domingo, 27 de diciembre de 2009

Ampliando el guión

Hace ya un par de meses, en una de las llamadas de mi vecino Jorge, y tras su lista habitual de preguntas “¿Qué tal tus padres? ¿Qué tal el yoga? Y… ¿Cómo se llama el animalillo? Ah, eso; Flecha. ¿Qué tal Flecha…?” parece que decidió innovar, y me soltó un “Oye, toses mucho” Claro, me dejó un poco perpleja, sin saber muy bien qué decir, e improvisé un: “Esto… ¿Qué pasa, que me oyes por el patio?..." No contestó a mi pregunta, y me recomendó “Inistol” -“Es lo que yo tomo”

A los pocos días sonó el teléfono en casa y al contestarlo oí su voz “Hola Laura, ¿Qué tal estás?” Me sorprendió que fuera él, porque habitualmente suele dejar pasar más tiempo entre llamada y llamada. En seguida entendí el motivo: “Oye, ¿no te molestaría que te dijera lo de que toses mucho?” El pobre seguro que llevaba todo ese tiempo torturándose, diciéndose: “¿Por qué le tuve que decir lo de que tose mucho? ¡Es que soy tonto!” Yo por otro lado, cada vez que tosía en mi casa o bajando las escaleras, barruntaba “¿Ahora me estará oyendo toser? ¿Será verdad que toso mucho?”

El día de nochebuena llamaron a mi puerta. Al abrir me encontré a Jorge, ¡en bata! ¿Por qué llama a mi puerta en bata? Una bata de cuadros, de tonos marrón oscuro, envolviendo su prominente estómago. Y por supuesto, zapatillas de andar por casa de abuelo. Tenía un aspecto sórdido. Sonriendo, y con una mirada esquiva, alargó la mano mostrándome una bolsa de caramelos de eucalipto. “Toma, para tu tos” “Hombre Jorge, qué detalle. Muchas gracias; no tenías que haberte molestado” “Bueno mujer…” Y pasó a su guión habitual. Cuando hubo acabado su pequeño interrogatorio, pasé yo a mi parte del guión “¿Y tú qué tal?” "Ahí, tirando… ¡Mira, me he dejado barba!” dijo acariciándose la cara casi con orgullo". “Sí, ya lo veo. Pareces Papá Noel (con una resaca mortal)”

El caso es que parece que ha decidido añadir el tema de mi tos a su lista de temas que tratar conmigo. Seguro que la próxima vez que me llame me preguntará qué tal me han sentado los caramelos. Hay que joderse.

20 comentarios:

  1. qué siniestro, dile a Rubicundo Loachamín que le regale un par de novelas de esas que te hacen sufrir a ver si se entretiene.

    y cuídate esa tos.

    ya sólo quedan dos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora nos has dejado preocupados a nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Conozco un proverbio chino que dice:

    "La tos y un buen culo son difíciles de ocultar".

    ...o, espera. Quizás no sea exactamente así. Revisaré mis notas.

    De cualquier forma, perdóneme usted las disculpas. No quiero repetirme ni resultar pesado. Prometo no volver a hacer referencia a su.... tos.

    Besos.

    Pacharánmásdemil*.

    ResponderEliminar
  4. ¿Yatitegustaleucalitustia?

    ResponderEliminar
  5. Te has leído "el viejo..." ¿eh?

    Según tengo entendido mi vecino lee libros de auto-ayuda. Los tiene todos, según me dice.

    No es ná mi tos, Feroz, solo que a veces me da por fumar y tengo un cuerpo muy reactivo, parece.

    Pacharanmasdemil... esta noche he tenido que levantarme a abrevar un par de veces. Afortunadamente, resaca cero; ¡Me ha salido "gratis"! je, je.

    Pozi Cari, ya solo me queda un caramelo en la bolsa.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita historia de amor en ciernes!

    PD: Esto lo digo para no preocuparte, porque tiene toda la pinta de las historias esas que acaban saliendo en El Caso...

    :.)

