lunes, 8 de marzo de 2010

El día de la mujer

Aunque ha hecho un frío de pezones -como diría Heather- afortunadamente no ha llovido, así que la manifestación del día de la mujer ha estado bastante concurrida. Había un ambiente muy festivo, amenizado por una batucada compuesta sólo de féminas-aunque comentaba Cari que cada año se ven más hombres por allí, y eso mola.

Por primera vez me ha gustado pensar y sentir que era nuestra fiesta. Allí estábamos; mujeres de todas las edades y condiciones, celebrando nuestro día, bailando al ritmo de los tambores para combatir el frío, cantando consignas...

... y yo con mi cuadernito, apuntándolas. Estas han sido algunas de mis favoritas:

"Somos guapas, somos listas, somos todas feministas!"

"¡Abajo las Barbies, arriba las barriguitas!"

"La talla 38, me oprime el xoxo!

"¡Somos malas, podemos ser peores!"

"Menos rosarios, y más bolas chinas!"


"Rouco Varela, dejate ver, sabemos que de noche eres Paco Clavel"
(Para los incrédulos, ahí va la foto)
Lamentablemente se me ha olvidado llevar la cámara y las fotos con el móvil dejan bastante que desear, pero no me resisto a publicar algunas.

Yo ahí veo como una figura de una virgen... como con un halo todo alrededor... ¿no?

Cari, según reza el cartel en su pecho izquierdo, no es ni tu zorra ni tu conejo.

Batucada final.

Del otro lado estaban "los malos", hieráticos, pasando frío -los pobres...

17 comentarios:

  1. Mis felicitaciones! Yo vi la mani desde la puerta del curro, cuando salí a meditarme el cigarrito entre el último masaje y la clase de yoga. Vi banderas republicanas y me dieron unas ganas locas de unirme a la fiesta... pero ni modo, una no es mujer, pero es trabajadora.

    Aún así entre el gentío pude escuchar una voz estridente que gritaba:

    "somos Listas, somos majas... y con un sistema psicomotriz muy bueno"

    ...jua, jua, jua...

    En fin, que me quedé con las ganas. Es lo que tiene currar por las tardes, que se pierde uno las manis. Ultimamente sólo voy a las que organiza Rouco, siempre en domingo, que me viene mejor.

    Lo dicho, mis felicidades a todas y a seguir metiendo ruido, que queda mucha guerra por dar.

    *...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. anda, que me podías haber avisado antes de hacer el comentario de las barbies en el post anterior...
    ya te vale.

    ResponderEliminar
  4. Joé *, has estado sembrao en tu comentario XD; Me vas a quitar el protagonismo en mi propio blog! Anda y móntate tú uno... si sabes que lo estás deseando... :D

    Ya tío, Feroz, que te has metido tú solito en el berenjenal, ahora no digas que si por qué no te había avisado, por qué blablabla...

    ResponderEliminar
  5. He visto a Cari, he visto a Cari!!!

    Pero Paco es Rouco o el hermano de Rouco? que de todo he oido.

    a mi todo esto del día de la madre, de los enamorados, la navidad y el día de la mujer no me emocionan. Tener que acordarse un día significa que el resto lo tienes olvidado, total, dentro de nada sólo habrá mujeres en el mundo.

    os dejo, que me voy a reivindicar mi día por las carreteras. ;)

    ResponderEliminar
  6. joder davidiego no creo que se pueda comparar la navidad o el dia de los enamorados con el dia de la mujer, vamos creo que hay una diferencia enorme entre unas fechas meramente comerciales, con un grupo de personas exigiendo unos derechos y un respeto al resto de la sociedad, ya que no son un sexo debil y es el hombre el que lo ha debilitado... Aupa las mujeres!!! ojala todos supieramos luchar por nuestros derechos como hacen las mujeres... seria el mundo un poco mejor...

    ResponderEliminar
  7. Davidiego; Cari ya salió en una foto este verano, de cuando estuvimos en Gran Bretaña. Ella y Pacopepe.

