martes, 3 de marzo de 2009

La (P*ta) Alemana

Hace como una semana recibí un sms de Raúl en el que me decía emocionado que acababa de ver a las Hermanas Karamazov, las gemelas de 70 años que pasean del brazo por las calles de Lavapiés vestidas iguales, y de quienes él hasta entonces sólo sabía por un post de la serie Personajes del barrio. Entonces me di cuenta de que hace mucho que no sigo la serie; supongo que, en invierno con el frío nos quedamos todos más en casa y no nos vemos tanto las caras, y a mí me falta la inspiración.

Sin embargo, precisamente por esto, porque pasamos más tiempo en casa, tenemos más presentes a los vecinos de bloque; a los que viven encima o debajo en nuestra “colmena”. Por ejemplo La (P*ta) Alemana.

La Alemana es en realidad de nacionalidad austriaca y tendrá como cuarenta y tantos años. Cuando que me mudé a esta casa su particular bienvenida consistió en bajar a quejarse de nuestros ruidos. “Oye, y ¿cuántas puertas tenéis en la casa? Porque yo no oigo más que portazos” Yo al principio me lo tomé en serio, y procuraba ser más silenciosa, pero no tardé mucho en darme cuenta de que la tía es una paranoica, y aprendí a ignorar los golpes de queja que daba en el suelo -incluso cuando yo estaba tumbada en la cama leyendo.

El proceso, sin embargo, fue doloroso y frustrante; cada vez que yo hacía alguna cosa mínimamente ruidosa pensaba que la tipa iba a bajar a quejarse. A veces bajaba y a veces no, pero la paranoica empezaba a ser yo. Entonces, un sábado cualquiera, sobre las diez de la noche estaba yo con un par de colegas en casa, con música bastante alta; cuando sonó el timbre supe que era ella. Abrí la puerta, ella soltó todas sus quejas de maruja amargada y cuando acabó le dije muy tranquilamente: “Pues vas a tener que llamar a la policía, porque no pienso bajar la música. Hasta luego.” La policía evidentemente no apareció, y ella dejó de bajar a quejarse.

Lo que más me indignaba al principio de esta zorra es que lo mismo que se queja de los ruidos ajenos, no se corta un pelo en andar con zapatos de tacón desde que se levanta, y dar, sobre las siete de la mañana, unos golpes tremendos que no acierto a saber cómo coño los hace. Suena como si tirara un mueble al suelo; un estruendoso ¡PUMMM! El año pasado, cuando Federico estuvo aquí, flipaba tanto que decidimos escribirle una nota diciéndole algo así como que si era ella quien daba esos golpes, que a ver si por favor podía hacer algo por evitarlo. “Si no eres tú, ignora esta nota” pero sabíamos que era ella. Durante un tiempo dejamos de despertarnos sobresaltados con los golpes –luego volvieron.

El caso es que yo hace mucho que paso de hacerme mala sangre, y cuando oigo sus ruidos los ignoro con bastante facilidad. Cuando me cruzo con ella en la calle o en el portal ni le muestro animadversión; le saludo con una sonrisa y tan ricamente. Ayer subimos juntas las escaleras, y esta fue la conversación que tuvimos:

-Oye -dijo la Alemana- ¿Tú sabes si van a arreglar lo de las humedades del techo ya?

(Mi techo, que es el suelo de su terraza. A mi me sorprendió que se mostrara tan colaboradora, porque siempre ha sido reacia a dejar que los obreros pasaran a su ático para poder arreglarlo.)

-Porque las humedades –continuó- están llegando a zonas donde hay electricidad y ya es peligroso.

-Ah, pues sí que es peligroso. No sé, habla con tu casero a ver qué te dice.

-Es que yo ya estoy pensando que no me importa denunciar a la comunidad de vecinos y que pongan una multa.

O sea, que me estaba amenazando.

-De todas formas yo me voy a tener que ir de este piso ya, porque…

-Mhmmm… Muy bien Traude, buenas noches.

Entré en casa y se lo conté a Federico, que ya tiene unas ganas locas de conocerla en persona.

8 comentarios:

  1. Suena bastante coñazo, pero prueba a tener un vecino heavy metal. Cuando empieza el concierto yo me pongo los tapones.

