lunes, 18 de junio de 2012

Terracita interior

Tengo un nuevo rinconcito en mi salón; lo llamo mi terracita interior.

Antes tenía ahí mi escritorio; una mesa grande rectangular. La ventana estaba ocupada por una planta/palmera casi tan alta como yo que hacía prácticamente imposible abrirla del todo, lo cual era una pena  cuando llegaba el buen tiempo. 


Un día de primavera, mirando a ese rincón pensé que se imponía un cambio; "Ahí iría pintiparada una mesita redonda pequeñita que podría utilizar por las mañanas para desayunar al solete, para cenar por la noche con la fresca..." Pero me propuse un reto: tenía que conseguir el cambio gratis, o como mucho a "precio de crisis".

Primero recurrí a Nolotiro, donde conseguí una mesita de madera que no estaba mal, pero que era demasiado pequeñilla, 55cm de diámetro. La tuve unas semanas, contando con que quizás podría encontrarme una encimera redonda en la calle, que podría superponer –en la calle te puedes encontrar de todo, solo hay que estar alerta. Pero antes de que esto sucediera llegó a mí una fantástica mesita de jardín de la mano de mis padres y su habilidad para encontrar gangas (oportunidades en IKEA, 15€ y desmontable, para qué quiero más)

Como la mesa es de chapa pintada en negro y resulta un poco fría, le coloqué un alegre mantel o "falda"; una tela que compré hace unos años también en IKEA para usar de cuadro/cabecero en mi habitación, y que tenía guardada en la caja de los retales -así que gratis también.


Una vez conseguida la mesa decidí cambiar también el cuadro de mi "terracita" por algo más veraniego y jardinesco. En principio pensé que le iría bien una foto de una pared blanca cubierta de macetas de geranios, en plan patio andaluz; para imprimirla contaba con los recursos del curro de JC, que lo hacía todo más fácil... y gratis (¡gracias JC!)

Después de imprimir varias pruebas, los resultados no acababan de ser satisfactorios –las fotos quedaban demasiado oscuras, o muy pixeladas…- así que decidí tirar de las mías propias, decantándome por una de nenúfares que hice en la rosaleda de El Retiro hace un par de semanas y que me trae recuerdos de una tarde muy agradable.

Y ya no cuento más; después de tanta charla se impone presentar las imágenes. Con todos ustedes... ¡el antes/después! ¡Juzguen por ustedes mismos!


Y el "después" en todo su esplendor, ¿no queda agradable?


Huelga decir que estoy muy satisfecha con el resultado; aún me sorprende cómo se pueden crear “nuevos espacios” que habitar en una casa en la que llevo viviendo ya ¡doce años! Por ahora le estoy sacando mucho provecho a mi "terracita interior"… en otro post os narro un uso con el que no contaba y que promete convertirse en fuente de entretenimiento veraniego.

13 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso el rinconcito, de veras.

    Vicent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicent. Además sé que tú no eres un pelota y que lo dices de verdad. :) Cuando acabé el post pensé que quizás era una bobada contarlo, pero bueno, son las cosas que a mi me hacen ilusión cotidiana...

      Eliminar
  2. Muy acogedor si señora, por cierto a mi me falta el post del cumpleaños de alguien...;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks bro ;) El post de cumpleaños se desvaneció, como lágrimas en la lluvia... :D

      Eliminar
  3. Serendipia..., acabas de escribir el título del libro que he terminado ayer mismo: lágrimas en la lluvia... Vicent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué bueno ;) A mi me gustan mucho las serendipias...

      Eliminar
  4. Un rinconcito muy acogedor, doy fe, además de unas vistas... Bueno eso es para otro post (La ventana indiscreta).

    ResponderEliminar
  5. La ventana indiscreta hubiera sido un buen título para el siguiente post... a ver de qué cosas soy testiga...

    ResponderEliminar
  6. me gusta tu foto de sacapuntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tocaba ya un cambio de imagen. (¿eres pkpp?)

      Eliminar
  7. Laura, te he dicho alguna vez que me encanta tu casa, no? (o sea, lo que conozco de ella a través de tus fotos...)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias, Carlos! ;) Por lo que conoces a través de las fotos... ¡y del vídeo que te dediqué por "tu cumpleaños"! :D

    ResponderEliminar
  9. Cierto, cierto... te acuerdas!!
    Te ha quedado muy guay tu terraza... y si además tienes vecinos nuevos... mejor que mejor.

    ResponderEliminar