martes, 19 de junio de 2012

You are the goldfish!

(¡Vosotros sois los peces de colores!)

Estábamos Guy y yo sentados en el suelo, con las piernas colgando en uno de los canales de Ámsterdam. Era un día soleado, y desde nuestra ociosidad mirábamos pasar distraídamente a la gente, las gaviotas, un barco de turistas de capota acristalada que se deslizaba lentamente sobre las aguas del canal…



Entonces nos dimos cuenta de que nos habíamos convertido en el blanco de las miradas de todos los turistas del barco. Al ser las únicas personas sentadas allí, nosotros que hasta ese momento habíamos ostentado el inequívoco rol de observadores, habíamos perdido nuestra "invisibilidad" y habíamos pasado a ser los observados. Guy, consciente de nuestro cambio de papeles protestó en voz alta dirigiéndose a los turistas con indignación: You are the goldfish, not us!”

Tengo vecinos nuevos. No vecinos de bloque, sino del bloque de enfrente, calle mediante, justo a la altura de mi casa y a no más de diez metros. El piso en cuestión pertenecía a una pareja gay (no confundir con mis vecinos de arriba -es que están por todas partes) que vivieron allí no más de tres, cuatro años. Que eran gays lo deduje por una sola vez que les vi abrazados, pero lo cierto es que tenían las cortinas echadas siempre, en invierno y en verano, y no salían casi nunca al balcón, con lo cual yo vivía bastante ajena a su existencia.

Luego quizás rompieron, porque dejaron de vivir allí y el piso estuvo vacío y en venta durante al menos tres o cuatro años, pero con los tiempos que corren, se ve que la venta se resistía y los balcones acabaron teniendo tantos carteles de “se vende” de tantos colores y diseños que aquello parecía Times Square. Hace unos meses desaparecieron los carteles, pintaron el salón de blanco (antes estaba amarillo) y empecé a ver los fines de semana lo que supuse eran inquilinos potenciales asomándose al balcón a ver la vista, para meterse de nuevo al rato, mirando a todas partes.

El viernes pasado me encontraba disfrutando “mi terracita” cuando vi a los nuevos vecinos, un chico y una chica jovencillos, de veintitantos; balcón abierto de par en par y ellos sentados en el suelo fumándose un pitillo, charlando. Confieso que sentí cierto fastidio, porque mi costumbre de tener las ventanas abiertas de par en par se veía comprometida si tenía unos vecinos enfrente haciendo lo mismo.


Por la noche, sentada a la fresca volví a sentir el mismo fastidio al ver a los vecinos con su balcón abierto, así que decidí apagar la luz de casa, de modo que con la persiana de caña echada yo podía verles pero ellos a mí no. Y fue entonces cuando lo pensé: “YOU are the goldfish!” Y voy a observaros YO a vosotros, y voy a entretenerme escuchando vuestras conversaciones, especulando sobre vuestras vidas; en definitiva... ¡os voy a convertir en personajes Cotidianos! ¡os bautizo como "Los Goldfish"! ¡vosotros os lo habéis buscado!… ¡¡¡MUAJAJAJAA….!!!

Para empezar y como presentación:
Ms Goldfish...

...& Mr Goldfish.

10 comentarios:

  1. Bueno... ya estamos jugando a Asange, pues ten cuidado a ver que filtras, no te vayas a buscar un lio.
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menudo gran hermano particular te has buscado jajajajajajaja...

      Eliminar
    2. Ya, lo que pasa es que la información que yo recabe no creo que sea de vital importancia para nadie... o sí...

      Eliminar
    3. Sí Danny, como no tengo tele... :D

      Eliminar
  2. Te has convertido en "la vieja del visillo", ni más ni menos. :-)

    Vicent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, buenooo... qué jodío eres, ¿no? :D

      Recordemos que los Goldfish me obligaron, que yo estaba tan feliz sin ellos.

      Además... si ese es el personaje que me toca, así sea ;)

      Eliminar
  3. Muy bien Laura. Personajes nuevos para el blog. A ver si tenemos suerte y dan juego.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Por ahora mucho juego no dan, la verdad, pero ahí están todos los días coartando mi libertad -cabrons!

    ResponderEliminar