sábado, 13 de diciembre de 2008

Días de frío y lluvia

Vaya diítas que estamos teniendo; toda la semana llevo poniéndome por lo menos cuatro capas de ropa, la tercera siempre un gersey de los gordos. Luego abrigo, bufanda, guantes y gorro... y arrepintiéndome de no haberme comprado las orejeras que vi el domingo pasado en El Rastro -mañana caen. Y es que no solo hace un frío que deja los coches blancos de escarcha por la noche, sino que de vez en cuando también toca lluvia, y viento… ha habido días en que salir a la calle suponía una lucha contra los elementos. Y de bici nada, claro; andando a todas partes agazapada debajo del paraguas y con cuidado de que el viento no me lo volviera del revés.

Esta mañana cuando me he despertado, la habitación estaba mucho más oscura de lo que suele estar a esas horas; he abierto las cortinas y he visto que fuera estaba diluviando y había una luz muy mustia, como de atardecer. Así que aunque ayer tenía mucha ilusión por ir al mercadillo de trueque que había hoy en el Parque de los perros -Parque Casino de la Reina- le he mandado un mensaje a Quique diciéndole que me contara qué tal si bajaba, pero que con semejante día me sentía muy predispuesta a no poner un pie en la calle.

Y luego he puesto la calefacción y me he quedado un rato pegada al radiador mientras se calentaba el salón, viendo llover por la ventana, con una taza de té calentito entre las manos.

15 comentarios:

  1. Hola. He llegado aqui de casualidad y me ha gustado mucho este blog. Me gustaria que te pasaras por mi blog, QUE FRESQUITO ESTA TODO, a ver si te gusta y podemos leernos.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. esos días me subo por las paredes como un hámster en su rueda, me pongo a ordenarlo todo, hasta estudio, y no paro hasta que me hipnotiza una película o sesteando en el sofá me engancho a algún libro abandonado.
    También me gusta cubrir con la manta a misstake.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por pasar por mi blog. Seras bienvenida siempre que quieras pasar por alli.
    Voy a hacer un enlace directo para no perderme nada de lo que publiques aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Davidiego, estar encerrado en casa puede ser un agobio, pero en cuanto lo quieres ver bonito, lo es. Más aún si estás bien acompañado...

    Chache, nos seguiremos viendo, pues. Saludillos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo te entiendo, yo que soy una marmotilla dormilona veo estos días como una auto-justificación para levantarme tarde, sestear, navegar, un baño calentito (de esto ya hace demasiado tiempo, habrá que ponerle remedio!!)...hacer el vaguete por casa.
    Un día, dos, pero al tercero ya me cambia el humor...

    ResponderEliminar
  6. yo necesito salir de casa toooooooodos los días, si es mañana y tarde mejor!

    ResponderEliminar
  7. Misstake y Davidiego... veo ahí una disparidad de opiniones que podría ser una pequeña fuente de conflicto... ¿me equivoco? :D

    ResponderEliminar
  8. Muy observadora.
    Pero así mientras entrena yo sigo calentita en la cama y cuando vuelve, se esfuerza por contagiarme su dinamismo, casi siempre lo consigue...Siempre está internet y los blogs para darme una tregua en el sofá...

    ResponderEliminar
  9. Solución salomónica

    Siempre puedes ir a tu bar y sentirte como en casa...

    ResponderEliminar
  10. Ya Misstake, ya he visto en el blog de Davidiego que ni la nieve le detiene para entrenar!¡Hay que tener energía! Pobre... :D Pero menos mal para tí.

    Nos vemos en los bares... ahí, ahí, dándonos a conocer :D Qué guay, a ver si estas navidades le damos un empujoncito y metemos las fotos. Por cierto, me ha dicho Manolo que conoce unos bares "de moscas" por Vallekas que hay que ir a fichar. ¿Estas vacaciones?

    ResponderEliminar
  11. Hola. Estoy aqui para comunicarte que ya he probado el bocadillo que me propusiste en mi blog.
    Muy bueno. Cuando pruebe todas las propuestas las fotos estaran en mi blog.
    Proximamente.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  12. Chache; no me gusta pecar de susceptible, pero no me agrada constatar que, como sospeché desde el principio, los tres comentarios que has dejado en mi blog son copias idénticas a los dejados en tantos otros. Y no digo más.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aquí, en las colonias, también lo hace (el frio) Pero mucho. Pero un huevo.
    Me sorprende tu blog, un soplo de aire fresco, que agradezco a pesar del frío. No me digas porqué, pero estabas en “marcadores” de mi explorador, supongo que mi mujer te añadió “a traición” sin avisarme de que había encontrado un blog tan salao como el tuyo. Si no te importa, me paso un par de días por aquí a ver si me leo todo, que lo que llevo, promete. No toco nada, me limpio los pies al entrar, tu tranqui.
    Sin listas interminables, y sin “copy-paste”, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Te he dado un premio. Pasate por mi blog para mas informacion.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  15. Hola Feroz! Me encantan las historietas de cómo llega la gente al blog... tu mujer, una mujer sabia :D Me he pasado por tu casa y tiene muy buena pinta, a ver si me vuelvo a pasar con un poco más de tiempo. Nos vemos;)

    ResponderEliminar