jueves, 30 de agosto de 2012

Playa y montaña

Me da un poco de pesar haber dejado Cotidianas en la compañía de los maderos en mi ausencia vacacional -¡tanto tiempo! Así que como no tengo "cuerpo de post", he decidido dejar un par de vídeos de mis modestas vacaciones, para que al menos así corran mejores aires por aquí. 

En primer vídeo es de principios de mes, kayakeando en Ponta da Piedade, Algarve. Queríamos haber pillado tres kayaks individuales Quique, Carlitos y yo -Mon se quedó en tierra, porque tenía un hombro jodidillo y no quería arriesgar- pero nos hicieron una pirula en el sitio que los alquilaban y al final tuvimos que compartir Quique y yo. A la vuelta lo agradecí, porque tres horas de remar se hacen un poco durillas. 

La verdad es que aquello es precioso; no me extraña que estos vuelvan año tras año -este era ya su octavo.


El segundo vídeo es de la braña de V1llager, León; el pueblo de mi padre. Ya es el segundo año que conseguimos juntarnos los cuatro hermanos por allí -con respectivas, sobris y perros. Y padres, vaya, ellos van todos los años. Es un poco raro estar toda la familia viviendo junta, y surgen algunos roces por la convivencia, pero en fin, es un mal menor. Yo estoy encantada de que todos queramos hacerlo, y parece que lo hemos tomado como algo que nos gustaría repetir cada Agosto.

Este año, como el pasado, los hermanos y churris (Marta y Gema) subimos a la braña de Buenverde. Las Brañas son básicamente zonas de pasto en la parte alta del monte donde veranean las vacas, así que por allí solo hay vacas, caballos y cabanas (originariamente pequeñas cabañas para los pastores; muy básicas, sin agua ni luz). Vida bípeda extremadamente infrecuente.

En fin, que esta vez se apuntó también Marcos -mi adolescente sobrino- y, como no, los canes también subieron; Golfo y Trasgo, el pastor alemán del vídeo. Es solo una hora de subida, pero se hace muy, muy cuesta arriba -literalmente. Ahora; la recompensa merece la pena. Hay un refugio estupendo; una de las cabanasdonde se puede hacer una chasca y cocinar carnaca a la brasa como antaño -hasta ahí no sube nadie para echarte la bulla. Algunos nos planteamos la posibilidad de pernoctar allí el año que viene.


Pues eso es lo que he hecho con mi verano hasta ahora; afrotunadamente mis vacaciones aún no han acabado; me queda otra semanita de playa en Conil con Ángela y cía. Como el año pasado y el anterior.

Está visto que las personas somos animalillos de costumbres...

5 comentarios:

  1. A disfrutar igual o más lo que aún te queda.

    Las cabanas son lo más de lo más, el paisaje es perfecto, que envidia me das. Creo que de la sana pero no se yo, porque he puesto el video dos veces y la segunda te envidiaba un poco más que la primera...

    Vicent.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que la braña se hace disfrutar ;) Por cierto Vicent, ¿tú de dónde eres? ¿Te gusta el paisaje por familiar o por desconocido?

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Alicante, cuando te decidas a venir por la zona me lo dices y te recomiendo sitios.

    Precisamente por eso ODIO la playa y todo lo que se le asemeje, siempre he sido un apasionado de la montaña y la he disfrutado muy a menudo, mínimo una vez al mes en invierno haciendo rutas y salidas aunque fuera por las cercanías.

    Vicent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, acabo de confirmar que ya lo comentaste por aquí cuando fui a Alicante hace un par de años :)

      Hombre, yo entiendo que odies las playas abarrotadas de familias, pero las calitas pequeñinas sin apenas gente son una maravilla. O playas grandes, vaya, con tal de que no haya apenas gente.

      Eliminar
  4. Por eso soy voy a la playa en invierno, a pasear algun domingo por la mañana prontito antes de que se despierte la familia.

    Desde que empieza la temporada ni pisarla.

    Vicent.

    ResponderEliminar