viernes, 4 de mayo de 2012

Los carroñeros de la crisis

Esta mañana me topaba en Menéame con la siguiente noticia: Empleados y directores de bancos denuncian un trato de menosprecio, insultos y agresiones por parte de clientes. En la entradilla explicaba que este trato se daba ya fuese porque les negaban un crédito para la supervivencia de su empresa o porque les habían vendido participaciones preferentes.

Nos ha jodido, y esas son solo un par de razones por las que odiar a los bancos y a sus mensajeros. Como decía uno de los comentarios:
"Los directores y subdirectores de las oficinas sabian lo que vendian cuando vendieron preferentes... ahora el cliente va y le dicen "Uy! que cosas, has perdido todo tu dinero por hacernos caso, como mínimo hasta de aquí mil años no lo recuperas... que le vamos a hacer... ¿quieres un prestamo? ¿tienes vivienda en propiedad?" 
Y continuaba...
Yo considero no solo que es normal que los insulten... debería ser obligatorio que llevaran brazaletes o algo por la calle para que pudieran ser insultados por la ciudadanía."
En mi barrio comparten opinión, coma más, coma menos; piensan que los bancos son la encarnación de todos los males, y están empezando a decírselo de las formas más creativas, y no siempre sutiles.




No se libra ni uno; bancos, cajas de ahorros... .


Esta última foto es de la sucursal del Caja Madrid de la Plaza de Lavapiés; llevo viviendo en el barrio casi veinte años y siempre ha estado ahí. Hoy he visto que la han blindado poniendo rejas en todos los ventanales -deben de verse venir algo gordo, y con razón.

Por ahí anda uno que va dando ideas para vengarnos de estos buitres carroñeros, para darles donde más les duele, pero solo es aplicable a aquellos afortunados que aún tengan ahorros...


...que obviamente no es mi caso -yo tengo una cadena perpetua en forma de hipoteca de por vida.

6 comentarios:

  1. Meneame?
    Es eso una web porno?
    Raro que to no la conozca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad Pcpp (¿no?), mira que eres... Menéame es un agregador de noticias, que todo hay que decirlo.

      Eliminar
  2. esto no es mas que el principio... llevamos 150 dias aprox con el nuevo gobierno, dentro de cuatro años que pasara???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que saldrá elegido el PSOE, somos así de gilipollas. No sé, yo cada día lo veo más negro y me da más miedo.

      Eliminar
    2. que va, España es mas cazurra todavia, saldra en PP y quien sabe si con mayoria absoluta....

      Eliminar
  3. Solo me viene una frase a la cabeza: "la banca siempre gana". Nos llevan ventaja, y tienen la pasta, pero seguro que cada uno podemos hacer algo, pensemos.

    ResponderEliminar