martes, 26 de octubre de 2010

La madre de La Gemela

Como ya sabéis los que me leéis habitualmente, suelo ir a currar en bici. Sólo muy rara vez cojo el bus; si diluvia o en alguna otra circunstancia excepcional. Ayer por ejemplo fui a comer a casa de mis padres, y como queda a un trechito de casa decidí ir en transporte público y desde allí fui directamente a la academia. La verdad es que a la salida del curro me fastidió no tener la bici, y tener que esperar el bus como una vulgar ciudadana no ciclera, y no poder disfrutar de la vuelta pedaleando... pero en fin, aproveché el trayecto para leer un poco.

Al bajarme en la última parada del 27 en la Glorieta de Embajadores, me fijé –como siempre- en las bicis del aparcabicis, y en una chica poco más joven que yo, que estaba descandando una. De repente me di cuenta: ¡¡Llevaba la gemela de Mi bici!!

Hace ya quizás un mes había vuelto a ver a La Bici Gemela precisamente aparcada allí, y no me había podido resistir a dejar una notita sujeta al manillar en la que decía al dueño o dueña poco más o menos que tenía la gemela de su bici desde hacía 20 años, y que ya era la segunda vez que veía la suya por allí. Acabé la nota firmando con mi nombre.

Así que cuando ayer vi a esta chica con La gemela, me dirigí hacia ella muy decidida y muy sonriente para presentarme. Me di cuenta de que me miraba acercarme con un gesto entre intrigado y confuso.

-Hola, soy Laura –le dije- la que tiene la bici igual a la tuya.
-¡Anda! -Me dijo muy sonriente también- Pues oye, te contesté a la notita que me dejaste.
-Ah, ¿sí? Pues no la vi. Bueno, dame dos besos; ¿Cómo te llamas tú? –le pregunté
-Beatriz.
-Pues encantada. Oye, ¿y desde cuando tienes tú la bici?
-Pues desde el principio, como tú. Pero en realidad yo no quería esta, me tuve que llevar la fea, porque no la tenían en amarillo, que era la que yo quería
-¡Oye! –dije teatralmente levantando un dedo- ¡con mi bici no te metas! ¿Cómo que es fea? ¡Yo la elegí!
-Bueno, bueno... Yo ahora quiero pintarla: tengo una idea muy guay.
-Ah, ¿sí? ¿Cómo la quieres pintar?
-Con pintura reflectante.
-Halaaa, mooolaaa...

Sí, repito foto, ¿y qué?

Y bueno, en nuestra muy breve conversación comentó que estaba currando por Embajadores y que solía aparcar ahí siempre. También me dijo que cuando me había visto acercarme a ella  había pensado que quizás era una alumna a quien no reconocía. Así que atando cabos deduzco que es profe –bueno, eso en concreto no es una deducción propiamente dicha; lo que sí es deducción es que quizás sea profe de la Escuela Oficial de Idiomas -que está ahí al lado- porque tiene alumnas que pueden ser de mi edad, y acaba de currar a las nueve y media. ¡Así que tal vez la madre de La Bici Gemela sea profe de inglés también!¡Una profe de inglés que va a currar en bici!

Un día de estos –quizás hasta hoy- me apuesto ahí al lado de su burra con la mía y aclaro estos puntos que me intrigan. Os mantendré informados.

12 comentarios:

  1. en la próxima comida familiar quizás tu gemela esté sentada a la mesa...

    ResponderEliminar
  2. I can't believe we have the same bike!

    ResponderEliminar
  3. Davidiego;¿La bici Gemela o mi gemela auténtica? Aunque no sé qué sería más turbador... :D

    ResponderEliminar
  4. I can't believe you still remember that!

    ResponderEliminar
  5. "...más-turbador..."???

    Pero,pero... entonces, hablamos de bicis o... en fin, mejor no me lo digas.

    Besos desde el otro lado del mundo ;)

    ResponderEliminar
  6. davidiego la bici podrá estar en comidas o cenas familiares pero nunca y digo NUNCA a la derecha de nuestro padre, por lo visto ese puesto esta ocupado...

    ResponderEliminar
  7. Ay, Kum* cómo eres... en tu blog muy espiritual y toda la pesca, y vienes aquí al mío a enfangar mis palabras con matices concupiscentes...(es que me estoy leyendo un libro que me hace hablar así...)

    ¡Disfruta de tu hacienda! :D

    ResponderEliminar
  8. Ay Dani, te me has colao!

    Por cierto: ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJJAAAAAAA!!!!!

    Me parto... XD

    ResponderEliminar
  9. Pensar que pueda haber dos como tú en el mundo es ..., inquietante.

    ResponderEliminar
  10. Inquietante... ¡pero para bien!... ¿no?

    ResponderEliminar