lunes, 1 de marzo de 2010

¡A ordenar el caos!

Voy a empezar a tratarme como si fuera mi invitada. Voy a prepararme comiditas ricas, y bonitas, con todos los detalles; ¡pues menuda anfitriona soy yo! Voy a dejar eso de comer de pie en la cocina, o como mucho calentarme el chili con carne en el micro y comérmelo directamente del túper mientras googleo mi última curiosidad. Se acabó el andar gulusmeando en la nevera, luego en la despensa –unas nueces, unas galletas- luego ponerme al ordenador mientras rumio el picoteo, y a los diez minutos levantarme para coger unas patatas fritas…

Se acabó. Me voy a preparar todo lo que me vaya a comer, en una bandeja. Aunque sea solo una meriendilla de media tarde. Y lo voy a poner en platos bonitos. Y voy a poner la mesa, y me voy a sentar y voy a comer sin hacer nada más. Sin el ordenador delante, ni la tele, ni un libro. Voy a estar comiendo. Y a disfrutarlo. Luego voy a recoger la mesa, voy a meter los platos en el lavavajillas y voy a recoger las migas de pan, y a desmigar el pan que sobre, y lo voy a poner en el “comedero de gorriones”. Y así todo. Cada cosa en su momento, y un momento para cada cosa –quiasmáticamente hablando.

Resulta que el viernes pasado fui a ver a mi chamana. Me dijo que me notaba “desordenada” ¡Yo, desordenada! Yo que siempre he sido un poco Mónica -como Cari insiste en recordarme. Pero el caso es que… tiene razón. Yo me siento más bien “dispersa”, pero la idea es parecida. Así que aprovechando que voy a disfrutar de una segunda semanita de bajaciones -como las llama Karlos- me he propuesto emplearla productivamente, y empezar a poner orden.

Después de cumplir mi primer propósito, he decidido también dedicar un ratito a escribir, que lo tengo abandonado sin entender muy bien por qué. Es un modesto comienzo, lo sé, pero hasta el viaje más largo comienza con un pequeño paso...

11 comentarios:

  1. Yo a pesar de tener family y todo ese jaleo estuve por motivos de curre comiendo solo a mediodia durante casi tres años y si te lo tomas con calma realmente disfrutas de ese momento.

    Preparar la mesa, hacer la comida sin prisas, incluido el café, té o lo que te apetezca...

    No llega a convertirse en un ritual pero al dedicarle tiempo tambien empiezas casi por simpatía a comer más sano.

    Animo

    ResponderEliminar
  2. Mi corazon se contenta y se llena de alegria al observar tu decision de quererte, cuidarte, consetirte como te mereces, mi pequeña saltamontes.

    Todo empieza con un primer paso y en las pequeñas cosas, en los detalles, esta la esencia de lo profundo. Lo que planteas no es baladi,... es la semilla de un cambio.

    Doy fe, eres una anfitriona detallista, generosa, amorosa y desinteresada. Que bueno que por fin eres tu propia invitada!

    lo pequeño es reflejo de lo inmenso, lo exterior de lo interior... y viceversa.

    Nada, a la sazon, que ya no sepas.

    cuando como... como. Es un placer verte florecer.

    El Buda que hay en mi ve al Buda que hay en ti. Mi alma saluda a tu alma.

    PD: este teclado no tiene tildes... adaptacion y aceptacion.

    *...

    ResponderEliminar
  3. en las pequeñas cosas, en los detalles, esta la esencia de lo profundotao

    voy a copiarte.

    ResponderEliminar
  4. No sería sólo un placer que me copiaras, sería un honor, Davidiego.

    No te lo dije entonces, ni aquí ni allí, pero un día, cuando andabas todavía persiguiendo focas, me dí una vuelta por tu blog... y me fascinó.

    Lo digo ahorita: Mi tapón.

    Un saludo cotidiano.

    *...

    ResponderEliminar
  5. Vicent, qué bien que sepamos hacernos sentir bien y darnos lo que mejor nos sienta, no? Yo es que estoy desordenada ahora, pero normalmente me cuido más.

    Asterisco... y luego dices que no sabes por qué te toman como "lider espiritual" jajaja... las cosas que me dices sin mirar a ver si hay alguien más oyéndote. XD

    Doy fe, Davidiego, de lo que dice *, porque me lo comentó a mí también. Y hablamos de ti. A que te mola... :D

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal vas?
    Lo del orden culinario ya se te pasará, probablemente termines llevando la bandeja con comida, ordenadita, eso sí, a la mesa del ordenador, o al sofá, junto a ese libro...

    :P

    ResponderEliminar
  7. Esta bien eso de ordenar un poco el caos de la vida diaria... pero no demasiado de golpe.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  8. Qué tonto *, no te hagas el ofendido que no he dicho ná... si quieres motivos para ofenderte ya se me ocurrirá algo mejor... MUAJAJAJA...

    Pues sí Misstake; probablemente se me pase la tontería, pero ayer hasta me saqué la vajilla de porcelana! Lo juro. Y comí con vinito con la cristalería bonita... todo estupendo.

    Y del costado, muy bien, la verdad. Sí que se me cargó el otro día cepillando el perro lanoso de mi hermano -a quién se le ocurre- pero ya está recuperándose otra vez.

    Hola Chache! Cuánto tiempo sin tus "saludetes"! :D

    ResponderEliminar
  9. OOOOOOhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.......

    ResponderEliminar
  10. Libroabierto*...4 de marzo de 2010, 7:56

    No me das miedo, mi querida Suna, no tengo nada, nada, nada que ocultar...

    Ejem...

    (Osea... TE MATO!!!)

    *...

    ResponderEliminar