lunes, 16 de enero de 2012

Un compañero calentito y aromático

(continuación del post No lo tiro, no lo tires

Sabéis quienes me conocéis que a la hora de elaborar un trabajo manual no suelo conformarme con la mera funcionalidad, sino que hay dos cosas que me pirran; el reciclaje y el diseño curiosón. Así que estaba claro que mi saquito térmico no iba a tener la clásica forma rectangular sin más ni más; eso quedó más que descartado desde el principio. Lo que no sospechaba ni yo misma era que acabaría tan contenta con el resultado final.

Pero vayamos por partes.

Antes de abordar el diseño de mi super saquito comencé por elegir el material –quería muy preferiblemente algo que ya tuviera en casa, por aquello del reciclaje... y no menos porque quería ponerme manos a la obra YA. En principio eché un vistazo a los retales que guardo de labores pretéritas; viéndolos barajé la posibilidad de utilizar peluche de cebra o vaca... pero aún tengo en el salón los cojines de estos materiales que me hice hará un año y no quería redundar. Quizás podría si no utilizar la felpa de unos trapos de cocina que no uso por no combinar bien con los colores de la estancia en cuestión; no era mala idea... pero se veían algo ajados. ¿Quizás alguna camiseta vieja? Mmm, no me acababa de convencer; la tela se me antojaba demasiado fina.

Todo esto lo iba barruntando mientras husmeaba ávida por armarios, cajones, cajoneras… hasta que de repente tuve la solución ante mis ojos; unos pantalones de chándal de corte ya obsoleto, de un cálido color naranja teja que haría las funciones a las mil maravillas. Y para los detalles -ya tenía una idea aproximada del diseño- unos retales tipo fieltro en blanco y teja oscuro.
Un rectángulo, un corazón, un círculo, unas ondas… Después de algunas combinaciones de elementos en las que las piezas parecían no acababar de encajar, di con la conjunción perfecta.

¡Voila! Ya solo era cuestión de coser y cantar -y rellenar.

He de confesar que con el tema del relleno creo que patiné un poco -no todo iba a ser darme pote. Quise añadir un toque de lavanda al delicioso olor dulce y avainillado que tenía la mezcla de semillas primigenia –porque me encanta el olor a lavanda y además tenía un ramito que había cogido hace tiempo y que ya se había secado- pero me temo que la lavanda ha eclipsado completamente los sutiles matices del clavo, canela y demás, para imponerse sin miramientos. En fin, como ya he dicho, me gusta el olor a lavanda, así que una tragedia tampoco es.

Después de unas cuantas horas de entretenida elaboración, os presento satisfecha el resultado final:

Por último, estaba claro que mi pequeño monstruito necesitaba un nombre, qué menos; a ver -pensé- está rellenito de semillas, seeds en inglés… Podría ser Seedy... ¡¡Haaaalaa!! -exclamé sorprendida por del doble significado,* que añadía al nombre una nueva dimensión- ¡¡qué guaaayyy!!  O mejor aún; ¡Seedy Sid**! 

Como véis, Seedy Sid y Flecha han hecho buenas migas.

*seedy adj fam  1.(persona) pachucho, -a  2. (apariencia) desaseado,-a  3. (sitio) cutre, sórdido,-a
** Sid, además de por la pretendida aliteración, por  Sid Vicious -bajo de Sex Pistols- bastante seedy en sí mismo.

Entiendo que explicar el nombre es como explicar un chiste, pero todo sea en aras de la claridad.

9 comentarios:

  1. Buenísssimo el muñeco, me ha encantao, aunque parece que va de ajo de doble o triple gota ¿eh?

    Desde luego estas echa una artista, y en cuanto a las aclaraciones del nombre... no esta de más, pues mi vocabulario ingles no es tan amplio como el tuyo, y no alcanzaba a traducirlo más allá de semillitas.
    Me has alegrado el dia con esta cotidiana, sobre todo porque.......
    PRIMEEEEEEEER!!!!!
    MUA-JA-JA-JA!

    ResponderEliminar
  2. Qué abrazo más calentito tiene que dar!
    Yo quiero!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es imaginarlo dando vueltas en el microondas!

    :P

    ResponderEliminar
  4. Ay Bro, me alegro que te haya gustado Seedy y que te satisfaga tanto ser primer...las pequeñas alegrías de la vida... ;)

    Sí DVD, un abrazo tan calentito que ayer cuando lo saqué del micro fui a olerlo y me quemé la nariz -en serio. :(

    Trapense no es esto y no sé quién serás tú, pero te voy a regalar esta escena, para que no tengas que limitarte a imaginártela. ;)

    ResponderEliminar
  5. esto es muy Art-Atack ehhh jejejeje la verdad es que mola un huevo...

    Aprovecho para meterme contigo y cuando dices (Sid Vicious -cantante de Sex Pistols) ERROOOOOOOOOOR!! El era el bajo, e incluso se lo desenchufaban de lo malo que era, pero como espectaculo no tenia precio, por aquello de darse cortes por el cuerpo... el solo canto en un par de canciones... :P

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues muchas gracias por la puntualización! Corregido queda ;)

    ResponderEliminar
  7. mássaciadaquenunca18 de enero de 2012, 23:14

    Gracias por el vídeo, churri :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rex, pero mi hijo no está a la venta ;D

    Me lo golía yo que eras tú la trapisondista, o trapera o lo que sea...

    ResponderEliminar