martes, 2 de noviembre de 2010

Yoda empieza su nueva vida.

El domingo por la mañana venían Juan Ramón y Miriam a recoger a Yodita y llevárselo a su hogar definitivo. Nos habíamos conocido el jueves en el veterinario, aprovechando que teníamos que vacunar a Yoda y hacerle las pruebas de la leucemia, y todos habíamos quedado encantados; JR. y M.iriam porque Yoda estaba sanote y era un gato preciosísimo, como ya habían visto en las fotos del anuncio de solicitud de adopción; Carmen -de la asociación- y yo porque se notaba lo encantados que estaban JR y Miriam, y nos quedábamos tranquilas de que Yodita iba a ser un gato feliz y debidamente mimado, y Yoda... bueno, Yoda no se enteraba mucho, pero se dejaba coger y abrazar por JR, encantado de la vida, y eso sólo podía ser una buena señal.

Todo fue muy bien y la separación no fue nada traumática ni para Yoda y para mí. Claro, yo había tenido un par de días –indispensables- para hacerme a la idea de que se me independizaba el niño, de que ya no iba a pasarme las horas mirándole jugar, ni le iba a tener dormido encima dándome calorcito en el sofá... Y le hice fotos y más fotos, para que pasara a la posteridad lo grande que se había marchado a emprender su nueva vida; fotos jugando con su ratoncito, fotos jugando con Flecha, fotos de él y yo juntos –aún no tenía ninguna- y hasta un par de vídeos.

Guardo en mi memoria la última imagen de Yoda, metido muy tranquilito en su transportín –uno blandito y acolchado- y sacando sus uñitas entre la rejilla de la puerta, como despidiéndose. Sus nuevos amigos humanos se llevaron su cartilla, me dejaron los cincuenta euros de la vacunación para que se los diera a Carmen –siento el detalle prosaico, pero es relevante para más adelante. Y no digo más- y se fueron, no sin antes permitirme que les hiciera una foto de familia a los tres.

Acababa nuestra etapa juntos, y empezaba una nueva vida para Yoda. 

3 comentarios:

  1. :D

    espero que no sientas el nido vacío, y que Flecha se encuentre bien.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el león de la Metro!!
    La foto "t´aquedao niquelá"...
    Que en nueva casa se encuentre tan feliz como en la tuya!!

    ResponderEliminar
  3. Sí Davidiego, un poco de menos sí le echo, pero no me da la sensación de que a Flecha le pase lo mismo. Quizás es que se lo guarda todo pa'dentro...

    La pareja que le ha adoptado parece encantadora y encanta con Yoda, y él es un gato bueno y precioso, así que seguro que son los tres muy felices.

    ResponderEliminar