viernes, 2 de septiembre de 2011

Más de lo que quería saber

Hoy me ha llegado a mi correo el siguiente comentario que un lector anónimo ha dejado en el post de El Adonis:
este blog es muy aburrido y una porqueria y como se nota que la foto del cachas es falsa era la foto y la has puesto lo naranja.
(¡Encuentra los cinco errores -gramaticales, de ortografía y de puntuación!).
La foto de marras antes/después

Estimados lectores, si no me equivoco este ha sido el primer comentario presuntamente peyorativo vertido en y para mi blog, y qué os puedo decir; me ha hecho sentirme... importante. Es como haber atravesado una suerte de rito de pasaje; mi primer comentario negativo... (snif... se me ha metido algo en el ojo) Luego he querido tener fe en la humanidad y he pensado que lo mismo hasta ha sido un lector graciosillo intentando azuzarme para que me manifieste –o eso, o al anónimo crítico está claro que le faltan un par de aclarados; nos ha jodido que le he puesto "lo naranja", ¡y bien que me lo curré!

Peeero en realidad no ha sido esta la razón por la que he decidido pasearme por Cotidianas y dejar unas líneas después de tan larga ausencia –que probablemente continúe después de este post, que para algo estoy de vacaciones- sino la que a continuación os narro:

Ayer por la tarde volví de pasar unos días en el pueblo con la familia. A eso de las diez y media de la noche me sentía muy cansada con el viaje y todo el rollo, así que después de echarme algo pa’l buche me fui a mi habitación y me tiré en la cama a ver si me dormía o qué. Cerré los ojos y ya me iba relajando poco a poco, cuando encima de mi cabeza oí con total nitidez una voz masculina (El Adonis o su partenaire) que vociferaba rotundamente:
¡No te hagas el bueno, que te estuviste acostando conmigo durante dos años y no me dijiste que tenías sida! ¡Fíjate lo bueno que eres!
Como os podréis imaginar no pude mantener los ojos cerrados, y menos aún la boca. Me quedé como conejo deslumbrado, pensando "No puede ser. No puede ser ¿Por qué he oído yo esto? ¿Esto es una coña o qué? (¿dónde está la cámara?)

Lo curioso fue que en vez de ser esa frase el pistoletazo de salida de una discusión de las de gritos y platos voladores, a continuación no se oyó nada más –silencio absoluto. O bien se fueron a continuar la “conversación” a otra parte de la casa, o es que se nombró un tabú de esos que callan a todo el que lo oye, incluido quien lo ha mentado.

Repasé la frase en mi cabeza para dar crédito a lo que había oído, como si pudiera corroborarlo oyendo su eco en mi mente. Volví a repasarla un par de veces más, me incorporé de un salto, cogí mi cuaderno y lápiz y recogí la frase por escrito para así atrapar pura su esencia, y poder ofrecérosla a vosotros lectores, tal y como fue pronunciada aquella fresca noche de septiembre.

Después me levanté de la cama y me hice una manzanilla, a ver si así digería aquello algo mejor.

4 comentarios:

  1. Y dicen que la verdad nos hará libres..

    (alguien se oculta tras tanta falta, aunque ayer leí una nota de despedida de una suicida donde todas las palabras que se podían escribir mal, y más, estaban mal escritas)

    Felilz digestión.

    ResponderEliminar
  2. Independientemente del anónimo la frase escuchada a los vecinos es terrible, al menos a mi me lo parece.

    ResponderEliminar
  3. A mi, el personaje incapaz de construir gramaticalmente, sólo me inspira una respuesta..."no esta echa la miel para la boca del asno".

    Y en cuanto al Adonis, si la afirmación que atravesó muros es cierta, merece... ¿la pena capital está permitida?, a no, pfff!, bueno pues yo le llamaba sombloso, XD

    ResponderEliminar
  4. Hola Davidiegooo!! Ende luego... ¡no pierdes tu primer puesto! :D

    Sí Vicent, la frasecita del vecino me dejó... y sí Bro, el novio del Adonis es un sombloso -como poco- XD Sólo espero que aunque no le confesara su enfermedad, al menos usaran condón.

    ResponderEliminar