jueves, 18 de noviembre de 2010

Precio negativo

Supongo que después de un par de semanas tan prolíficas en lo que a posts se refiere, era de esperar este pequeño descansito que me he tomado. Bueno, en parte se ha debido a la ley del péndulo, y en parte a que  estos días he tenido un invitado en casa que me entretiene con grata conversación cuando vuelvo a mi hogar después de una dura jornada. 

En fin, que el martes pasado cuando llegué de currar, Javier, que estaba ya en casa, se ofreció muy dispuesto: “Cariño; hoy me encargo yo de la cena... ”  "Oh, amorrr..., ¿de veras harías eso por mí?" "¡Claro pastelito, ¡Tú te lo mereces todo!... ¿Tienes el teléfono del telepizza a mano?"  

Como suelo tirar los folletos de publicidad que dejan en el buzón, busqué en internet el teléfono del telepizza más cercano y vimos que casualmente los martes era “martes loco” y las pizzas estaban a mitad de precio. Guay. Javier, que es de gustos gastronómicos sencillos,  sugirió una pizza de jamón y queso -o sea, de jamón- y yo que soy de fácil conformar, accedí a sus preferencias y le pasé el teléfono para que se lo currara él:

-Hola, queríamos una pizza para dos, ¿qué tamaño nos recomiendas?
_(...)
-¿La mediana es suficiente para dos? Vale, pues una mediana.
_...
-¿Bebidas queremos? –me preguntó.
-No, yo paso... -respondí.
-No, no queremos bebidas.
-...
-Ah... ¿Cuánto es con bebidas?
-...
-¡Caramba! –le oí exclamar- Bueno pues... ¿Qué bebidas tenéis?
-...
-Laura, ¿qué quieres: coca cola, fanta, nestea...?
-Pues nestea –contesté yo.

Cuando colgó le pregunté extrañada cuánto costaban las bebidas para que hubiera decidido pedirlas tan sin atisbo de duda. Resulta que con bebidas el pedido costaba... ¡un euro menos!

-¡Pero tío... se les va la olla! ¡un euro menos si pides bebidas! Pero qué cosa más extraña... ¡yo eso lo tengo que contar!
-¿Sí? Pues a mí no me sorprende tanto...
- ¿Cómo que no te sorprende tanto? A ver: esta tía lo que te está diciendo es que si no quieres bebidas te penalizan con un euro. O sea, que te obligan a pedirlas, básicamente. Es que es para decirles: “Sí, sí, queremos la bebida...” y cuando lleguen: ¡¡Pues ahora la bebida no te la cojo!! MUAJAJAJA... ¡¡te jodes!!” “No, no, ¡pues entonces me tienes que pagar un euro más...!” Y le das con la puerta en las narices. A ver; una cosa es que las bebidas te salgan gratis, pero que te salgan a menos cincuenta céntimos cada una... ¿¿Qué ganan ellos con eso?? ¡No me jodas!...

No, si ya lo decían ellos: el martes, martes loco. Como una chota.


PD: Con este post me salgo ya, y llego a la cifra de 84 este año, que es el número de posts que escribí en los dos años anteriores. Me pensaré si dar 2010 por concluido...

5 comentarios:

  1. En Telepizza estan locos y los de Mediamarkt no son tontos las tarifas de internet sólo las entienden los tarados y yo ya no me aclaro qué comprar ni dónde!!!

    Como que te quieres plantar en 84!! Eso no vale!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ya te pagan para promocionar sus ofertas... ya se lo cobraran más adelante.. oh no, que narices... por cuanto te salio la pizza??

    ResponderEliminar
  3. a por los 18 post de noviembre de 2007!!

    mi hermano trabajó en telepizza varios años e incluso fue elegido mejor repartidor varios años, su ahora esposa hacía las pizzas y él las repartía... eso da para una historia de amor. El caso es que contaba historias y yo le ayudaba incluso a descargar los camiones los domingos por la mañana.

    ni idea del porqué de la oferta, tienen stock de bebidas que caducan y quieren liquidarlo? ya sabes, no bebas de la lata, que es donde mean las ratas...

    ricas las pizzas, lástima que las he dejado.

    ResponderEliminar
  4. Ni se te ocurra parar, la vida es continua superacion, asi que ya sabes, llega a los 90, seis post en mes y medio tampoco es mucho para ti...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, buenoo... ¡que lo de plantarme no iba en serio! ¿Un mes y pico con la mordaza puesta? ¡Ni hablar! O sea... ¡hablar! :D

    Dani, la pizza no sé cuánto costó porque la pagó Javier y no le pregunté los detalles. Pero imagínate: nos salió por la mitad del precio normal, menos un pavo de las bebidas. Lo que no entiendo es que la gente pague el precio "normal", que debe de ser una estafa.

    Davidiego, estás en todas; te has repasado el blog y has visto que noviembre de 2007 fue el mes más prolífico, y hala, a azuzar. Como en diciembre del año pasado, que fuiste tú "el culpable" de que llegara a los 84 de nuevo -bueno, en realidad tu alter-ego Yomordí. Pero tienes que entender que en noviembre de 2007 estaba como niña con blog nuevo, y que además los posts no eran ni mucho menos lo que son ahora, en cuanto a extensión se refiere. Pero vamos, ahí queda el reto... :D

    Respecto a las pizzas... hacía tanto que no comía yo... Y estaba buena, la verdad.

    Vicent, ahí voy. A los 90 llego fijo.

    ResponderEliminar