sábado, 6 de marzo de 2010

¿Y la pre-primavera?

El jueves vi mi primer almendro en flor. Y vi mi primera mariquita el lunes. Y ya han florecido mis jacintos, así que los lirios y los narcisos de El Retiro tienen que haber florecido ya también, mostrando sus pétalos… a la lluvia. Y es que este otoño-invierno ¿Cuántos días ha hecho bueno, de decir “Ay, qué a gustito se está al solete… voy a quitarme el abrigo…”? ¿Alguno? ¡Qué el año pasado ya había escrito mi primera entrada “primaveral” a mediados de Febrero!

El sábado pasado, el día de la supuesta “tormenta perfecta” me preguntaba mi sobri Elia, (4 años): “¿Y cuándo viene la primaverita? Yo quiero que venga ya la primaverita…” “Pues en menos de un mes, llega.” Lo que no le dije es que aunque venga la primaverita no quiere decir necesariamente que venga el solete y el buen tiempo. Que ya me veo yo venir la primaverita que vamos a tener; de las de abril aguas mil fijo.

Me acuerdo al principio de las lluvias, que la gente decía “No nos podemos quejar, que hace mucha falta el agua” Y tú te callabas, qué remedio. Pero creo yo que ya hemos pasado el punto en el que no nos podíamos quejar, hace muuucho tiempo.

Que llevo ya ni se sabe cuánto echando de menos pasar un día rico en el campito, o más modestamente disfrutar el sencillo placer de dar una vueltecita en bici y después ir al parque, y tirarme en el césped a leer un ratito al sol. O hacer un picnic dominguero en vez de meterme en un bar a tomar el aperitivo… Que joé, nos quedamos con España porque aunque haya paro, los sueldos sean un asco etc etc, hace sol, y eso nos compensa de todos los demás desaguisados. Pero es que si nos ponemos así… ¡me voy a Suiza y santas pascuas!

¡¡¡Por dios, un poco de clemencia atmosférica!!!

10 comentarios:

  1. CLEMENCIA!! CLEMENCIA!!! CLEMENCIA!!! hombre yo creo que esto va a ser un dia de sol y se va a ir el frio con el... joder se supone segun el calentamiento atmosferico por las corrientes oceanicas que España se vera afectado por inviernos mas frios y veranos mas largos... vale lo del frio esta clavao pero lo de veranos mas largos.... ke empiece ya el calorcin por dios.. tengo un cachorrito de pastor aleman ke kiere jugar con margaritas y mariposas por dios!!!

    este Zapatero...

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJJAAJAAA... Dani, te veo tan mal como a mí... ¡o peorr!! jajajaja... Qué ganitas que tenemos ya todos de sol!

    Y tú Davidiego, lo siento por lo de tus entrenamientos, que menuda putada, pero al menos estuviste en Argentina que era verano. Y eso que te ahorraste. Que yo me lo he tragao enterito.

    Y también; me quedo aquí, que por lo menos tenemos la esperanza de que quizás mañana. A los suizos ni eso. Já.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la foto,... preciosa :)

    *...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias*; es ya de hace unos tres añitos, de NY, ¡pero al menos es mía! ;)

    ResponderEliminar
  5. ... pues yo te he comprado un jersey a rayos. Y es que lo estabas pidiendo a gritos.

    Es para que, lejos de "ordenarte", te descuajeringues del todo (y luego ya se verá). También es para conjurar por fin el buen tiempo.
    Y porque tengo un gusto algo rarito-espantoso... y tú que lo sufras.

    Te lo llevo ahora al vermú, pimpolla.

    Besos y besas a tós, que hace mucho que no me asomo por aquí...

    ResponderEliminar
  6. Miedo me das tú y tu jersey... me estoy pensando si seguir con el cuento de lo de mi baja y llamarte para cancelar la cita... :D

    Lo de conjurar el buen tiempo con rayos no me cuadra, por cierto. ¿No me estarás intentando hacer la 13-14?

    ResponderEliminar
  7. La pre-primavera ha desaparecido... en lugar de eso frio frio frio lluvia lluvia lluvia...
    En otro orden de cosas: mi blog se he vuelto tonto, a partir de ahora puedes visitarme en http://fresquitofresquito.blogspot.com/.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  8. Cari ufana -con razón-7 de marzo de 2010, 21:11

    JA JA!! PUES TE HA MOLADO!!!!! ;D

    ResponderEliminar