viernes, 11 de noviembre de 2011

Palíndromo temporal

palíndromo.
(Del gr. πάλιν, de nuevo, y δρόμος, carrera).
1. m. Palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda; p. ej., anilina; dábale arroz a la zorra el abad.

Y hoy es un buen día para recordar esta acrobática palabra, ya que hoy precisamente hemos pasado por un instante palindrómico; instante en que esta entrada ha sido publicada:

11:02 11/11 2011

Aprovecho pues la ocasión para compartir con vosotros una selección de palíndromos recopilados de Internet -los hay para todos los gustos:

¡Arriba la birra!
Yo hago yoga hoy
Amo la pacífica paloma
Ojo, corre el perro cojo
¿Soluciones? Seno y culos
Social es reconocerse laicos
Son robos, no solo son sobornos
La ruta nos aportó otro paso natural
A tu padre casé, no con esa cerda puta
Anita la gorda lagartona no traga la droga latina
Adán  no cede  con  Eva y Yavé no cede con  nada
Roma  ni  se  conoce  sin oro, ni  se conoce  sin  amor.


¿Qué? ¿Como os habéis quedao?  ?oadeuq siébah so omoC¿ ?éuQ¿

7 comentarios:

  1. Algunos,mas que Palindromicos parecen PUTALINDROMICOS:

    "¿Soluciones? Seno y culos"

    "A tu padre casé, no con esa cerda puta"

    "Yo, de todo te doy "

    (sobre el ultimo no estoy seguro, segun se mire vaya)

    ResponderEliminar
  2. Esto es cultura ¡si señor!.
    De la primera no tengo duda¡ARRIBA!. De que hacen falta soluciones, también estoy de acuerdo, aunque las propuestas no se si nos solucionan del todo... y de tu padre no hablo delante de esa cerda puta, XD

    ResponderEliminar
  3. Molan, ¿eh? Un agradecimiento especial a Juan Carlos que serendípicamente me chivó el de yo hago yoga hoy, y un saludo especial a Cari que me envió un sms en lo que ella denominó "un momento finito": 11:11 11/11/11 :D

    Y a todos os advierto que se me ha escacharrao el ordenador, y que por tanto no voy a estar muy entregada por estos lares. Espero arreglarlo pronto, porque si vivir sin internet es duro, sin ordenador... ¡toda una experiencia!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, lo envié dos veces y desde este computer no lo sé borrar... a perro flaco todo son pulgas.

    ResponderEliminar
  6. ...saglup nos odot ocalf orrep a.

    No, esta no...;)

    ResponderEliminar
  7. Ah, pringao, eso es porque le has puesto ese punto "antes" de la "a" que no viene a cuento, y lo estropea todo... :P

    ResponderEliminar