martes, 8 de enero de 2008

Llegan las rebajas


Me acuerdo de Javi-Más, en la universidad “Mi madre siempre dice: desconfía de las rebajas” Era un pijo de provincias, así que en él la frase adquiría otra dimensión.

Cada época de rebajas, en el telediario, nos sueltan el mismo sermoncito; que la calidad de los artículos en rebajas no debe ser inferior, que debe venir todo etiquetado con el precio anterior y el rebajado, que hagamos una lista antes de salir de compras para no adquirir más de lo necesario... Supongo que lo tienen bien archivado de un año para otro y no tienen más que imprimirlo y a leer, y así de paso hacen como si les importara.

Pero parece que a la gente no se le acaba de meter en la cabeza eso de comprar sólo lo necesario, porque si te das una vueltecita por Sol, todas las tiendas están hasta la bandera. A lo mejor es gente necesitada... eso no lo sé.

Vale, vale, no voy a “tirar la primera piedra”, porque yo también estoy ahí alguna vez, entre la gente que busca la ganga, en las colas del Leftis… soy de las que se consuelan pensando que “como he esperado a las rebajas, estos pantalones me han costado la mitad…” y con esa engañifa acabo comprándome alguna cosa que en realidad, tampoco necesito.

Y es que el concepto de “necesidad” es tan, tan relativo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario