jueves, 15 de mayo de 2008

The Orange experience

Tremenda experiencia. No sabría por dónde empezar… tal vez con un consejo: NUNCA intentéis contratar línea ADSL con Orange. Un mes pululando frustrada y hastiada por un laberinto de absurdos del que hoy milagrosamente he logrado escapar. No voy a aburriros con los detalles, bastante he tenido yo; me voy a centrar en lo que ha sido su talón de Aquiles y la razón de mi victoria.

El aciago día que decidí contratar mi línea ADSL con Orange cometí dos errores; el primero decidir contratar mi línea ADSL con Orange, y el segundo acceder a dar un nombre de titular distinto del mío. Por lo que me dijeron me pareció entender que yo figuraba en algo así como una “lista negra” por una pirula que mi ex debió de hacerles en mi nombre –hace como cuatro años- así que para poder darme de alta tenía que figurar otra persona como titular, y les di el nombre de mi padre. Me pidieron su fecha de nacimiento que me la sé, y su DNI, que no. Así que sin decirme nada decidieron inventarse un DNI –esto lo deduje más tarde.

Cada vez que tenía que hacer una llamada para ponerles las pilas me preguntaban:

-¿Es usted el titular de la línea?
-No, el titular es Manuel Gómez (digamos)
-¿Me dice el DNI del titular?
-Mire, el DNI que figura ahí no es el de mi padre, se lo han inventado, pero le puedo dar el número de incidencia para acceder a mi historial.
-De acuerdo. ¿Me puede decir su nombre para que me dirija a usted?
-Sí, Soy Laura Gómez
-Muy bien Señora Gómez, ...

El caso es que hoy, cuando he llamado para darme de baja porque ya había pasado el límite de mi paciencia, por supuesto no me lo iban a poner fácil.

-¿Quién es el titular de la línea?
-El titular es Manuel Gómez
-¿Y el DNI del titular?
-Mire, el DNI que figura ahí no es el de mi padre, se lo han inventado, y yo no sé qué número es.
-Pues entonces no podemos hacer nada. Tiene que mandarnos un fax con la fotocopia del DNI de su padre para que rectifiquen el dato y luego ya puede darse de baja.
-¡¡¡PERO BLA BLA BLA...!!!
-Lo sé, lo siento Señora Gómez, pero ese es el único modo.

Cabrones. Menos mal que como aún no había firmado el contrato, no habían hecho la portabilidad y aún no me tenían en sus garras del todo… "¡El contrato! A ver..." Miré y efectivamente; ahí estaba el número de DNI que se habían inventado. “¡Ja! ¡Les tengo!” Y les llamé por última vez.

-Hola buenas tardes, llamo para darme de baja.
-¿Quién es el titular de la línea?
-El titular es Manuel Gómez.
-Pero si no es usted el titular de la línea no le puedo dar de baja…
-Eh… Soy yo el titular de la línea.
-(Unos instantes de silencio) Un momentito, no se retire que le paso con…

"Leeet the suuun shiiineeee, Leeet the suuun shiiineeee in, the suuun shiineee iiinnn…" Me emocioné pensando que tal vez fuera la última vez que escuchara la puta cancioncita de los cojones que me ponían en la espera con cada llamada que tenía que hacer.

-Hola buenas tardes
-Buenas tardes.
-Me han dicho que se quiere dar de baja ¿Me podría dar su nombre para dirigirme a usted?
-Sí; Manuel Gómez.
-Eh… ¿Me da su DNI?
-Sí, claro…

Huelga decir que no utilizaron “mi nombre” para dirigirse a mí ni una sola vez, y tras un largo intento de hacerme desistir de mi decisión con frases llenas de palabras técnicas y promesas y demás… ¡¡lo he conseguido!! No sé si habrán pensado que tenía la voz muy aflautada para ser un hombre, que soy un transexual que todavía tengo mi nombre de “antes del cambio”, o qué cojones, el caso es que no han tenido los huevos de decirme nada… ¡¡¡Y soy libreeee!!! ¡Que os follen, cabrones!

Eso sí; sigo sin internet en casa, pero no sé si me atrevo a intentarlo otra vez. Es como cuando acabas de parir y te preguntan que para cuándo el próximo; "Espera que se me olvide lo que he pasado."

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, Laurita. ¿O eres Manuel? Bueno, va, besos para toda la familia :-)
    Chiki

    ResponderEliminar
  2. Bueno Manolo, no te extrañes tanto.
    Esas son experiencias más comunes de lo que parecen. Yo mismo estuve luchando con Jazztel unos seis meses hasta que cortamos.
    El rollo de contarle tu problema a tres personas (como mínimo) en cada llamada... te produce una impotencia difícil de describir.
    Eso sí, aparte de los disgustos tuve seis meses de línea telefónica gratis.
    Saluti,
    El anonimo conocido

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo me he sacado el router gratis, porque no lo pienso devover...

    ResponderEliminar
  4. Si, lsp, me has pillado. Yo soy el anonimo conocido.

    Vive la vida!

    ResponderEliminar
  5. Born to be guay......
    jajajaja Besos Plimita.

    ResponderEliminar
  6. Ya tío, cómo molo, ¿eh?

    Cari me va a hacer la camiseta del Born to be guay, jejeje...

    ResponderEliminar