    Respecto a lo de día de la mujer sí o no, creo que el comentario de Dani es muy acertado, en cuanto que el día de la mujer no es algo comercial como el resto de los ejemplos que pones. Aún no existe igualdad, y hay que pedirla. A veces la desigualdad va en contra de los hombres también, como cuando hay una separación y hay hijos por medio. Me gustó la pancarta que llevaba una mujer ayer: "No más discriminación a ninguno de los dos" Así debería ser.

    Amen...

    Joé, que me hacéis ponerme trascendental!

    ResponderEliminar
  8. oye, que ni por navidad o el día de los enamorados me gasto un duro, y aquí la gente gastó en pegatinas, pancartas, megáfonos...

    no más discriminación a ninguno de los dos.

    ahora quiero un día de los jueces y políticos incorruptos y honrados.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Eso, eso!! Iba a estar más poco concurrida... :D

    ResponderEliminar
  10. politico... incorrupto... joder, eso si que es una utopía...

    ResponderEliminar
  11. ...yo diría más bien un oxímoron.

    (Que se note lo que aprendemos "cotidianamente") :)

    *...

    ResponderEliminar
  12. Davidiego! ¡No has visto a Cari! eso de la foto es un ente con la mirada perdida y enloquecida que nada tiene que ver con el ser lleno de encanto que yo soy... ¡¿a que sí, *, a que sí?!

    Joé con la fotito... aunque lo que importa es el mensaje, claro :)

    Feroz, te respondo por aquí aunque tu comentario fuera de otra entrada... ¡¡es que no puedo pillar internet ni p'atrás!! He empezado en un curro nuevo y eso de estar 3 meses de prueba y tal hace que me piense muy mucho meterme algún ratito para cosas personales, incluso fuera de mi horario... y los findes tampoco lo huelo casi...!

    pero estoy en gestiones de internetizarme y mineralizarme en casa, así que podré competir con los demás por ser la primer en dejar los comentarios...

    Lástima que voy volá, que si no iba a dar un repaso a la fauna esa que me habéis montado de barrigitas pajilleras y geypermans púbicos que pa qué. Me lo he pasado muy bien leyéndoos... jo, para que luego digan que la gente no se preocupa por las cosas importantes :D

    Besos de transgresora-en-el-curro-que-se-la-juega

    ResponderEliminar
  13. Ahí *, ahí; que se vea que leer Cotidianas sirve para aumentar esa culturilla de fondo de armario :D

    Cari; ¡cómo lo sabía que ibas a objetar a la foto, aunque sales perfectamente bien! Pues no te quejes, que por lo menos no sale esa mancha deformante que tienes en el cuello, ni se nota que eres coja.

    ResponderEliminar
  14. Dí que no, Cari, que la foto no te hace justicia para nada. Sí se intuye tu belleza natural, pero no refleja en absoluto el ser lleno de encanto, elegancia, guapura, atractivo, beldad, sabiduría y saber estar... y esos chistes!!, en fin, que no, para nada.

    PD: armario?, pero si yo salí hace ya ni se sabe!!

    *...

    ResponderEliminar
  15. Joder asterisco/puntos suspensivos; qué asquito das! XD Pues que sepas que mi Cari repudia los pelotas -sobre todo los que dicen haber salido del armario y no.

    Pero claro, como tú no la conoces apenas no podías saberlo... :D

    ResponderEliminar
  16. Mejoramigomuchomasquetú*...11 de marzo de 2010, 11:05

    Hmmmm... verás, Laurita,... creo que es justo que lo sepas,... que debes saberlo ya. Es queeee... nos estamos viendo, a tus espaldas. Sí, ella, MI querida amiga y yo.

    Lo siento, la guerra es la guerra.

    No tenéis nada que hacer. Tú eres muuuucho más amiga mía que de Cari y Cari muuuuucho más mía que tuya.

    Sólo os queda aceptarlo.

    Os quiero.

    *...

    ResponderEliminar