jueves, 31 de mayo de 2012

Bike love

Me encantan las bicis. Bueno, me encanta mi bici. O bueno, me encanta montar en bici, en mi bici. Serán las endorfinas que libera hacer ejercicio y que yo las tengo ya relacionadas con mi cabalgadura, pero a veces me da la sensación de que estoy enamorada de ella. 

Además me encanta la independencia que me da para trasladarme por la ciudad, el gasto prácticamente nulo que me me supone, cómo me esculpe las posaderas... el otro día me lo recordó un negro de Lavapiés cuando pasé delante de él montando en bici: "¡Qué buenos glúteos!" me dice el menda -me partía.

Siempre que oigo una bici miro para ver quién la monta, cómo es la bici -plegable, de montaña, de carreras, de paseo, de piñón fijo...- y cada vez hay más ocasiones en que tengo que girar la cabeza para mirar, porque cada vez hay más, y eso también me encanta. Parece que ya no vale la sempiterna excusa de que Madrid no es una ciudad para bicis, que tiene demasiadas cuestas... yo ya tengo unos cuantos años y me las galopo todas a lomos de mi burra sin más ni más, así que menos tontería y a pedalear, hombre ya!

Mi barrio es una de las zonas de la capital en que más bicis hay; muchos aparcabicis están petados y cada vez más farolas y árboles tienen su acompañante de dos ruedas. Las bicis empiezan a habitar también paredes, suelos y puertas; aquí os dejo algunas que he ido recopilando:


Se han comido la s final

Aquí ya no







Esta tarde de hecho tengo bici crítica; una salida mensual que se hace en varias ciudades del mundo. En Madrid es el último jueves del mes, saliendo desde Cibeles; el recorrido se va improvisando. ¡Daré unas pedaladas a vuestra salud! ;)

PS: El sábado que viene, para los más osados... ¡ciclonudista!

1 comentario:

  1. uuuummmm ciclonudistasssss!!!

    Y mi pregunta es ¿No es un peligro montar en bici por Madrí? Por que aquí en Cáceres los conductores no te respetan nada; y en Salamanca era parecido. Si aquí tienes que montar con mil ojos, en la capital con un millón.

    Viví en una ciudad con tres bicis por persona, imagínate la cantidad de bicis gozantes que se llegaban a ver cada día...

    y para terminar, a ver cuando sales en este blog de Madrileños en bici: http://thesmartriders.com/

    ResponderEliminar