martes, 2 de junio de 2009

Dos de Junio

¿Cuántas personas conocéis que cumplan los años el mismo día que vosotros? Yo no conocía a nadie hasta este año, cuando hablando con Silvia, una profe de la academia que me cae muy bien, me preguntó mi horóscopo. Géminis -le dije. “Ah, ¿si? Yo también. ¿Cuándo los cumples?” –me preguntó. “El dos de junio” “¿¿El dos de juniooo? ¡¡Yo tambiéeen!! ¡Mira!” - y me extendió su carnet hasta colocarlo bajo mis ojos, quizás para vencer mi posible incredulidad. Yo miré por el gusto de ver la fecha escrita: dos de junio. Me gusta verla. Soy yo. Un poco como mis treinta y doses -además tenía curiosidad por saber su edad, a qué engañarnos…- Pero su gesto, mi mirarlo, alargaron un poquito más aquel acontecimiento y pudimos así saborearlo un ratito más. Me gustó saber que compartíamos ese “Dos de junio” a la vez tan mío.

Unos meses después, en una de mis clases, una alumna a la que tengo mucha simpatía contó una historia tan conmovedora que me hizo escribir un post sobre ella. Enlazado con la historia me enteré de que sus dos hijos cumplen años el mismo día que yo, ¡aunque se llevan tres años entre ellos! Qué dato más curioso en sí, que sus dos hijos hayan nacido el mismo día de distintos años, pero encima es el Dos de junio, mi cumpleaños.

Poco después, en otra clase hablando de nuestras mascotas intentaba hacer cálculos en voz alta sobre cuánto tiempo hacía que tenía a Flecha; “Bueno, en mi cumpleaños acababa de adoptarla, y mi cumple es el dos de junio…” “¡Anda, mi hijo también cumple años el dos de junio!” “¡pues vaya cúmulo de casualidades, porque…” y le conté lo que hasta aquí he narrado.

Muchas casualidades… Qué raro, ¿no? Hasta ahora no conocía a nadie con quien compartiera cumpleaños y ahora…

Recientemente he empezado a liberarme de la tiranía de la razón, y a permitirme un poco de fantasía en mis teorías de la vida; algún elemento no empírico. Una de las ideas con que he empezado a juguetear es con eso de que “las casualidades no existen”. La Teoría de la Sincronicidad postula algo así como que todos somos parte de un rompecabezas cósmico donde las casualidades nos guían hacia nuestro destino. La dificultad reside en dilucidar su significado, claro. ¿Qué me podrían estar señalando a mí estas casualidades? -me pregunté.
Hoy en mi clase de niños de nueve años, Paula me ha sorprendido con un regalo de cumpleaños sorpresa hecho por ella; unas flores de papel, una pulsera y un bombón envuelto por ella. No hay nada que me haga más ilusión que los regalos sencillos, y si son artesanales, mejor, así que me ha encantado. Entonces otro de los niños ha preguntado si era hoy mi cumple “No, es mañana” “¡Andá, como el de mi madre!” “¿¿Siii?? ¡No me digas! –he dicho yo-¡Vaya casualidad!”

En mi última clase del día (las otras tres casualidades sucedieron en mi primera, segunda y tercera clase de los lunes y por orden) tengo un alumno que me pone. Me mola; es atractivo, con pinta de muy tranqui… Como en clase de inglés se acaba hablando de todo, hace unos meses contó que tenía novia (oh…) pero recientemente me pareció entender que ya no. Y no os sorprenderá ya a estas alturas que al decir que mañana era mi cumple él haya dicho “¡El mío también!” Y me ha sacado su carnet para que me lo creyera. Yo he estado tentada a mirar para ver el año, pero me ha parecido que estaba feo y le he dicho riéndo “Noo… I trust you!” Él, como leyendo mi mente, ha confesado “Forty-two” y yo correspondiéndole: “Me, thirty-all”

En definitiva, que ha sido todo esto una escalada de casualidades; cuando yo ya estaba sorprendida sucedía la siguiente, hasta que un día antes de mi cumpleaños me entero de las dos últimas. O de la última, en la última clase de mi último día antes de mi cumple ¿Es todo esto solamente una casualidad, sin más... o es que me está señalando el cosmos al tío este?

Me parece mucho menos aburrida la opción del cosmos conspirador, así que ya estoy elucubrando sobre cómo componérmelas para echarle una mano. Al cosmos.

15 comentarios:

  1. Di la verdad... realmente quieres que te felicitemos!!! Pues felicidades mozaaa!!!

    ¿sabes por que Ladyolé, my girlfiend, no tiene problemas para recordar mi cumpleaños? Los cumplo el mismo día que su ex; la primera media maratón que corrí, fue también la primera de él; él vivía en Madrí y mileidi iba de visita de vez en cuando a verlo, igual que yo con mi ex madrileña (así estuve 4 años); íbamos a los mismos festivales de música y ella me sacaba fotos de espaldas o se sentaba junto a mi en la piscina de la acampada; incluso le saqué una foto junto a un montón de gente más en una fiesta Erasmus!! estuvimos casi un año viviendo a la vuelta de la esquina, en Cáceres, hasta que nos conocimos... El cosmos se ordena de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades Laura!!!!

    eres la guionista de Lost?

    (cuando iba al colegio, 3 amigos míos cumplían el 2 de junio, el día que más coincidían, así como una semana antes y otra después, imaginaba que era porque las fiestas de Salamanca caen nueve meses antes...
    después de tanto tiempo leyéndote e imaginándote por tus pistas al final he confirmado mi sospecha de tu ocupación ;) empiezo bien el día).

    que sea el primer día de la vida que deseas!