    ResponderEliminar
  2. jooooooder.... tengo un caso muy muy parecido...

    Resulta ke mi vecina de al lado le pasa exactamente lo mismo.. esquizofrenia..

    Resulta ke al llegar a nuestro piso en no mas de una semana aparecio la policia diciendo ke teniamos la musica alta 12:15 de la noche.. lo de alta discutible...

    Otro dia 11:30 de la mañana, estoy arreglando la casa con la musica puesta...y me viene a la puerta diciendome que la musica esta muy alta y que si no puedo ponerme caskitos para limpiar la casa.. y yo como eehhhh... pues no!

    otro dia.. aparecen a las 11 de la noche y nos dicen que si podemos bajar la voz que le molestan las voces y las risas.. pepe ke amablemente le contesto.. hombre esque ni hay musica ni nada.. no puedes pedirnos ke nos callemos, acto seguido aparecio el marido de la vecina y empezo a gritar a mi compañero de piso ke si le faltaba un hervor y otro tipo de lindezas... acto seguido se pideron disculpas y ahi kedo todo..

    Este pasado sabado celebramos el cumpleaños de una amiga en mi casa... poco despues de cantar el mitico cumpleaños feliz nos llama el casero diciendo que hay muchos ruidos en mi casa (hablamos de las 8 de la tarde ya que preferimos hacer comida de cumpleaños a cena, por la vecina) a lo que se le comento al casero ke siempre era la misma vecina y que el problema lo tenia ella ya que nosotros no podemos vivir sin poner la tele un penil alta (osea acojonaos por nuestro hogar..)

    Conclusion... la proxima vez terminaremos diciendole ke haga lo ke crea conveniente pero ke no nos vuelva a llamar a la puerta para kejarse de los ruidos...

    Me gustaria ke mi vecina le hubieran tocado unos vecinos molestos de los de verdad, como los que tenia el hermano de Kike (Lolo) sip.. estaria bien...

    Aunke de todas formas me va a costar hacer mi vida con los ruidos habituales, ya ke me encutro algo acosado psicologicamente por la p**a vecina....

    en fin...

    ResponderEliminar
  3. Davidiego y chache?? ke pasa?? ya hemos perdido la pista o ke???? ke se os cuela la gente!!! jijijiji

    No perdais las costumbres por dios!

    ResponderEliminar
  4. Ingrata. De quién tu creer que usas ADSL?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: buen método los tapones. A un colega mío ni siquiera eso le funcionaba con unos Brasileños muy, muy ruidosos que le hacían la vida imposible y se hizo un casco con goma-espuma. Tela.

    Danny, debemos de ser unos gilipollas por hacernos mala sangre con las quejas de vecinos esquizofrénicos y paranoicos... Yo te recomiendo que hagas vida normal, porque si no es una locura, y acaban "ganándote". ¡Que no se metan en tu cabeza!

    Davidiego está en Nueva Zelanda de Ironman (triatlón) y El Chache se ha tomado una semana de "vacaciones del blog". Se les echa de menos... snif... :'(

    ¡Impostor/a de Traude! ¡La PA no compartiría ADSL ni de coña! :D

    ResponderEliminar
  6. Vivir en una comunidad de vecinos es lo que tiene.
    Yo tambien tengo a la vecina de abajo pijotera, que tambien se cabreo cuando estaba haciendo la mudanza, y claro se tuvo que tragar sus palabras cuando le dije: ¿Que pasa, que cuando tu te viniste a vivir aqui tenias muebles?- no- me dijo,-pues te jodes por el ruido- le dije yo.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  7. Joooder, esto nos pasa a toda la family por pretender que nos importe una mierda lo que piense el vecino.

    Mi vecino de abajo llegó a venir un dia a las 00:30, para decir que cada 30 segundos oía un golpe y que no podía dormir, que era insoportable, despues de un rato pensando llegamos a la conclusión de que lo que le molestaba era mi ex planchando, y el golpe era cuando apoyaba la plancha en la tabla...

    También tuve que recurrir a la socorrida frase de que la proxima vez, no llamara a mi puerta sino al 091, no volvió.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé; habrá que preguntar a Manolo si ha tenido moviditas así, ¡porque parece cosa de familia! :D

    ResponderEliminar