domingo, 5 de agosto de 2012

Vaquero tri-reciclado II. La hamaca huroniana.

No lo he contado por aquí aún; la pobre Flechita está mala -tiene un insulinoma, un tumorcillo en el páncreas que hace que los niveles de glucosa estén muy bajitos. Es una enfermedad bastante común en hurones ya mayores, y se supone que medicándola puede estar más o menos controlada, pero tiene sus días; el calor le afecta más aún que de costumbre, y hay días que anda un poco derrengá. 

La hamaca en la que duerme está forrada de borreguito, y yo no sé cómo se puede meter ahí con la caló que hace, teniendo otros sitios donde dormir por toda la habitación; cada vez que la veía ahí metida me daba sarampión, así que decidí hacerle una hamaquita de verano. Aprovechando las vacaciones y el vaquero desguazado me puse manos a la obra. 

No tengo muchas fotos del proceso, porque no creí que la labor en cuestión pudiera resultar inspiradora para ninguno de vosotros lectores, pero tengo una "foto testigo" de la segunda labor reciclatoria con mis vaqueros favoritos; hela aquí.


El proceso es sencillo; coger una parte de la pernera, coser arriba y abajo pillando unos cordones en las esquinas para luego poder colgarla, y hacer un bujero con las tijeras para que Flecha entre y salga. Después rematar el bujero con una lana vista y ¡listo! Tiempo de elaboración: quince o veinte minutos. Satisfacción: plena. Si no ved a Flecha haciendo uso y disfrute.



No siempre duerme asomando la cabecilla; la mayoría de las veces no se la ve y para saber si está dentro tengo que coger la hamaca al peso.

Alguna vez hasta se le han olvidado las patas y el rabito fuera al entrar; si no fuera porque el alcohol no está a su alcance me hubiera pensado que venía curda.


Aquí está por último, posando orgullosa y satisfecha a la salida de su hamaca de verano tras una larga siesta.


Y ahora... ¿Sois capaces de aventurar cuál será la tercera creación reciclada con mis vaqueros favoritos? ¡Reparto gallifantes virtuales entre los ganadores!

1 comentario:

  1. Sacaron varias investigaciones acerca de este caso, en algunos dicen que no es un fantasma y en otros que si.

    ResponderEliminar