    ResponderEliminar
  3. Pues mu, mu, muchas felicidadea.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Popi; ¡qué buena historia la de "tuleidi" y tú! Ahora a ver si el cosmos espabila y me ordena a mí las cosas también :D

    Davidiego, no veo Lost; ¿Pasan casualidades o es que opinas que es un coñazo y me quieres decir algo? XD

    Si tenías curiosidad por saber mi profesión haberme preguntado! Pensé que ya se sabía.

    Muchas gracias a por vuestras felicitaciones... ¡¡¡Me voy a celebrar!!!

    ResponderEliminar
  5. intenté engancharme cuando echaban un capítulo a la semana y no pillaba la gracia, ahora me los grabo de 4 en 4 las tardes de los domingos y me los veo de un tirón, estoy superenganchado.

    "profe muy buena", a los 32 años, emparejado con una tetralingüe, lo mío con el inglés oral tiene remedio???

    ya sabía yo que no, así que seguiré dando pedales.

    ResponderEliminar
  6. no pregunto, aprendo lo que cada uno quiera contar, por cierto, has cambiado tu foto por otra más veraniega... ;)

    (pero das a todas las edades, no??
    colegio? público? ;p )

    ResponderEliminar
  7. Así que Misstake es tetralingüe... ¡qué fiera! Supongo que uno de los idiomas será vasco. No sé si lo de tu inglés oral tendrá remedio; empieza por el francés oral, que resulta más congruente XD

    Doy clases en una academia a todas las edades, pero este año sólo tengo un grupo de niños de nueve años -he llegado a dar clases a niños de cuatro años; la bomba! y otro grupo de quinceañeras que resulta MUY interesante. Los demás son adultos.

    Respecto a la foto del perfil... es la que tengo en Facebook... ¡¡¡SI, AL FINAL ME HICE!!!

    ResponderEliminar
  8. Curioso lo de los cumpleaños repetidos. Recuerdo que en una tarde, las cinco personas que pasaron por la consulta cumplían años el mismo día (4/Sep), tres señores del mismo año y dos chicas también iguales entre ellas. Siendo curioso, buscando en el histórico de pacientes (con más de 700 entradas)... ninguno más de nuestros pacientes había nacido ese día...

    Mala noticia esa del Facebook. ¿No nos irás a abandonar, no? (No serías la primera que deja su blog de lado una vez que le pica el gusanillo de reencontrarse con novietes de la guardería o compañeras de clase de aerobic avanzado)

    ResponderEliminar
  9. a) my french is little better, ella es medio francesa.
    b) anda como sislen...
    c) me agregas? ;p prefiero el blog

    dicen que si reunes 25 personas en una habitación dos cumplen años el mismo día.

    ResponderEliminar
  10. La tetralingüe (es un pelin exagerado este chico...) anda un poc despistada pero aunque tarde:
    FELICIDADES!!! Y adelantate al cosmos con el tipo atractivo (10+32...¿perfecto, no?)

    ResponderEliminar
  11. Hombre Anonimó; ¡cuánto tiempo!

    Increíble lo de los cumpleaños; ¿Y qué pensasteis? No se os ocurrió algo con la lotería? -Es lo que pensamos todos; sacar tajada de lo que sea :D

    Respecto a abandonar el blog por Facebook; yo empecé este blog porque me gusta escribir, para compartir lo que iba escribiendo y tener una motivación extra para hacerlo. Facebook no tiene nada que ver con eso; lo veo como algo si acaso complementario. Y por ahora, aunque me parece que está bien, no me engancha ni mucho menos que el blog.

    ¿Alguna vez me vas a decir quién eres? :)

    Davidiego; "dicen que si reúnes 25 personas en una habitación dos cumplen años el mismo día" Dependerá de las personas que reúnas, ¿no? ¡Podría haber hasta 25 coincidencias! XD

    Por cierto; ¿pensáis que en primavera nace más gente, por aquello de que somos animales, y es la época más benigna para criar? Me gustaría conocer alguna estadística!

    Misstake; Qué bueno que digas lo de 32+10, porque llevo un tiempo pensando que mis 42 años van a ser como mis 32; reveladores, o trascendentales o como se quieran llamar. Pero confieso que ayer tuve clase con este hombre y creo que no me voy a esforzar; que se lo curre el cosmos, que yo estoy un poco hartita!

    ResponderEliminar
  12. Me he despistado con tus posts y llego tarde:( pero aprovecharé para felicitarte tu día de no cumpleaños...y a ver si el cosmos se pone ya las pilas...:)

    ResponderEliminar
  13. Sislen; muchas gracias por tus buenos deseos! Y sí, a ver si el cosmos se ordena un poquito por aquí de manera favorable para mí, que ya toca, joé!

    Me han chivado que eres profe; ¿de inglés también?

    ResponderEliminar
  14. Yes, y deseando que lleguen las vacaciones YAAAAA!!!! que están un poquito insoportables...

    ResponderEliminar
  15. Yo como tengo más que nada adultos no noto que estén insoportables... ¡¡lo llevan siendo desde el principio!! -es broma.

    Lo malo es que ahora acabo el curso, pero empiezo el intensivo de verano en el British Council, y son MUY cañeros. Hasta agosto no descanso :'(

    ResponderEliminar