miércoles, 2 de mayo de 2012

Happy gloves y G-love

En la entrada en que daba por clausurado mi "proyecto guante" pedía la colaboración de los lectores para sugerirme qué hacer con tanto guante desparejado -esto fue antes de sumergirme en el mundo de "glove love". Jumento Acera, "recogió el guante" (jejeje) y supongo que tras googlear un poco, encontró en nuestra amada Internete una idea fabulosa para la cual me dejó un enlace -¡muchas gracias! ;)

Tirando del hilo llegué al origen de la idea, "Happy gloves", un libro fantástico en el que su autora, Miyako Kanamori,  hace todo tipo de animalitos de trapo con guantes. Para la elaboración de la mayoría de sus ideas se necesita la pareja, pero no para el que Jumento me mandó, una simpática ardillita que se puede hacer con un guante huérfano. Desde el momento que pinché en el enlace y vi el animalillo, supe que me haría uno más pronto que tarde -de hecho al día siguiente ya estaba manos a la obra.

Aunque mis modestos conocimientos zoológicos son suficientes para saber que estos bichejos suelen ser marrones, rojizos o a lo sumo grisaceos, decidí ignorar la realidad y utilizar para la labor mi primer guante encontrado, con el que comencé mi periplo por los caminos del glove love, que como ya he dicho por aquí en un par de ocasiones, era color aguamarina. Al menos los daltónicos apenas notarán la diferencia con el marrón...

 En fin, que siguiendo los pasos de Miyako Kanamori, así es como elaboré mi ardillita:

Para coser todas las piezas deshice el puño un poco (que no se necesita para el muñeco) y utilicé la lana para que las costuras fueran totalmente invisibles.
 Y así, cose que te cose,
une que te une... ¡Voilà! ¡Os presento a G-Love! *


Mola, ¿eh? Oye, ¿y qué tal os suena como idea para un negocio?: "¿Has perdido uno de tus guantes favoritos y te resistes a tirar el otro? ¡Yo te hago un animalillo con el guante huérfano, por el módico precio de..." En estos tiempos que corren no está de más pensar en estas cosas.

¿Y con el puño que me sobró? ¡Aquí no se desaprovecha nada, faltaría más! Lo desdoblé y lo utilicé para hacerme una funda para mi móvil nuevo, con la que estoy entusiasmada:


¡Toma ya! Y si esto no es reciclaje y aprovechamiento eficaz de los recursos, no sé qué lo es.

*G-Love es también el nombre de un cantante que me mola.

7 comentarios:

  1. Qué chulo!

    Viva Jumento, WWW Senior Consultant! Si está en internet, él lo conoce.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me hizo falta googlear!!! Hacía un par de días que había pasado de largo el post en una de mis páginas favoritas de manualidades-costura-restauración-reciclaje: Craftzine es la bomba!!!

    Y G-Love, te ha quedao' fetén!!!

    Lo próximo, si te encuentras una bufanda, hacerte unos guantes con ella. Quedan muy chulos.

    ResponderEliminar
  3. Viva Jumento, WWW Senior Consultant!

    ¡¡VIVAA!! ;D

    ¡Jumento, me apunto la página de todas todas! Y bueno, lo de hacerme los guantes con una bufanda encontrada ya sería de recochineo; luego con los guantes que me haga con la bufanda me hago otro G-Love, ¿no? :D ¡Y gracias one more time! ;)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias. Es lo que quiero; impresionaros! :D

      Eliminar
  5. Me encantaaaa...la ardillita es preciosa...creo que voy a buscar algún guante de los míos, que están "descabalaos" y me voy a fabricar un animalillo...Es una idea genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues yo te animo! No tiene gran dificultad, la verdad. Para más detalles de la elaboración, mira en esta página: http://www.etsy.com/blog/en/2008/recycled-glove-how-to-make-a-chipmunk-softie/ ¡Cuéntame si llegas a hacerlo! ;)

      Eliminar