miércoles, 7 de enero de 2009

No lo tiro

La basura de un hombre es el tesoro de otro, así que cuando quiero deshacerme de algo, siempre intento encontrar aquella persona para quien mi coroto pueda ser un tesoro.

El primer nivel es, como he dicho, allegados y familia. Una vez explorado ese nivel infructuosamente hay que buscar otros recursos de colocación, como por ejemplo El Rastro de los domingos. En varias ocasiones le he bajado mis pertenencias a la mujer de un puesto de “misceláneas” que tengo al lado de casa, y la mujer encantada, claro. En cierta ocasión se sintió tan abrumada de que le diera una máquina de escribir eléctrica que se empeñó en regalarme una falda vaquera muy mona que tenía en el puesto, que luego tuve que “donar” en un contenedor de ropa. Pero bueno, la mujer se quedó más a gusto.

Si por alguna razón El Rastro no me parece la mejor opción, o no quiero esperar al domingo, también a veces dejo cosas “expuestas” en la calle para que los viandantes las vean y se las lleven. Tenía una mini-cadena de la que me dio mucha pena despedirme, así que cuando la bajé le puse un post-it: “Funciono; llévame contigo :)". Cuando ya volvía para casa un tipo me preguntó a voces desde donde acababa de dejarla “Oye, ¿y tiene mando distancia?” Si, hombre. Y tres años de garantía, no te jode. Pero el tipo se la llevó encantado; lo cierto es que en mi barrio las cosas interesantes no suelen durar mucho en la calle.

Otra forma recientemente descubierta de colocar pertenencias no deseadas es una página web de la Cari es “fan number one”: nolotiro.com. En esta página la gente regala las cosas que ya no quiere: su sofá, sus muebles, sus móviles… Y a mí me encanta que la gente regale sus cosas en vez de intentar venderlas; me parece muy bonito. Estas fiestas me he estrenado en la comunidad nolotiro, rulando un router de Orange que ya no quería; a la mañana siguiente de poner el anuncio ya tenía a Antonio en Puerta de Toledo para recogerlo, tan agradecido y con una feliz sonrisa de Reyes Magos.

5 comentarios:

  1. Yo una vez deje un somier y un colchon y tardaron cero coma en llevarselo.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. buena idea, me pasaré a echarle un vistazo.
    en los blogs dejamos ideas, pensamientos y palabras para que otros hagan otro uso de ellos en mejores ocasiones...

    ResponderEliminar
  3. mmmmm! Nolotiro.com es estupenda, pero también, ya sabes, MadridRecicla, que es una "sucursal" de FreeCycle que está por todo el mundo:

    groups.yahoo.com/group/MadridRecicla/

    Para mí que en ésta se mueven más cosas todavía.

    ResponderEliminar
  4. ... Por cierto, ¿reciclamos la idea peregrina de ayer a última hora, o qué **** hacemos con ella?

    Lo del viaje a Santiago, digo, tan convencidíssssim@s que estábamos...

    ResponderEliminar
  5. El Chache: Pues tu barrio es como el mío, entonces

    Davidiego. Lo sé, por eso os lo digo también, porque la página es muy buena y para deshacerte de lo que ya no necesitas es una muy buena alternativa.

    Carimaja... ahí está, haciendo proselitismo, di que sí :D
    Y lo de Santiago, que se haga, joé, que molaría. Y si no, pues tú y yo ambas.

    ResponderEliminar