miércoles, 23 de febrero de 2011

Primeras señales 2011

El pasado cinco de Febrero, hace apenas unos días, decía yo al comienzo de un post:

“Ya están aquí esos días de solete invernal, de ese sol tan ansiado que por fin vuelve a calentarnos -a través de varias capas de ropa, eso sí. Cada vez están más cerca esas primeras señales que espero cada año; mi primer lirio en El Retiro, mi primer césped salpicado de margaritas, mi primera mariquita, mi primer almendro en flor... todas esas señales que me dicen que después del reposo invernal, la vida comienza a bullir de nuevo.”

Pues ya las tengo todas. Ya no me lo tiene que decir nadie, que lo veo yo;  ¡ya está aquí el renacimiento!

La primera señal que vi fue un césped salpicado de margaritas en el Paseo del Prado, de camino al curro. Cuando lo vi pensé con suspicacia: “¿Es eso de verdad lo que me parece que es? ¿Son... margaritas?”  Paré mi bici, y sí; estaba ante mi primera señal.

(18.2.11)

Y claro, cuando viene una, las demás vienen ya todas seguiditas. Así que este finde en Patones vi mi primer almendro en flor

(20.2.11)
y mi primera mariquita (funambulista).

El lunes no me pude resistir y me escapé un rato al Retiro en una ventanita que tenía entre clases, con el objetivo de conseguir la última señal que me quedaba. Fui derechita a a la zona donde cada año florecen los primeros los lirios de todo el parque... y nada; me llevé una pequeña desilusión cuando vi las varas plagadas de capullos reventones, pero ninguna flor abierta todavía. Pero cuando ya me retiraba dándome por vencida, un poquito más adelante que otros años, lo vi; mi primer lirio. Al fotografiarlo me di cuenta de  que empezaba ya a declinar un poco el pobre, así que ha sido un gran adelantado respecto a sus congéneres.

 (21.2.11)

Vale, ya tengo todas las señales; ahora quiero el buen tiempo.

PD (15.19hs): ¡También el buen tiempo está aquí! Acabo de venir del parque de los perros; hoy ha sido mi primer día de usar la mantita de picnic para leer tirada al sol. Y al salir  para allá he dejado todas las ventanas de la casa abiertas de par en par para que entre el airecito cálido, por primera vez este año. Bieeeen.... :)

6 comentarios:

  1. Realmente el buen tiempo se va acercando, yo lo noto en que paso menos frío en la moto hacia el curro. jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Y yo en la bici! Ya no me tengo que vestir de cebolla para salir :D

    ResponderEliminar
  3. Unvallekanoenlacortedelreyarturo25 de febrero de 2011, 0:59

    Hein?

    Buen tiempo?

    Flores?

    Primavera?

    Vivo en otro planeta?

    ResponderEliminar
  4. Oh... pobre... ¡eso te pasa por emigrar lejos de tu bello país! MUAJAJAJAAA....

    ResponderEliminar
  5. pues nada laura una mañanita soleada que te apetezca dame un toque y disfrutas un poco de mis terracitas que se esta de muete!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué envidia me das, jodío! :D Sí, a ver si me paso, que ya toca. Podrías empezar por mandarme un mail con tu dirección para que vaya viendo cómo llegar y tal.

    ResponderEliminar