sábado, 18 de octubre de 2008

Que me lo expliquen

Ayer yendo en bici camino de yoga me veo en el escaparate de unos chinos de mi barrio varios de esos muñequitos de los Reyes magos subiendo las escaleras de mano, de esos que en navidades cuelgan de las ventanas de cientos de casas. Y pensé “Joder con los chinos, qué prisa se dan”. Pero es que luego por la tarde voy a una tienda de telas en la Plaza de Pontejos ¡y ya tenían telas de motivos navideños! Y esta vez pensé: “A ver, ya son dos, pero esto no puede estar pasando tan pronto”. Y sí, está pasando; también los Suecos se apuntan a la navidad precoz. Hoy a la salida de IKEA, en la visita de rigor a la tienda Sueca me encuentro con que ya venden las galletitas de gengibre en latas navideñas que mi madre y yo compramos todos los años. Por supuesto me he negado a pillarlas a mediados de octubre ¡faltaría más! ¡¿Pero a esta gente qué le pasa?! Yo la flipo ¡Si aún ni ha empezado a hacer frío!

De momento me voy mentalizando para encontrarme los turrones en el Mercadona la próxima vez que vaya a hacer la compra.

5 comentarios:

  1. Seguro que esto está estudiado y que es una estrategia de marketing para prolongar las ganancias navideñas, pero conmigo que no cuenten para esta estafa.
    Y me mola la Navidad. A pesar de haber dejado la infancia tiempo atrás, la ilusión de una niña se apodera de mi a la hora de decorar mi casita, pero como pronto prontísimo, la Navidad empieza en el puente de Diciembre. A no ser que sea para buscar mis propios regalos, jo, jo, jo!!! es que soy de Papa Nöel o su versión carbonera: Olentzero!!

    ResponderEliminar
  2. Todo esto es consecuencia del cambio climático...

    ResponderEliminar
  3. He mirado eso de Olentzero en la Wikipedia y me ha gustado; no tenía ni idea! Cuánta ignorancia...

    Yo la navidad la vivo como puedo, y también me encanta decorar la casa -con motivos más invernales que navideños- pero el consumismo asociado... intento no ser una radical aguafiestas, pero cada vez me huele más.

    Absuelto; eres un chorra. Mola.

    ResponderEliminar
  4. Añado a modo de post data: hoy he ido a Mercadona y efectivamente, los turrones ya están ahí para quién los quiera comprar. Que no soy yo.

    ResponderEliminar