jueves, 18 de diciembre de 2008

Pelotas

Pelota (Del prov. pelota, y este del lat. pĭla). 12.com. coloq. Persona aduladora, que hace la rosca.

Odio los pelotas. Odio el peloteo. O tal vez no sea odio sino más bien un sentimiento entre el profundo desprecio y la vergüenza ajena.

Hay un tipo de peloteo que se da sobre todo en algunas parejas; esa complacencia exacerbada donde el uno parece estar esperando a que el otro manifieste algo para inmediatamente darle la razón, o facilitarle la vida de algún modo: “¿Tienes sed? No mi amor, no te levantes que yo te traigo un vasito de agua. ¿Lo quieres en bandejita de plata?” Es que no puedo verlo. Y a veces me pregunto “¿Y a mí qué más me dará? Pero es que no puedo con ello, es algo visceral.

Hay pelotas sumisos, pusilánimes, y también los hay ruines, completamente conscientes de sus actos, que peloteando se creen dueños de la situación, que se ríen por dentro de aquel a quien han decidido pelotear. Es como si el peloteo fuera su disfraz, así que no sienten que sean ellos mismos quienes están perdiendo la dignidad, están peloteando para obtener un beneficio y piensan que lejos de estar en una posición de sumisión, están en una posición de dominación sin que el peloteado se de cuenta.

Así que si ya odio ser testigo de peloteos ajenos, cuando soy yo la víctima de esa adulación barata -como me está sucediendo actualmente- y encima el pelota no se da por aludido cuando le intento parar los pies, sino que continúa su cutre estrategia… ¡es que no puedo con ello! De verdad, no me gustaría parecer arrogante y desagradable, pero francamente, ¡Que se vaya a lamer otro culo!

He dicho.

7 comentarios:

  1. Que razón tienes! Siempre tienes razón, y que blog más maravilloso, y que estupenda eres..

    ResponderEliminar
  2. Ja... Aunque eso que dices es muy cierto... :D

    ResponderEliminar
  3. Mierda... el autor de El lazarillo de Tormes se ma ha adelantado.
    Bueno, pues mi comentario era mas o menos eso... pelotearte para que te hiciera gracia y eso... pero como lo ha hecho el, pues no lo hago.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Ahora cómo escribo que tienes razón, y que estoy de acuerdo contigo, y que me gusta la naturalidad con la que escribes y que...je, je, je!!!

    Lo del peloteo solo se ve superado por la falsedad evidente de los actos.

    Por cierto ¿¿sabes cuántos años tiene mi próxima paciente??

    ResponderEliminar
  5. Hay que botar a los pelotas!
    qué pelotudos, che.
    Aunque a mi la última entrada de misstake y Laura me han gustado mucho.
    Luego podéis pasaros por mi blog a botar un rato.

    ResponderEliminar
  6. Uff! Me cuestan los pelotas ocasionales, pero los que además prometen perpetuarse haciendo el plasta... "perpretan" el peor delito. Con lo agradable que había sido hasta aquí

    ResponderEliminar
  7. El Chache:
    El tema es que NO me hace gracia el peloteo! Un saludete de vuelta.

    Misstake;
    Efectivamente, al pelota se le caza pronto por el tufillo falso que va dejando a su paso. Como dice el saber popular, se coge antes a un pelota que a un cojo.
    ¡32! :D

    Davidiego;
    Me paso por tu blog con asiduidad aunque no siempre comente, y me ha encantado tu villancico y tu propuesta de que los demás hicieran su aportación -pero me dio perecilla pensar... ¡es que estoy de vacaciones! :D

    Anónimo:
    Veo que comprendes y compartes mi zozobra, pero yo tengo fé en que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar