miércoles, 15 de abril de 2009

Haciendo las cosas diferentes

No tener pareja estable tiene un inconveniente pragmático muy claro en mi caso; cuando llegan las vacaciones se produce una estampida centrífuga de todos mis amigos, de dos en dos, y yo me quedo colgada en el epicentro. Esta Semana Santa vi que la desbandada se iba a producir como otras veces, y empecé a sentirme frustrada pensando que llegaría el verano y muy probablemente me volvería a pasar lo mismo, una vez más… “Pues aunque no me haga ninguna gracia eso de viajar sola, más me vale ir haciéndome a la idea; ¿no había decidido hacer las cosas diferentes?”
Efectivamente esa fue mi “New year’s resolution” de este año: “hacer las cosas diferentes”. Leí en algún sitio cómo muchas veces tomamos nuestras decisiones basándonos en lo que hicimos en otras situaciones similares, y así actuamos de la misma manera una y otra vez, limitando nuestras experiencias de forma drástica. Nos da miedo cambiar, o pereza. Si en alguna de esas ocasiones no fuéramos tan conservadores, y tomáramos un camino diferente al de siempre, nos daríamos a nosotros mismos el regalo de vivir experiencias nuevas. Casi una vida diferente.

Estaba claro; este verano no me iba a quedar colgada otra vez; me iría a hacer el Camino de Santiago en bici sola. Los dos últimos veranos había intentado en vano convencer a Heather de que se viniera conmigo, y este verano no tenía pinta de que la cosa fuera a ser distinta, así que la única opción si quería hacerlo era evidente. Tal vez si empezaba a planearlo ya, podría ir superando mi propia reticencia poco a poco. Dicen que hasta el viaje más largo comienza con un solo paso; en mi caso comenzó con un “click” en Google.

No estoy muy segura de cómo acabé decidiendo ir a Santiago esta Semana Santa en vez de esperar al verano; probablemente porque me di cuenta de que todos mis amigos se piraban y yo me iba a quedar más sola que la una. Además necesitaba urgentemente salir de Madrid. O quizás me entraron las ganas cuando empecé a ver fotos de Santiago en Internet, no sé.


El caso es que tanteé primero si habría alojamiento, luego tanteé precios de trenes y vuelos. Pensé que el avión era desde luego mucha mejor opción... poco a poco iba viéndolo como posible. Busqué las fechas para las que había vuelo asequible, pero antes de comprar el billete tenía que asegurarme de que tenía hotel. Reservé el hotel. Para cuando me mandaron la confirmación de la reserva y fui a comprar el billete, el precio casi se había doblado en unas horas –es lo que tiene hacer estas cosas en último minuto.
Me planteé abortar la misión, pero decidí darle otro empujoncito y volver a comprobar cuándo había vuelos “baratos” en ese momento. Cambié la reserva del hotel –esta vez por teléfono- y volví a la página para comprar el billete inmediatamente. No sé si os ha pasado a vosotros; te dicen que el billete cuesta un precio y cuando vas a comprarlo empiezan a sumarte tasas, ¡facturación del equipaje!, gastos de gestión… acabé pagando por el billete un precio que nunca hubiera pensado pagar, pero ya no podía quedarme sin ir a Santiago.

Cuando ya estaba todo hecho y en la pantalla de mi ordenador decía que el billete había sido adquirido me quedé delante del portátil, siendo consciente de todo, sintiéndome… jodida pero satisfecha. O viceversa.

12 comentarios:

  1. jodida pero satisfecha no es mal final.

    al revés es peor, digo yo.

    espero la cuarta entrega.

    ResponderEliminar
  2. Que si avioncito, que si hotelito... que especialita nos hemos vuelto!

    El buseto o la renfe tienes que pillar y lo del hotel, según se llegue, se verá.

    Siesque...

    Firmado

    pcpp-miraquienhabla

    ResponderEliminar
  3. Ya Davidiego, es que el sentimiento era ambigüo...
    La cuarta -y última- entrega vendrá, inevitablemente :) Aunque ya dejé un pequeño avance con el vídeo Rueiro de Figueiriñas.

    Pacopepe, si hubiera tenido que ir a la aventura, no hubiera ido. Tenía que ser todo fácil y cuesta abajo. Además ya no tenemos edad... :D

    A ver si me cuentas cómo te va por la Gran Bretaña.

    ResponderEliminar
  4. Hacer las cosas diferentes no es mal plan y por lo que veo los resultados han sido muy buenos...

    ResponderEliminar
  5. las aventuras no tienen edad!! pero cuidado ke yo una vez me fui a la aventura a londres y casi duermo en la puta calle jajajajaja me empape akella noche de lluvia pero consegui un hostel de chiripa! :) y bueno poco a poco me hice con todo pero creo ke me salio mas caro de esa forma, pero tenia unas ganas de salir de españa ke ya todo me daba igual jejejee

    ResponderEliminar
  6. pero fuiste o no, que yo te vie en semana santa en madrid!

    ResponderEliminar
  7. ais coñño. tate ya de escribir tan rápido, joé, que se me llena la mano de dedos.

    ¿a que nunca habías escrito en una entrada antes de leerla?

    ResponderEliminar
  8. Sislen; cuando acabe el año te cuento si es recomendable ;) Supongo que también me meteré en berenjenales con eso de hacer las cosas diferentes... ya veremos.

    Dani, es que cuando te has comido unas cuantas de esas y te lo aprendes, vas con más precaución. Lo cual no digo que sea necesariamente bueno, que cuando las pasas putas luego se recuerda con algo así como una añoranza masoquista :D Como tú recordarás tu aventura de Londres. O lo de Alemania... ejem... ¡¡delincuente!! XD

    A ver Anónimo, tú quién eres… ¡da la cara, maldita sea! Es muy fácil levantar falsos testimonios ocultando la identidad de uno… Claro que estuve, hombre; ¿no has visto el vídeo de la segunda entrada sobre Santiago? Ay, qué falta de fe…

    Feroz; si se te llenan las manos de dedos no es por mi culpa; algo harás hecho.

    Respecto a lo de escribir entradas antes de leerlas, supongo que lo raro sería leerlas antes de escribirlas... digo :)

    A ver si acabo de darle forma al último capítulo y acallo los rumores, que este finde he estado disfrutándolo y no he tenido tiempo de sentarme frente al computer. Y a otra cosa, butterfly. :)

    ResponderEliminar
  9. Valiente!!

    Lo digo, esccribo, muy en serio, por si a alguién le suena a recochineo.

    ResponderEliminar
  10. Vaaaleee Feroooz... ahora lo piillooo... ¡Has escrito el comentario antes de leer la entrada! Eres un niño muuy malo... (necesitas unos azotes XD) Bueno, espero que al menos leyeras la entrada después, aunque solo fuera por curiosidad.

    Misstake; gracias :) Yo también me hubiera llamado valiente a mí misma antes atreverme, pero al final supongo que es solo cuestión de decidirlo.

    ResponderEliminar
  11. Puestos a escribir cosas que no tienen nada que ver con la entrada... Muy curioso el tema ese del GEOVISITE.

    Ahora estamos conectados uno de Toluca, otro de Barcelona y yo.

    Se sale la tecnología rayovallecana esa.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que lo de "tecnología rayovallecana" es tu rúbrica, ¿no, Pkpp? :)

    ResponderEliminar