jueves, 23 de abril de 2009

Un email a Federico

Federico… ¡¡¡Tengo noticias suculentas de La Alemana!!! La vas a flipar. Anoche llaman a la puerta, abro y ahí estaba ella. Me dice que este domingo se pira de su piso –oh… mira que me da lástima- que tiene que hacer la mudanza y que la mejor forma de hacerla es por el patio, bajando las cosas por la ventana. Y que si podría dejarle la llave del patio. Y yo “claro, sin problema…” y salta ya con su tonito amargado “…porque yo tengo derecho a tener esa llave igual que los demás vecinos…” “Ya, ya, si da igual lo del derecho o no, si yo te paso la llave encantada, Traude…” Entonces me acordé de la misión que me encomendaste cuando te fuiste, de enterarme de cómo coño hacía esos ruidos que parecía que se nos caía el techo encima, y me di cuenta de que esa sería probablemente la última ocasión de averiguarlo, así que le digo intentando sonar lo menos agresiva posible, con una sonrisa de buen rollo fingido:

-Oye, tengo una curiosidad; esos ruidos que haces en tu casa a las tres de la mañana, y a las siete de la mañana, que suena como si tiraras un mueble… ¿Cómo los haces?

-Pero si yo no hago ningún ruido. Si eres tú, cuando vuelves a casa por la noche.

-Esto... yo no vuelvo a casa a las tres, yo estoy en mi casa durmiendo y me despiertan unos golpes que se me sale el corazón por la boca -eso sin exagerar, ya exagerando...- A las tres, y a las siete de la mañana. ¿A las siete tampoco los haces tú, cuando te levantas?

-Yo tengo la suerte de no tener que madrugar. Me levanto sobre las ocho…

-Pues me dejas alucinada. Porque te acuerdas que te mandé una nota el año pasado, porque mi compañero de piso y yo no podíamos entender esos golpes…

-Ya, yo la recibí y me quedé flipada, porque siempre pensé que eras tú. No sé, deben de venir entonces de otro sitio…

Así que ya ves. No sé si me resigno a creerme que no es ella; habrá que ver si los golpes siguen o no cuando se haya ido. Pero claro, yo ahora reflexiono que si siguen, significaría que estos casi diez años nos habríamos estado “odiando” mutuamente sin ningún fundamento. Eso sí, tendría que enterarme de dónde coño vienen los golpes para odiar a la persona adecuada, claro, y aclararle al nuevo vecino que venga que no soy yo la que los da, para no empezar con mal rollo con él también. Hasta se me ha pasado por la cabeza intentar averiguar… si murió alguien en el bloque en extrañas circunstancias entre las tres y las siete de la mañana… XD

Seguiremos informando. Venga, espero que todo vaya bien. Un abrazo.

11 comentarios:

  1. ya nos contarás!
    a lo mejor las ratitas o cucarachas inician los turnos de construcción de la circunvalación a esas horas..

    ResponderEliminar
  2. o cuando se vaya la alemana resulta que es el vecino de arriba de la alemana, y una vez recalificados los odios, el de arriba del de arriba de la alemana...
    O el de arriba del de arriba del de arriba, que lo que suena es la máquina de hacer copias de llaves del patio para todos los vecinos que hacen ruido.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa no hay ratas. Cucarachas sí, así que puede que sean ellas. Aunque la circuncalación ya la acabaron hace unos meses... ¡menuda derrama tuvimos que pagar durante tres años! ;)

    Feroz; no hay vecino de arriba del de arriba. Arriba del de arriba solo hay aire. O como mucho la antena de televisión. Lo de la máquina de hacer copias de llaves... el ruido es más contundente que chirriante, no me cuadra... a mí me da que va a ser lo del espíritu en pena; tal vez alguien que murió enparedado a manos de... ¡la Alemana!¡Voy a llamar a Cuarto Milenio, que me lo investiguen!

    ResponderEliminar
  4. a ver si va ser sonambula la gilipollas...

    ResponderEliminar
  5. estoy con Danny, va a ser sonámbula!!! porque lo del ánima en pena da como más yuyu por lo que dices va arrastrando unas penas del carajo! ;) qué intriga!

    ResponderEliminar
  6. Sí Sisley, yo también estoy con Danny. Además si no, tanta animadversión derrochada... la opción "sonambulismo" me permite redireccionarla de nuevo hacia ella Hay cambios para los que no estoy preparada. :D

    ResponderEliminar
  7. pues si se me permite opinar... a mi me da que era la alemana. Que son mu' ladinos los jodios teutones. Que me los conozco!!!

    ResponderEliminar
  8. Hombre Popi, pues claro que se te permite opinar, y más si es para injuriar a La Alemana. Pero tú ya ni la excusas con lo de que sea sonámbula, ¿no? está mintiendo flagrantemente y punto... me gusta tu manera de pensar... XD

    ResponderEliminar
  9. Y pasados unos días... sabemos algo del Traude's doppelganger?

    ResponderEliminar
  10. Eavesdropper sé lo que es. Doppelganger no.

    El problema es que últimamente incluso antes de que ella se fuera, no se oían los ruidos; va por épocas. La señal será cuando oiga los golpes; entonces no podremos continuar negando la realidad...

    ResponderEliminar