sábado, 5 de febrero de 2011

Una visita al Palacio Velázquez

Ya están aquí esos días de solete invernal, de ese sol tan ansiado que por fin vuelve a calentarnos -a través de varias capas de ropa, eso sí. Cada vez están más cerca esas primeras señales que espero cada año; mi primer lirio en El Retiro, mi primer césped salpicado de margaritas, mi primera mariquita, mi primer almendro en flor... todas esas señales que me dicen que después del reposo invernal, la vida comienza a bullir de nuevo.

El miércoles estuve en El Retiro a primera hora de la tarde -antes de entrar a currar- dando una vueltecilla con la bici, buscando esas señales y disfrutando del sol; de poder por fin salir del refugio a "los exteriores" otra vez.

Después de un rato de vagar sin rumbo fijo entre caminos y parterres,  llegué al Palacio Velázquez, un edificio/sala de exposiciones en El Retiro -que dicho sea de paso, con lo bonito que es, nunca he conseguido retratar satisfactoriamente en todo su esplendor. El caso es que vi que había una exposición de un fotógrafo francés, Jean-Luc Mylayne,  que por lo visto se dedica a fotografiar pájaros en su entorno natural, y allí me colé.


No sé si había estado dentro antes, pero si estuve fue hace muuucho tiempo. Al entrar me sorprendió muy gratamente la espaciosidad del interior y la luz natural que entraba por las cristaleras del techo, que conseguía hacer realmente acogedor y cálido ese espacio tan amplio. Saqué la cámara y no paré de hacer fotos en todo el rato que estuve allí.

Siempre he sido muy amiga de los reflejos, y me gusta buscarlos cuando estoy cámara en ristre. En esta ocasión no era necesario, estaban por todas partes; en los suelos, en los cuadros...



 
Pero se acercaba la hora de entrar a currar, y tuve que dar por concluida mi visita. A la salida vi las sombras alargadas de los árboles, señal de que al sol le quedaba muy poco ya para ocultarse, y no pude resistirme a otra de mis constantes; la foto de mi sombra.

5 comentarios:

  1. perciosa la antepenúltima, y en la de tu sombra veo que ya te has cortado tus uñas de Freddy Krueger...

    ResponderEliminar
  2. La antepenúltima, que dicho de otro modo es la tercera? Si es que mira que te complicas... ;)

    ResponderEliminar
  3. La sombra de Laura es alargada,
    ¿ cuán de larga es la sombra de Laura? jejejejeje
    En esa foto, pareces una expedicionaria, llevando el machete colgado de tu cadera y la mochila a tu espalda, saliendo de la selva que acabas de dejar detrás de ti, ;-P

    ResponderEliminar
  4. Hombre, una expedicionaria con suelo de piedritas... :D

    ResponderEliminar