martes, 20 de enero de 2009

¡Qué invento!


Supongo que este post es solo de interés para los "cicleros", pero no me resisto a enseñaros este invento que me ha pasado mi hermano Manolo en un mail. El invento en cuestión -creado por altitude.inc- consiste en una luz roja que va colocada en la parte trasera de la bicicleta, y que proyecta en el suelo la imagen de un carril bici; así la bicicleta es más visible para los coches -y taxis- y además les señala la distancia de seguridad adecuada. ¡Qué idea! ¡Yo quiero unooo!

19 comentarios:

  1. mola, pero hay que tener mucho cuidado por la noche.Yo tenía una amiga alemana que salía de marcha con la bici y ni un problema, yo creo que aquí no llegaría a casa.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una idea buenisima.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, pero ojalá no fuera necesaria más que una luz de posición...y me da a mí que como el coche no respete la distancia de seguridad, iluminará el paragolpes.

    ResponderEliminar
  4. Davidiego,
    yo voy todos los días a currar en bici (solo 15 minutos/trayecto) y vuelvo de noche, entre el tráfico, y bueno, voy con cuidado y nunca me ha pasado nada -toco madera.

    Estoy de acuerdo contigo Misstake; una luz de posición debería ser suficiente, pero lo bueno del inventillo es que aunque sólo sea porque llama la atención, los conductores tendrán más cuidado.

    En Madrid lo veo también como una buena forma de revindicar carril bici por toda la ciudad -y no la mierda que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Es buenísimo, pero hay que revindicar el carril coche ya, todo lo demás para transporte público y bicicletas!

    ResponderEliminar
  6. Ese último anónimo me da que es Rauliño, ¿no? porque eso de "carril coche" me suena ;)

    ResponderEliminar
  7. Así sea. Que el conductor tenga más cuidado y que carril bici ya!!

    ResponderEliminar
  8. Eyy ke wapo! mola... pero lo que pasa muchas veces es que la gente coje el coche to pedo... y se la suda todo... mas los que meten la gamba con el coche y luego dicen ke es tuya la culpa.. como el pedazo de piiiiiiii que me abrio la puerta del coche y me la comi claro... y gracias a que su hijo pekeño estaba dentro del coche mirandonos ke sino se vuelve mas calentito a casa...

    ResponderEliminar
  9. Buenísima idea, che! Acá en Argentina los que andamos en bici nos decimos "ciclistas", Já!
    Muy bueno el post y su paginita, como siempre...
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gran idea. Aunque sólo sea porque al conductor del coche le llame la atención las lucecitas.
    Por cierto, Hablando del rastro y las bicis... ¿no iban a hacer el barrio peatonal? Oí que pensaban dejar sólo transitable por coches la calle Toledo. Yo creo que sería buena idea, ¿no?

    Otra cosa, me permito el atrevimiento de dejar una nota de esta entrada en el blog de Alf, dedicado al tráfico y la seguridad vial.
    http://blogs.ideal.es/
    trafico-y-seguridad-vial-
    buscando-la/posts

    (todo junto, ya sabéis)
    Besotes bolos.

    ResponderEliminar
  11. Sí Dani, yo también me he tragado alguna puerta de algún coche. Pero los peores son los taxistas. El odio es mútuo.

    ¡Hola Andrés! ¡Cuánto tiempo! Así que tú también montas en bici, deduzco. Aquí también se dice ciclistas, lo de “ciclero” es una invención mía. Porque igual que, al menos aquí, los “motoristas” son los que usan moto, y los “moteros” son los aficionados a las motos… pues me he copiado :)

    Feroz;
    Lo que hicieron en el barrio es lo que llaman una “área de preferencia peatonal” o algo así. Eso quiere decir que solo pueden circular los coches de los residentes, pero la verdad es que yo personalmente no noto demasiada diferencia en cuanto al tráfico. Tal vez por la zona de Lavapiés, que hay más tiendas de al por mayor y aquello era una locura de furgonetas cargando y descargando constantemente lo hayan notado más. O no.

    ResponderEliminar
  12. Para los aficionados a las motos, "Motoristas" son solo los de la Guardia Civil. Que conste.

    Por cierto, a mi me gusta el palabro "Bicicletero", que suena como a D'artagnan y todo eso.

    Salu

    PD - Como soy Motocicletero del mundo no tengo acentos...

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura, accedo a tu blog gracias a la acertada recomendación de Feroz.

    Este invento para los ciclistas debiera ser casi "obligatorio" para su propia seguridad personal y proyectar su visualización hacia el resto de los conductores.

    Es un tema que tenemos aún pendiente en España, y es la seguridad vial para los ciclos.

    En Barcelona se está fomentando muchísimo la bicicleta. No sé como estará Madrid, pero en Granada (de donde yo soy) es la cultura al revés: destrozan los carriles-bici para convertirlos en aparcamientos. Y otras cosas peores.

    Muy buen blog y saludos. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  14. Andrés; si un cartero va en moto, no puede considerársele un motero, por que le falta lo que es la afición.Y tampoco podemos llamarle carterista... Habría que estandarizar las siguientes aficiones: Señor cartero motorista, carterista motero, motorista carterista y cartero motero. Salud, che, y forza al cono sur.

    ResponderEliminar
  15. Paco-anónimo-pepe; ¿los de carreras de motos son motoristas o moteros? ¿O ambas cosas?

    Toni;
    Sí, en Madrid al menos hace falta que se regulen obligaciones y derechos de ciclistas; esperemos que ahora que hay cada vez más bicis desde hace tres, cuatro años, se haga algo al respecto.

    Manué, gracias por hacernos reflexionar sobre las cosas realmente importantes. XD

    ResponderEliminar
  16. No, no, cicleros son los de las hormonas de gimnasio, ¿no? En un gimnasio, decir que montas en ciclo, puede llevar a confusión. Es mejor decir que montas un periodo. Como en política decir que vas a ser “franco”. No mola. Di que vas a ser “justo”. Pero, claro, el votante, preguntaría:
    -justo, ¿qué? ¿justo vas a ser un chorizo?

    ¿O son cicleros los niños-Ogino?

    Claro, que por esa regla de tres, los periodistas serían los fabricantes de Tampax, ¿no?
    Imagínate qué confusión. Uno se pasa estudiando 5 años la carrera, y cuando le hacen una entrevista en el Abc, le tiran porque se le ve “el hilo”.
    O peor aún ¡Carlos de Inglaterra escribiendo en el dominical de El mundo!

    ResponderEliminar
  17. Sí, estooo... creo que os habéis confundido... la Convención surrealista-dadaísta es un piso más arriba, en el cuarto izquierda... ¡Cómo está el patio, dios mío! XD

    ResponderEliminar
  18. Hey! Tampoco la pavada! Já! Aquí los cumpas que andan con las motos de mandados son "motoqueros"; el cartero en bici es simplemtente el "cartero" y los que discutimos ésto somos medios "pelotudos", Já!
    De onda, che.
    Un abrazo
    PD: che, cómo fue lo del ventarrón del fin de semana? Horrible en Barcelona, a juzgar por los informes... Ojalá ya esté todo bien.

    ResponderEliminar