lunes, 9 de febrero de 2009

No vendo; regalo.

Este viernes pasado venía Federico a ocupar el que ya fue su cuarto durante un mes el año pasado. El uso de mi “segunda habitación”, aparte de asilo ocasional de amigos y habitación de Flecha, es el de almacenamiento de las cosas que no me caben en el resto de la casa; guardo cosas debajo de la cama, en el armario, encima del armario, en cajones… y quería despejarla de tanto coroto antes de que Federico viniera, para que tuviera sitio para sus cosas.

En fin, que tras hacer recogida, una vez más tenía una enorme bolsa de misceláneas de las que quería deshacerme: abrigos, cajitas, un teléfono, algún peluche, pósters… y un muy largo etcétera. Me gustaba tener una razón para deshacerme de más pertenencias, pero la verdad, ya estaba un poco hartita de ir colocando mis corotos por ahí; a amigos, familia, señora del Rastro, Nolotiro... Así que se me ocurrió una feliz idea: podía bajar el domingo al Rastro, poner una tela en el suelo y exponer todas las pertenencias de las que me quería deshacer, anunciando a la gente en un cartel: “No lo vendo, lo regalo”, y a ver qué pasaba. Desde luego sonaba mucho más fácil, e incluso divertido que volver a perseguir posibles receptores.

Cuando le comenté a Quique mi idea y especulábamos sobre cómo podría ir la “operación”, a él se le ocurrió que podría venir alguna persona de las que venden cosas ilegalmente, de las que cuando viene la policía salen corriendo con sus cosas en un hatillo sobre sus espaldas, y decirme “Vale, me lo llevo todo”. “Pues bueno, si pasa eso, eso será lo que habrá pasado” le contesté. No me importaba ese desenlace; a fin de cuentas era como un pequeño experimento. Teníamos la duda de si la policía podría echarme, o tratarme como a los vendedores ilegales, aunque yo no iba a vender… y no podía ser ilegal regalar cosas en la calle… ¿o sí? En el peor de los casos podrían quitarme “la mercancía”… ya ves tú qué riesgo.

¿Conseguí deshacerme de todas mis pertenencias? ¿Tuve algún enfrentamiento con la policía? ¿Con los “vendedores ilegales”? Lo sabréis mañana en el siguiente –y último episodio de… ¡“No vendo; regalo”!

6 comentarios:

  1. ¡No me jodas! Ya estás tardando en postear la segunda parte...

    ResponderEliminar
  2. Si llego a saber cómo acaba me espero a mañana...

    ResponderEliminar
  3. tú dírás.
    tengo paciencia.
    pd: qué facilidad tienes para desprenderte de recuerdos materiales, índice de los inmateriales...

    ResponderEliminar
  4. Joder Chache, suenas sarcástico.

    Tú sin embargo, Anónimo, suenas mucho más convincente

    Si Misstake, lo siento (jejeje...)y lo peor es que mira las horas que son y aún no me he puesto a escribir la continuación. Lo intentaré.

    Tu actitud Davidiego es la más sabia. La más zen, incluso.

    De lo fácil que me resulta desprenderme de los recuerdos materiales/inmateriales... no es así con todo; hay cosas a las que tengo muchísimo apego. A Mi Bici, por ejemplo. La pobre está muy mayor, pero hemos estado juntas toda una vida y nunca podría desprenderme de ella. Pero también me doy cuenta de que las cosas son solo cosas. O deberían serlo.

    ResponderEliminar
  5. No quedan ni dos horas del día en que ibas a seguir. Estoy que me como los muñones de imapciencia. ¿¡Qué piiiii pasó!?

    ResponderEliminar
  6. Ya está escrito joé, pero no puedo subirlo! Es que ahora funciono con un router portatil de mi padre que por alguna razón no me deja meter mi contraseña. Tengo que esperar a mi vecino proveedor de ADSL gratuito, que esta tarde no ha hecho acto de presencia. Cuando más le necesito... :)

    ResponderEliminar