sábado, 14 de febrero de 2009

Las primeras señales

Irresistible. Imposible quedarse en casa con esta tan ansiada temperatura primaveral; con este sol que da la vida, y una alegría tan… instintiva, no sé. Me he cogido la bici y me he ido al Retiro. Olía a primavera, y al sol sobraba hasta el jersey.

Ver el césped salpicado de margaritas me ha dado una alegría casi infantil; para mí es una de las primeras señales de que la primavera se está acercando. Hace tiempo oí una leyenda que decía que cuando empieza el buen tiempo las hadas salen de su letargo y vuelan bajito para ver el campo, que hace tanto tiempo que no ven. De vez en cuando posan un pié en la hierba para tomar impulso y seguir volando, y allí donde se posan aparecen grupitos de margaritas que adornan el césped.

Animada por las margaritas he empezado a buscar por el parque otras señales de la primavera; buscaba violetas, otra de mis flores favoritas, que suelen crecer al pié de los árboles, en zonas húmedas y umbrías… y después de bastante tiempo buscándolas por fin las he visto. He dejado la bici tirada en el camino y me he arrodillado delante de ellas para hacerles la foto; su inconfundible dulce aroma me ha pillado desprevenida; un aroma que me recuerda a mi infancia, a esos caramelos de violeta que tantísimo me gustaban de pequeña.
Mi siguiente misión era encontrar un lirio. Conozco bastante bien El Retiro, y sé por dónde suelen estar, he buscado y buscado, pero no he conseguido ver ninguno abierto. Al final he encontrado uno que en dos o tres días florece.


He estado como un par de horas dando vueltas por caminos, bosquecillos, parterres… con una sonrisa bobalicona y cándida en la cara, cantando canciones tontas e incluso inventadas –cantar canciones inventadas mientras monto en bici es un síntoma inequívoco de que estoy contenta.

Buscando las flores, también he visto muchos gatos entre los arbustos, andando perezosamente, o sentados al sol… se les veía tan felices que daba envidia. Cuando ya me dirigía a la salida, he visto a estos dos. Estaban tumbados al sol, apenas moviéndose… parecía como si estuvieran durmiendo, uno encima del otro… con los ojos cerrados, y una cara de placidez…
Con esa última señal de que la primavera ya está prácticamente aquí, me he ido de ese pequeño oasis de naturaleza que es, para los que vivimos en Madrid, El Retiro.

11 comentarios:

  1. decidme hadas, contandoos los dedos de los pies, si este esbozo de primavera ha venido para quedarse, si, no, si, no, ...

    miauuu

    rrrrmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha hecho un dia maravilloso. Era un lujo salir a dar una vuelta por el campo.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. La primavera trompetera ya llegooo, ya e despido del abrigoooo laralalralarlarlla....

    Pues si pues si, yo el viernes vine a comer a casa despues de mi jornada laboral y eh de decir que nada mas llegar a casa y dije.. y una mierda e kedo aki... y me fui al parque a comerme un bocadillo con mi nueva bicicleta... y despues estuve haciendo descesnsitos en el descampado de mi casa hasta ke se fue el sol... y ayer... ayer sabado me toco irme a trepar, a segir aprovechando... y bueno.. ya es domingo y a ver ke toca hoy.. ;)

    Me encaaaaaaaanta el solll!!

    si kereis ver las fotos de ayer las podeis ver aki,

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1214707292&v=photos&viewas=1214707292#/album.php?aid=17717&i

    ResponderEliminar
  4. ¿Con los dedos de los pies? Esa parte de la leyenda no me la sabía! :)

    Al campito salgo hoy. Esto de vivir en la ciudad a veces es duro.

    ¡Ya estamos vacilando de bici! Yo no puedo ver tus fotos porque no soy de vuestra secta "Facebook"

    ResponderEliminar
  5. bueeeeno pues las subo a flickr... todo sera por bacilar de pasarlo bien al igual ke de bici nueva.. jijiji... como bacilar es gratis....

    http://www.flickr.com/photos/faorito/3281914756/in/photostream/

    ResponderEliminar
  6. Oye Dani, me asomé al Flickr, pero las fotos eran de escalada, no de bici. Muy guapos tu pareja de hecho y tú XD

    ResponderEliminar
  7. jojojo, cuanto humor... pues si.. son del sabado solo hay las de escalada no de la bicicleta... solo dije ke tenia ke bacilar del sabado de pasarlo bien escalando como bacilo de mi bici nueva :) asike si un dia te apetece trepar... invitada kedas..

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que me gustaría, aunque no lo he hecho nunca. Bueno, a lo bravo en la pedriza sí, pero con achiperres no. Si algún día os sobra un sitio en el coche... :)

    ResponderEliminar
  9. tu por eso no te preocupes... si vas de segundo no hace falta ke sepas gran cosa mas ke subir hasta arriba.. pues a ver si te damos un toke cuando vayamos :)

    ResponderEliminar
  10. evidentemente ese ultimo anonimo soy yo....

    ResponderEliminar