avión.”

Hace cuatro años iba circulando con la bici por la acera de Ribera de curtidores y me rompí el codo al caerme en un alcorque sin árbol que no vi. Me tuvieron que operar y estuve seis meses de baja. Demandé al ayuntamiento por 14.000€, de los cuales esperaba sacar al menos cinco mil –parece que hay una ordenanza municipal en Madrid que prohíbe a las bicicletas circular por la acera, y mi abogada me dijo que se consideraría como “culpa compartida”, y probablemente me dieran como la mitad. Pero parece que las arcas están vacías y han decidido desestimar la demanda, alegando que según las fotos se veía bien el agujero, y no necesitaba señalizarse. O sea, que me están llamando mentirosa o gilipollas, porque el hecho es que yo no lo vi y me hostié. Y ya no se puede recurrir, porque ya se han encargado ellos de hacerme agotar todas mis bazas por el camino. Hijosdeputa.

Todos estos años he fantaseado sobre qué haría con la pasta cuando me la dieran –viajecitos, fundamentalmente- mientras vencía los innumerables obstáculos que el ayuntamiento me iba poniendo, viendo el glorioso momento cada día más cerca… hasta el viernes, en que mis ilusiones se derrumbaron como las torres gemelas. Cuando me acuerdo procuro olvidarme de que ya no hay esperanza, porque vivir sin esperanza es mucho peor que esperar. Tendré que ganarme la pasta para los viajes con el sudor de mi frente…

En fin… que tan convencida estaba de que iba a salir victoriosa, que hasta había pensado en el post que escribiría cuando así fuera, en el que incluiría el relato que parí en su día sobre el accidente –relato que comencé escribiendo con la mano izquierda únicamente, porque el brazo derecho lo tenía en cabestrillo. Y bueno, la vida continúa, e intento seguir viviéndola lo más inalterada posible, así que ahí va la historieta, eniguei. Que no me jodan el proyecto –del todo.


16 comentarios:

  1. vaya, lo siento, pero que nunca más tengas pleitos.

    ResponderEliminar
  2. Y menos aún con el ayuntamiento, en tiempo de crisis...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no has pensado en juntarlo todo, darle un repasete y publicarlo? Yo pagaría por leerlo..., no 15000, pero seguro que no sería la única persona...

    ResponderEliminar
  4. Hombre Anonimó, cuánto tiempo! Pues sí, alguna vez he fantaseado con publicarlo, pero no es tan fácil. Quizás si tuviera familia/amigos en una editorial... ¿algún editor por ahí?

    Yo no pierdo la esperanza; mi padre ha publicado un libro con sesenta y muchos, así que aún me queda cierto margen de tiempo.

    De todas formas, muchas gracias. ;)

    ResponderEliminar
  5. Como ya llego con muchísimo retraso....¡feliz no cumpleaños! ayyy!!! vaya con el ayuntamiento sin fondos.

    ResponderEliminar
  6. 1º.- siento mucho que hayas perdido el pleito.
    2.- Mola mucho tu blog, intentaré seguirlo.
    3.- Hace relativamente poco he acabado KAFKA EN LA ORILLA, creo que lo estás leyendo ahora, no?

    ResponderEliminar
  7. Hombre Carlos, qué sorpresa verte por aquí! La verdad es que sigo tu blog hace tiempo, pero soy de las sigilosas que no dejan pistas de su paso.

    Me alegra que te guste mi blog. Últimamente lo tengo un poquillo dejado... ¡pero volveré!

    Sí, ahí estoy con Kafka... Es el segundo que me leo de Murakami -después de Tokio blues- y me está dejando un poco... desorientada. Voy como por la mitad, y me pregunto por dónde va a tirar. Pero mola.

    Bueno, ahora que ya nos hemos presentado, quizás me manifieste más por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, a ver si a partir de ahora dejas mas pistas, que siempre son bien recibidas y contribuyen al buen ambiente.
    Yo llevo un par de años con Murakami, y creo que llevo ya 4 o 5 leidos... de momento creo que me falta AFTER DARK, que ya lo tengo comprado a la espera del momento oportuno.
    Cuando acabes Kafka en la orilla te daré mi opinión.

