miércoles, 16 de septiembre de 2009

The return

“En vez de esforzarte en escribir, procura no escribir. Recorre el mundo, hazte pirata, rey de Borneo o trabajador en la Rusia soviética, lleva una vida en la cual ocupe la mayor parte de tu energía la satisfacción de las necesidades físicas elementales… Después de algún año, el ex-intelectual descubrirá que a pesar de sus esfuerzos no puede seguir sin escribir, y cuando ese momento llegue, ya no le parecerá fútil lo que escriba.” Bertrand Russell

Como yo nunca he sido intelectual, lo que se dice intelectual –aunque tampoco he llegado a estropear un libro por leerlo- un par de semanitas desenganchada de las letras me han bastado para volver con ánimos renovados, a escribir, eso sí, futilidades -¡y a mucha honra!

Huelga decir que en tan poco tiempo, ni recorrer el mundo, ni hacerme pirata ni reina de ningún lado más que si acaso de mi propia casa, porque de Madrid no me he movido, pero sí he podido descansar un poco de esa vocecita que salta varias veces al día -“eso lo podía contar en el blog”- y que últimamente me estaba reprochando que llevaba más de una semana sin meter ninguna entrada, ni ganas que tenía.

Me gusta tener un blog porque me estimula a escribir con más regularidad -y no puedo negar que es un bálsamo para mi agradecido ego ver que hay gente que entra a leerme porque les gusta lo que escribo- pero me he dado cuenta en estos días de que cuando no compartía mis escritos era más fácil todo, porque escribía cuando sentía que quería hacerlo, y cuando lo hacía no me tenía que plantear si lo que contaba era demasiado fútil, o si era de interés general o una paja demasiado grande, y ahora sí. Es como estar en un bar y tener delante un gran espejo donde te estás viendo y mirando constantemente; ya no te comportas con la misma despreocupación y la misma naturalidad.

En estos días, sin embargo, esa vocecita que me dice varias veces al día “eso lo podía escribir…” ha seguido ahí; ni ha desaparecido ni creo que vaya a desaparecer fácilmente –porque la verdad es que tampoco estoy segura de que quiera que desaparezca. Así que aquí estoy de vuelta, antes de lo que yo misma pensaba, para continuar contando mis fútiles, a la par que divertentes, historias cotidianas.

8 comentarios:

  1. un abrazo,
    a veces el blog puede atraparte y querer contar muchas cosas, y buscar comentarios, y sentirte buscado, pero puede consumir mucha energía para otras cosas.
    escribe cuando puedas, cuando te dejen, cuando tengas algo que contar, pero no dejes de escribir.
    y una semanita da para vivir muchas aventuras...

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora. Se notaba Internet como vacía.

    Bienretornada pues.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que has vuelto !. Tenía mono mañanero de tu blog. Besos desde LA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por volver. Me parece que los que te seguimos no necesitamos un post diario, sólo saber que en cualquier momento habrá algo que nos haga sonreir.

    Siento haberte agobiado... pero es que enganchas

    ResponderEliminar
  5. Davidiego... siempre al pie del cañón.

    Sí, eso es parte del plan, dejarme más fluir... be water, my friend.

    Captain Bukake, ¿detecto sarcasmo? :) Gracias por el buenretorno.

    Hey, Susanaaa!!! ¡Qué guay que te manifiestes! Holaaa... :D

    Anonimó, gracias por tus halagos... creo que voy a llorar... :)

    Y qué despedida de pastel he hecho, ¿no? No merezco ni la bienvenida, pero gracias a todos.

    Y que conste que el Facebook lo tengo abandonado del todo.

    ResponderEliminar
  6. Vale. Aceptamos barco. Esto es una estantería donde vas poniendo tus cosas, acuerdate.

    Si no quieres escribir, no escribas. Cuando te apetezca hacerlo, acuerdate de los que te leemos, y nos hacemos unas risas. Mientras compartas las cosas de tu estantería con nosotros, te esperamos, tú tranqui.

    Lo haces bien. Muy bien. Eres buena, de las mejores. Te está quedando mu bonica tu estantería.

    ResponderEliminar
  7. Feroz; muchas gracias por tu halago superlativo. No sé si lo merezco, pero me ha gustado mucho recibirlo -una tiene su corazoncito :)

    ResponderEliminar