    ResponderEliminar
  7. Ah, pues mira, me dejas más tranquila... (Cabrón)

    ResponderEliminar
  8. hostis, me estoy imaginando al vecino Jaime en plan "serial killer" con la bata de cuadros llena de manchas de sangre disolviendo a su mujer con ácido en la bañera...

    muajajajaja...

    ResponderEliminar
  9. Cari mira que te lo dije28 de diciembre de 2009, 11:49

    Hala, pero si mujer no tiene... er... ¡aunque antes tenía una madre!

    Laura, ¿tú te creíste eso de que la había llevado a una residencia? ¿Te has fijado si los cuadros de la bata no esconden cientos de gotitas rojas?

    ¿Y esa barba no será para ocultar su mueca atroz de asesino de vecinas, que ya apenas puede disimular?

    ¡¡¿Y dices que ya te has tomado todos sus inocentes CARAMELOS?!!

    ¡¡INSENSATAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  10. Ah, oye, antes de que la sobredosis de eucalipto adulterado te pete el hígado, mete corriendo un par de posts para llegar al 84, prenda, no nos vayas a dejar así.

    Y si quieres desvelar el misterio sobre el mejor culo de Lavapiés, por mí vale.
    - premisa a) Vivo en Lavapiés
    - premisa b) tengo el mejor culo

    Una de las dos no es cierta... ¡saludos desde Villaverde!

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy... envidiosilla... con lo que tú vales... tonta.

    K*.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosas nos pasan!!!! De todas formas, estas son las consecuencias de tener un buen culo...sino tu vecino no se preocuparía tanto.

    La próxima vez que te pregunte le podrías decir que la tos es como el perro guardián de los pulmones, y los protege de intrusos o vecinos en bata. Y también le puedes decir que hace mucho tiempo que se sabe que el regaliz tiene muchas propiedades antitusígenas y pectorales jajajaja (esto de internet es la leshe), por la variedad de caramelos, más que nada.

    Yo también tengo un vecino que viene a verme, y cuando me apetece bien, pero si no, tengo que tener apagada la luz del salón porque si la ve no se corta ni un poquito, menos mal que mi tos no se oye desde la calle (creo).

    Así que o ánimo o te compras un mandilico que te tape el trasero jajajaj.

    Besos serranos y olorosos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm Yo sacaría otra vez el pecholobo de Kike...

    Aunque mejor pensado... a ver si le va a disolver primero a él que no tiene culpa de nada (vamos, que su culo ni puntua aquí...)

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué burros semos! Si es un alma cándida... me enternece el corazón cuando a veces le oigo -por el patio- hablar por teléfono con su madre; que la trata con mucho cariño, y al despedirse le dice que la quiere y todo...

    ¡Ese Anónimo serrano y oloroso! -que con esas pistas ya me "huelo" quien eres... :D ¿En serio tienes tú otro vecino que te hace visitas? Jo, y encima que tengas que estar al lorito y apagar la luz para que no se te cuele dentro, ¡como las polillas!... Ya me lo contarás con detalle.

    ¿Y el tuyo qué tal te come? XD

    Anónimo no serrano: lo de Quique u otro pecholobo, me da la impresión de que se lo pasa él por el forro de la bata.

    ResponderEliminar
  15. JA,JA,JA,JAAAAA... muy bueno, Feroz.

    K*.

    ResponderEliminar
  16. Habla con su madre dices, eso me recuerda a mi una peli de Don Alfredo...

    ResponderEliminar
  17. Feroz, estás ya convenciéndome; ¡hasta el asesino de Psicosis lleva bata! :D

    Vicent, esa peli no me la se yo. ¿Lleva bata, Don Alfredo?

    ResponderEliminar
  18. A todos se nos ha ocurrido la misma peli..

    http://i.ehow.com/images/GlobalPhoto/Articles/2118289/JanetLeigh-main_Full.jpg

    ResponderEliminar
  19. Entiendo... Don Alfredo Hichkok...

    Pues como mi vecino acabe asesinándome, que sepáis que volveré para haceros la vida imposible por reíros y no hacer nada por evitarlo. Advertidos quedáis.

    ResponderEliminar