    ResponderEliminar
  9. A kiss… is just a kiss?2 de julio de 2010, 22:43

    Dear son, I want to give you some advice which you’d do very well to heed. Soon you’ll be a knight. Well, if you encounter, near or far, any lady or girl in need of help. Be ready to aid her if she asks, for when a man fails to honour ladies, his own honour is dead. But if you should desire the love of any, take care. A maid who kisses gives much; so if she consents to kiss you, I forbid you to take more: leave with a kiss! But if she has a ring on her finger or a purse at her waist, and out of love she should give it to you, then I’d be happy that you should take her ring; yes, I give you leave to take the ring or purse.

    HIGH BOOK OF THE GRAIL (also known as Perlesvaus) – s. XII, Anonymous

    ResponderEliminar
  10. Obviamente hablaba la madre…2 de julio de 2010, 22:48

    … el padre le hubiera dado un consejo muy diferente.

    Como ya no escribes, he decidido alegrar tu blog con una interesante cita de uno de mis libros de caballería favoritos.

    ResponderEliminar
  11. Con la pluma de una gallina3 de julio de 2010, 9:48

    Habían comenzado Laurindasia y Majacaria una expedición por la comarca de Cadalso de los Vidrios, cuando un caballero andante ma non troppo tomó de ellas anillo, pulsera y corazón.

    Ahora, después de tantos años, por fin lo entiendo: resulta que el tipo hacía caso a su padre.

    ... aunque esos tirantes blancos (sic) y esa gallardía sin igual debieron haberme resultado sospechosos desde el principio...

    Pudo ser que alguna baya envenenada que tomáramos en el bosque cegara nuestro entendimiento, o algún hechizo, que también atrapó a Gemuscalia, hiciera que aquel apuesto joven se llevara nuestras joyas sin que opusiéramos más que una leve resistencia...

    (esto de la resistencia queda muy bien)

    Ya le diré yo cuatro cosas a tu padre.

    ResponderEliminar
  12. Hombre Pacopepe, pues me alegro de que amenices mi blog con tus altamente ilustrativas citas... y ahí Cari, secundando. ¡Vosotros sí que sois buenos amigos! Y en reconocimiento a vuestra fidelidad, me estiro y vuelvo con mis divertentes posts. A ver si poco a poco se restablece la normalidad...

    Carlosmondovega; anoche me acabé Kafka en la orilla. Como me quedé tan descuadrada me pasé por La Red y me ha alegró descubrir que no es que yo sea una mensa que no se entera de nada, sino que el libro es así. Me ha gustado leerlo, me enganchó, pero no creo que lo recomendara; me gustó más Tokio Blues. ¿Y cuál es tu opinión del libro?

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me pasó como a ti, que me quedé un poco a cuadros... con los gatos, el viejo. La trama que mas me gustó fue la de la biblioteca... la relación entre los tres.
    Me gustó mucho mas Tokio Blues, y también SPUTNIK MI AMOR y AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL. La única pega que le pongo a estos tres es que a veces hay demasiados parecidos entre los libros, tipo: treintañero o cuarentañero recuerda su infancia, atormentada, enamorado platonicamente de su mejor amiga o de una chica rara.
    Es la única pega que le pongo, pero aun así me da igual, porque me gusta muchísimo su forma de escribir y son libros que me enganchan.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, son libros que enganchan, Murakami es un buen narrador -pero a mi no me parece que no escriba bien; no hay ninguna frase que digas "joder, qué bien expresado está eso" o que resulte conmovedora... no sé si me explico. Eso no quiere decir que no me leyera otro libro suyo en un momento dado.

    ResponderEliminar
  15. a ese enigüei le falta diéresis

    ResponderEliminar
  16. Joé; me están creciendo sacapuntas en el blog como setas! :D

    ResponderEliminar